El seleccionado argentino enfrentará este miércoles a Nigeria por la cuarta fecha del grupo A, que se disputa en Sendai, en el Campeonato Mundial de Japón. El partido irá en el primer turno, por lo que comenzará las 13 (1 de la madruga de nuestro país). Si Argentina gana se asegurará el primer lugar en su grupo. Andrés Nocioni estará en el plantel argentino.
Durante el día libre en el grupo A el equipo argentino realizó un entrenamiento oficial en el estadio Sendai City durante 75 minutos. Allí se confirmó que Andrés Nocioni estará en el partido ante Nigeria. El médico del plantel, doctor Diego Grippo, evaluó que “la evolución de la lesión fue muy favorable. La inflamación inicial se revirtió rápidamente y hubo muy poco dolor. Se le realizó crioterapia, fisiokinesioterapia y ejercicios de fortalecimiento. En la práctica de hoy lo probamos con un estribo reforzado en el tobillo y cumplió con toda la parte de lanzamientos sin problemas. Todo indica que ante Nigeria, con estribo y tobillera, estará a disposición del entrenador”.
Luego del entrenamiento Nocioni manifestó que se sintió “muy bien, demasiado bien para lo que esperaba en un principio. Solo siento alguna molestia cuando hago algún movimiento de giro. Pero evolucioné bien y confío en estar ante Nigeria, aunque eso lo confirmarán el médico y el entrenador”.
En la práctica el equipo realizó ejercicios de lanzamientos en movimiento durante la primera parte. Luego destinó el resto del tiempo para trabajar sobre los sistemas de ataque. Si hicieron ajustes sobre movimientos contra defensa zonal y se ensayó una ofensiva nueva a utilizar ante Nigeria. También se realizaron variantes en una jugada contra defensa personal. Este miércoles a las 10 de la mañana el equipo tendrá una reunión de video en la que además de analizar características individuales de los jugadores de Nigeria se marcarán las reglas defensivas a cumplir en este partido. El micro de la delegación partirá a las 11 de la mañana, en un viaje casi 50 minutos hasta el estadio Sendai City.
El base Pablo Prigioni señaló que “Nigeria es una incógnita, porque dieron la sorpresa en el debut ante un rival poderoso como Serbia y después perdieron ante otro más accesible como Venezuela. No sabemos con qué nos vamos a encontrar por esa irregularidad que los hace imprevisibles. Sin embargo, debemos cuidarnos, porque tienen jugadores interesantes y muy atléticos. Será un partido duro que nos exigirá mucha concentración”.
En el cuerpo técnico argentino coinciden en que la táctica para enfrentar a Nigeria apuntará a frenar los bloqueos al balón que recibe el escolta-base Ime Udoka, mantener la intensidad defensiva de los últimos partidos, cuidar el rebote defensivo, evitar los contraataques y mover el balón. Udoka juega en New York Knicks en la NBA.
Esta será la segunda vez que Argentina y Nigeria se enfrenten oficialmente. La anterior fue en el Mundial de Grecia 1998, que terminó con victoria argentina 68-51. El equipo nigeriano obtuvo la clasificación al Mundial de Japón por su tercer puesto en el Campeonato Africano de 2005.
Prigioni agregó que “el equipo está bien, va mejorando en cada partido. Es cierto que solo en el primer partido tuvimos una oposición importante y que los otros dos fueron de resolución sencilla. Pero esos partidos también hay que jugarlos y ganarlos con contundencia como lo hicimos nosotros. El objetivo es terminar primeros en el grupo. Eso nos dará confianza para llegar al cruce de octavos de final con más posibilidades”.
La tarde del martes fue aprovechada por los jugadores para dar un paseo por el centro de la ciudad de Sendai, hacer algunas comprar y almorzar en un restaurante. Solo tres jugadores, Sánchez, Fernández y Scola, se animaron a un trayecto mayor y llegaron hasta una playa cercana. El plantel volvió a reunirse en el hotel a las 19.45. El miércoles por la tarde otro grupo aprovechó para hacer un breve recorrido por la zona, tomar fotos y filmar el lugar.
Alejandro Pérez - Prensa CABB
»Joe Santos22/08/2006 00:00
Chapu, no te hagas al lesionado porque no tenes nada. Por televisión se mostro que pudiste salir caminando solo. ¿Acaso no queres ocultar tu pobre performance de los ultimos dos partidos??. Para de tirar tanto y juga mas en equipo.
Responder
0 %
0 %
»Ale22/08/2006 00:00
Lo digo ahora que estan todos contentos:
no me gusta para nada el DT de esta selección.
Igual los apoyo a muerte, son un grupo fantastico
Responder
0 %
0 %
»Gigante Gonzalez22/08/2006 00:00
Artículo extraido de la revsita ACB.COM
Save Our Souls, también la del Gigante González Tiempos muy difíciles para Jorge “Gigante” González, ése pívot argentino de 2,32 que llegó a otear la NBA e hizo carrera en el mundo del Wrestling. Enfermo y sin mucho dinero, vive en la localidad argentina de Colorado sin apenas poder moverse y con dificultades para conseguir todos los medicamentos que necesita. “Estoy pasando por una etapa muy difícil. De a ratos soy muy feliz y de a ratos estoy muy triste. Ahora no sé dónde rumbear, para dónde ir”, asegura el ex jugador, que recuerda que “hasta el año pasado, yo me creía muerto. Era tal el estado de abandono, que yo me sumergía 20 horas por día”. Tal es su situación que sus amigos lanzan un S.O.S. pidiendo ayuda
-La acromegalia es una enfermedad crónica causada por el exceso de secreción de una hormona. Los huesos crecen desmesuradamente, ciertos órganos se agrandan, aumenta la presión sanguínea y provoca ser susceptible a enfermedades cardiovasculares…
Con 16 años y 2.17 metros Jorge González se enroló, casi sin conciencia, en el mundo del baloncesto de una forma gradual y tardía. El siglo XXI no hubiera obviado su imponente estampa, sin embargo hablamos de los 70. Los jugadores casi estilaban las happy look y Europa apenas importaba jugadores argentinos. La NBA tampoco incorporaba jugadores sin etiqueta U.S. o paso previo por un College.
-La acromegalia a o gigantismo es una enfermedad crónica causada por un exceso de secreción de la hormona del crecimiento (GH) que se caracteriza por el desarrollo exagerado de los huesos largos del esqueleto…
En el Preolímpico de Montevideo Argentina presentó una pareja interior terrorífica, Hernan ‘Loco’ Montenegro, un 2.08 considerado uno de los mejores jugadores de la historia del país, compartía pintura con un gigante, Jorge. Ambos calaron ese verano en el Draft del 88 haciendo historia. No obstante, ninguno de ellos haría carrera en la NBA. El ‘Loco’ se hospedó tres posiciones más abajo que Jorge y fue elegido por los Sixers, mientras nuestro protagonista ocupó el número 54 en flaco favor de Atlanta. Ese año los de Georgia parecieron ejecutar sus poderes sin intenciones, y sus tres opciones jamás fueron pretendidas: Anthony Taylor y Darrell Middleton fueron los otras comparsas. Un puesto por encima de Jorge fue elegido ni más ni menos que Anthony Mason, un tipo al que las dietas sí le valieron para ser All Star.
-En muchos casos el exceso de secreción hormonal se debe a la existencia de un tumor en la glándula hipófisis o pituitaria alojada en la base del cerebro que produce varias hormonas importantes que controlan el desarrollo, la reproducción y el metabolismo...
Jorge se adentró muy tarde en la práctica del deporte y su cuerpo no se adecuó nunca al ritmo profesional exigido de la NBA, según Mike Fratello, entonces técnico en Atlanta y ahora haciendo lo pertinente en los Memphis de Pau Gasol. Más de 140 kilos eran demasiado para poder efectuar las requeridas transiciones. Las dietas y ejercicios a los que le sometía Ted Turner, su máximo acreedor en USA, seguían sin ajustar su silueta al escenario yankee del cesto. Eran otros tiempos en los que Muresan o Podkolzine habrían repetido episodio. Dicen que las cosas suceden por un cúmulo de factores; los Hawks, a su vez, creían ciegamente en otro center; era de raza blanca, un “siete pies”, se llamaba John Koncak. Unas temporadas después, Koncak, entraría en recortes deportivos por ser uno de los mayores fiascos de la historia por pasearse por los banquillos con una de las nóminas más escandalosas de la liga.
-La GH es parte de una cascada de hormonas que, que tal como el nombre implica, regula el crecimiento físico del cuerpo. Si la hipófisis produce GH en exceso, y al margen de los mecanismos reguladores normales, genera diferentes y numerosos trastornos en el individuo, siendo sus consecuencias más notorias el crecimiento desmesurado de los huesos y el agrandamiento de ciertos órganos...
Aquel casting no fue el último de Jorge sino un movimiento interesante para poder recalar en un formato más circense: la lucha libre americana. Allí aterrizó para aunar fama y dinero. Los noventa no expiraron sin ver cómo una lesión estuvo a punto de dejarle paralítico. A partir de ahí su retiro se convirtió en un sinfín de malas gestiones económicas y afecciones físicas. Por la red aún se puede encontrar en venta un muñeco que le inmortaliza: The‘Giant Gonzales’, su personaje en Wrestling. También hay en venta videos sobre sus combates. De todo ello, Jorge nunca vio un duro a pesar de que toda empresa inmersa actuó sin su consentimiento.
- La mayoría de los tumores pituitarios son benignos, surgen espontáneamente y no se heredan genéticamente. Al extenderse, comprimen los tejidos del cerebro circundantes, como los nervios ópticos, causando dolores de cabeza y trastornos visuales…
Hace unos meses surgió el S.O.S de Jorge en el diario argentino Clarín con la cooperación de Pablo Calvo. Lorena Ruiz actuó como vocalista del ‘Gigante’ comunicando que su situación era más que precaria. A pesar de tener 40 años, el ex jugador tiene problemas para andar. Se encuentra en la pobreza, olvidado, deprimido, enfermo de diabetes y con acromegalia. Lo peor de todo es que no puede tratar ambas afecciones siempre que quiere, sino siempre que puede. No consigue mantener los gastos de su tratamiento y lo primero ya le condujo a una rinopatía perdiendo visión en un ojo. Jorge necesita 2.000 calorías por comida. Es capaz de comerse seis milanesas de pollo con un kilo de tomates en un almuerzo, así como 18 litros de agua por día. Por otro lado, la acromegalia castiga su cuerpo, así como la circulación del mismo. Hace que sus pómulos se pronuncien más y que sus pies y manos también lo hagan. Todo eso está a merced de 3.000 pesos que son lo que cuesta una inyección diaria que evita que siga creciendo, tal vez, hasta la muerte.
-El exceso de la GH también provoca cambios en el azúcar y el metabolismo de los lípidos y resistencia a la insulina pudiendo generar diabetes. Las anomalías que la acromegalia produce en el aparato locomotor se deben a la acción de tres factores: el engrosamiento de los tejidos blandos intra-articulares, la proliferación exuberante del hueso perióstico en los márgenes de la articulación, y al crecimiento excesivo del cartílago articular, que se vuelve propenso a las fisuras y ulceración favoreciendo el desarrollo de artrosis. También provoca dolores lumbares, en rodillas, hombros y caderas...
“Jorge está abandonado en la localidad del Colorado (15 mil habitantes, a 160 kilómetros de Formosa capital), y muy necesitado de medicamentos, trabajo, ingresos. Sé que hay mucha gente buena que quizás podría ayudar. ¿Podrá ayudarlo el PAMI, dada su discapacidad para desplazarse? ¿No merece, después de jugar siete años para la Selección, un subsidio de la Secretaría de Deportes? ¿Los argentinos que hoy brillan en la NBA o en Europa, no podrán hacer una vaquita para comprarle la computadora y pagarle el servicio de Internet? ¿El Ministerio de Salud no podrá abastecerlo de medicamentos?”. Ése es el testimonio de Lorena, en el diario Clarín, una de las pocas personas que se está volcando con la situación de Jorge.
- Gradualmente, los cambios óseos alteran los rasgos faciales del paciente. La frente y los pómulos se destacan, el hueso nasal se agranda, y el espaciamiento de los dientes aumenta. Las manos y los pies crecen excesivamente…
“Estoy pasando por una etapa muy difícil. De a ratos soy muy feliz y de a ratos estoy muy triste. Es lo peor que me puede pasar porque, por mucho tiempo, fui muy feliz, aunque sea superficialmente o artificialmente, pero fui feliz. Ahora no sé dónde rumbear, para dónde ir”, asevera Jorge. Actualmente vive junto a su hermano Ricardo (¡de tan sólo 1.75!), en una casa de la pequeña localidad mencionada, donde, por cierto, le construyeron una estatua.
-La enfermedad da fatiga y debilidad, hipertensión y aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Además, hígado, riñones, intestinos, glándulas suprarrenales, páncreas, tiroides, corazón y pulmones suelen aumentar su tamaño mucho más de lo normal...
“Es difícil porque este mundo no está hecho para un hombre de 2 metros y casi 32 (centímetros). Yo tengo que armar mi propio mundo, mi propia cama, mi inodoro; todo el techo tiene que ser alto. Yo tengo que armar mi mundo”. Continúa Jorge declarando que “hasta el año pasado, yo me creía muerto. Era tal el estado de abandono, que yo me sumergía 20 horas por día. Sólo salía 4 horas para hacer mi higiene personal y dar una vuelta. Hasta que tomé la decisión de ir al Hospital Italiano y consultar a los mejores especialistas”. Necesita insulina, necesita viajar cada siete meses a Buenos Aires para conservar tratamiento y, evidentemente, ahora mismo mantener eso también es una situación inviable. Antaño podía tumbar un castillo, ahora no tiene fuerzas para llamar a más puertas.
-La mayoría de los pacientes con gigantismo presentan síntomas, durante su edad adulta, que incluyen incremento de la sudoración, intolerancia al calor, piel grasa, fatiga, aumento de peso, acné, quistes sebáceos y papilomas. Las manifestaciones sistémicas que acompañan a estos síntomas son letargia, una gran necesidad del sueño y fotofobia de causa desconocida. El tratamiento se basa en la extirpación del tumor, la aplicación de radioterapia sobre la hipófisis y el uso de fármacos inhibidores de la hormona del crecimiento. De esta manera se controla y evita que la enfermedad siga avanzando y que cause más problemas…
Por ahora todo este pequeño revuelo ha propiciado que haya conseguido un ordenador “sigo el baloncesto, el deporte que siempre he amado”. También añadió mostrando que está al tanto de toda la actualidad que “hay que disfrutar este momento mágico del básquet argentino, porque una camada así de jugadores puede que no se repita nunca más. Son verdaderas superestrellas que tienen a Ginóbili de abanderado y juegan casi sin fallas“. Presente y pasado. -Estadísticas científicas estiman que alrededor de 3 de cada millón de personas desarrollan gigantismo por año y que 40 a 60 individuos de cada millón son propensos a padecer la enfermedad en cualquier momento...
En el saber de todos queda dónde han ido a parar los huesos de Jorge González. Ponemos el e-mail de Lorena Ruiz (lorenaruizvazquez@hotmail.com), su posible ángel de la guardia, a su disposición. Hasta entonces el fruto ha sido la obtención de un ordenador, a cuenta del periodista ”Chiche“ Gelblum. Jorge se esfuerza en aprender cómo funciona y en no teclear más de una letra con sus interminables dedos. Por ahora es su único escapismo.
Por parte de la Asociación de Jugadores se afirma que “nosotros no estamos en contacto con él últimamente, como para informarte con exactitud, pero le puedo pasar los datos de contacto de la médica (Mirtha Guitelman, Coordinadora Área Neuroendocrinología) que tiene su caso y es la que tiene más información actualizada”. Por ahora no ha llegado más novedad.
Tras líneas como estas se esconde aquel chico tímido que parece estar inmerso en la peor pesadilla, el olvido. Es sabido que la fama siempre queda atrás pero la integridad de las personas jamás debería pasar de moda. Carlos Jiménez (Solobasket.com)
Responder
0 %
0 %
»El verdadero Joe Santos22/08/2006 00:00
Jajaja! El que mandó el primer comentario es un grosso. Tendrías que haber agregado que no sea tan miedoso, que ponga huevo y juegue, y al manu que practique un poco de entrada en bandeja, que le falta ductilidad, a pepe sanchez que levante mas la cabeza, a ver si aprende a meter pases y a leo gutierrez que siga asi, que va derecho a ser elegido en el quinteto ideal por sus porcentajes. Eso habría dicho yo, el verdadero joe santos... pero está bueno esto de tener clones eh
Responder
0 %
0 %
»El Oso Tricolor22/08/2006 00:00
A ver si se dejan de repartir mierda contra la selección!!! No estoy de acuerdo con 3 de los convocados (Farabello, Leo y Fernández) ni con el DT ... pero hay que apoyar y tirar buena onda viejo!!! Saludos a los basquetboleros de siempre y a los futboleros frustrados en Alemania, déjense de joder y aprendan de qué se trata este deporte ...
Responder
0 %
0 %
»Paciencia, el salto de calidad ya llega22/08/2006 00:00
No se desesperen... Pronto el LEo y Gaby saltarán a la cancha y harán de las suyas... Hasta ahora no pudieron hacer mucho porque “Ovejita” los guarda mientras se saca fotos y le pide autógrafos a Manu y al Chapu; y tampoco pidamos tanto, ché, que en Japón no hay carne para el asado... que si no, que bien hubieran cocinado... y demostrado cabalmente por qué están convocados. Paciencia. Y para los que opinan tengo dos palabras... Leo y gaby (internos de nivel internacional)
Responder
0 %
0 %
»PARA TENER EN CUENTA.....23/08/2006 00:00
PAOLO, sera presentado este jueves en un partido amistoso con entrada gratis en España.- Segui todas las alternativas por www.baloncesstoleon.com El LEON ARGENTINO, quiere copar europa y los bosteros estamos con el.-
Responder
0 %
0 %
»PAOLOmanía23/08/2006 00:00
Paolo, a la conquista de León
Adolfo Sánchez, El Observador Regional
Colón- Se le tenía que dar. Era el salto que estaba buscando. Pero no porque se sentía mal en Boca, o porque ya no quería seguir en la Liga Nacional, sino porque su ambición era otra. Era probar y demostrar que también puede en el “otro” mundo.
Paolo Quinteros confirmó el miércoles su pase al León de la Liga LEB de España (fue semifinalista de la liga la temporada pasada) y hacia allí apunta ahora su máximo objetivo. Rumbo a la Madre Patria estará partiendo el martes o a más tardar el miércoles.
“Quiero cumplir con este objetivo, hacer las cosas bien para seguir progresando”, nos decía en su casa de Colón.
Sobre el Baloncesto León, su nuevo equipo, Paolo no tiene aún mayores referencias, excepto lo que ha investigado via internet. “Se que juega Javier Bulfoni, que hace cuatro o cinco años que se fue para allá. Al resto no lo conozco, los voy a conocer ahora, en la medida que pasen los entrenamientos. Se que son buenos jugadores porque este club siempre ha estado peleando arriba, con la intención de ascender”.
Tras haber quedado al margen del Mundial, Paolo sabía que ésta era la posibilidad que tenía para olvidar, al menos un poco, lo otro. “Esta chance me llega en mi mejor momento. Si me decías el año pasado, por ahí hubiese preferido esperar uno más. Creo que este año en Boca, personalmente, adquirí mucha experiencia, maduré muchísimo. Esto hizo que me sintiera capacitado para jugar en Europa.
Se sabía que en el país, tanto Boca, principalmente, como Atenas, y hasta se llegó a hablar de Ciclista, aunque no pareció nada serio, se morían por tener a Paolo en el equipo. No obstante el jugador había sido claro: su meta era jugar en Europa.
”Se venía demorando por los papeles que no salían. Pasaron tres años para conseguir el pasaporte comunitario, el italiano, y bueno, una vez obtenida la carta de ciudadanía, Nino, mi representante, empezó a moverse, a buscar equipo porque todo ya era más concreto. Antes no valía la pena buscar por ese tema. Con mucho esfuerzo pudo conseguir lo de León, ya si bien la idea era la ACB, se complicó porque la mayoría de los equipos ya están armado. Igual no viene mal empezar de abajo y subir lo más rápido posible“.
Nacido hace 27 años, Paolo, surgido basquetbolísticamente en el club La Armonía de Colón, tiene ahora otro horizonte en su camino.
Desde que debutó en la Liga Nacional A, allá por el 2000, en Estudiantes de Olavarría, su juego fue cautivando por su velocidad y sus goles. Todo ello le valió ser considerado un revulsivo y además pasar a ocupar el trono de otros grandes que dejaron su sello como goleador del básquetbol campeón olímpico.
Paolo sabe lo que es ganar, y también perder. Paolo ahora también sabe de estar a un paso de un Mundial y quedar a un costado por esas cuestiones del básquetbol. Son experiencias que seguramente capitalizará para no quedarse quieto, como le gusta a él. Paolo se va detrás de un sueño que como bien dice en la nota, le ha llegado en su mejor momento. El básquetbol argentino pierde momentáneamente a un goleador. -----------------------------------------------------------------
Responder
0 %
0 %
»loser de junin23/08/2006 00:00
Para los dos joe santos, jajajajaja!!!!!!! miren als estadisticas del partido de hoy de nocioni, jajaja,23 puntos, todo 100%, jaja que manera de hablar de mas ...
y con respecto al comentario referido al gigante gonzales, que le cuesta a los dirigentes de la LNB, a la asociasion de clubes y de jugadores darle una mano al Gigante, es un tipo que esta pasando por una necesidad, esta enfermo corre peligro su vida, y es alguien que ama el basquet y ha vestido al camiseta de la seleccion, por favor a ver si hacemos algo entre todos...
Responder
0 %
0 %
»Chapu23/08/2006 00:00
Al gigante se le ofrece ayuda y el no se deja ayudar. No pone su granito de arena que necesita para recuperarse.