Italia tuvo a mal traer a Estados Unidos pero solo le duro un tiempo, luego Carmelo Anthony se encargo solo de dar vuelta la historia para un final de 94-85. Eslovenia se recompuso con la victoria obre Puerto Rico por 90-82. China salió de pobre a costa de Senegal a quien superó por 100-83. Posiciones y prox. Fecha.
Autor:Pick and Roll
Estados Unidos continúa su inexorable camino hacia el podio del Mundial de Japón con una trabajada victoria sobre Italia que se cimentó en el impresionante acierto ofensivo de Carmelo Anthony (35 puntos) y Dwyane Wade (26), mientras que en el bando transalpino brilló el joven base Marco Belinelli, autor de 25 puntos.
Estadounidenses e italianos han ofrecido uno de los mejores encuentros del Mundial hasta ahora, con acciones espectaculares por ambos bandos y ofreciendo una intensidad defensiva pocas veces igualada hasta ahora.
El conjunto de Carlo Recalcati hizo gala de un vistoso juego en equipo, con el base Di Bella ofreciendo un recital de juego (12 puntos, 100% de efectividad), al igual que Stefano Mancinelli, autor de otros 12 puntos con pleno acierto.
Los once puntos anotados en el segundo cuarto por Estados Unidos reflejan claramente la intensidad defensiva de Italia durante esos minutos.
A pesar de que Basile y Soragna no se mostraron tan acertados como en encuentros anteriores, Italia llegó al descanso por delante en el marcador (36-45).
El líder del grupo D se tuvo que poner el mono de trabajo para detener el arrojo italiano, y el tercer cuarto sirvió para poner las cosas en su sitio con un parcial de 35-19 a pesar de que Italia había logrado doce puntos de diferencia al comienzo del período (36-48).
Estados Unidos mantuvo la distancia en los últimos instantes a pesar de que sólo fueron capaces de anotar seis de sus jugadores, mientras que Italia demostró que es capaz de hacer frente a los mejores equipos del Mundial y aspira a llegar muy lejos.
Síntesis Estados Unidos (94): Paul (6), James (8), Wade (26), Anthony (35), Brand (16) -cinco inicial-, Hinrich (4), Johnson (-), Howard (-), Jamison (-) y Battier (-).
Italia (85): Belinelli (25), Michelori (6), Mancinelli (12), Soragna (11), Basile (6) -cinco inicial-, Di Bella (12), Mordente (5), Marconato (4), Garri (2), Gigli (2), Rocca (-) y Pecile (-).
Parciales: 25-19, 36-45, 71-64
China logra su primera victoria a costa de Senegal
El conjunto chino entrenado por el lituano Jonas Kazlauskas inauguró su casillero de victorias y sueña aún con el cuarto puesto del grupo D a costa de la débil selección senegalesa, que queda eliminada del Mundial sin de momento conocer lo que es ganar.
China volvió a contar con un estelar Yao Ming, autor de 26 puntos y 9 rebotes, pero a diferencia de jornadas anteriores, esta vez el gigante sí estuvo debidamente secundado por su compañeros, como es el caso de Wang Zhizhi (19 puntos y 9 rebotes), Wang Shipeng (17 puntos) y Liu Wei (16 puntos y 8 rebotes).
A pesar de que los senegaleses, con Jules Richard Aw tomando la responsabilidad (19 puntos y 10 rebotes), concluyeron la primera parte por delante en el marcador (49-45), los chinos fueron capaces de remontar y ajusticiaron al equipo de Moustapha Gaye con un parcial de 34-55 en la segunda mitad.
Senegal, a pesar de superar en rebotes a China (38-33), se vio sorprendida por el gran porcentaje en los tiros de dos del conjunto de Kazlauskas (20/33, 61%), y ahora sólo puede aspirar a encajar una derrota digna ante Estados Unidos en la última jornada. Síntesis Senegal (83): Aw (19), Maleye Ndoye (14), Cisse (12), Savane (10), Pene (9) -cinco inicial-, Badiane (8), Mamadou Ndiaye (6), N. Ndiaye (5), Faye (-) y Niang (-).
China (100): Ming (26), Zhizhi (19), Shipeng (17), Wei (16), Feng (12) -cinco inicial-, Fangyu (8), Qingpeng (2), Jianlian (-) y Yue (-).
Parciales: 27-24, 49-45, 68-71
Incidencias: partido de la cuarta jornada del grupo D del Mundial disputado en el Sapporo Arena.
Eslovenia supera a Puerto Rico en un duelo de tiradores
Eslovenia apunta a octavos de final tras imponerse a Puerto Rico en un duelo que deparó un vendaval ofensivo por parte de los eslovenos en la primera parte y una gran reacción portorriqueña en la segunda mitad, aunque finalmente resultó insuficiente para culminar la remontada
El conjunto esloveno que dirige Ales Pipan, con un inicio fulgurante, endosó un parcial de 0-11 al comienzo del partido, que se vería aumentado a 3-19 merced a los tres triples de Jaka Lakovic (24 puntos, 6/10 en triples).
El recital ofensivo esloveno, con Udrih (16 puntos), Brezec (14) y Nesterovic (10) como protagonistas, tuvo su continuación en el segundo periodo, y se alcanzó el descanso con un colchón de 19 puntos para los eslovenos (33-52).
El partido parecía sentenciado, pero Arroyo y Elías no habían dicho su última palabra. El jugador de Orlando Magic, con 21 puntos, y Ayuso, con 20, redujeron la diferencia a doce (55-67) tras un parcial de 22-15.
La diferencia continuó disminuyendo gracias al acierto desde el tiro exterior de los portorriqueños (11/20, 55%), pero los eslovenos reaccionaron a tiempo e hicieron uso de las mismas armas que Puerto Rico, ya que su porcentaje desde la línea de tres fue incluso superior (13/24, 54%).
Puerto Rico tendrá que vencer a Italia en la última jornada si no quiere ver peligrar la última plaza que da acceso a los octavos de final.
Síntesis Puerto Rico (82): Arroyo (21), Ayuso (20), Ramos (10), Apodaca (10), Santiago (8) -cinco inicial-, Latimer (8), Hatton (3), Rivera (2), Lee (-), Reyes (4) y Dalmau (-).