Ingrese texto de busqueda

29/08/2006 09:34 | NBA

Noticias NBA

A pesar del mundial, el mundo NBA continúa en marcha a poco tiempo del comienzo de los campus de entrenamiento. Cada equipo ultima los detalles en sus respectivas plantillas para llegar de mejor forma al inicio de una nueva temporada. Al Harrington finalmente es de Indiana, mientras que Seattle puede fichar al primer israelí en la historia de la liga.
Autor:Especial para Pick and Roll: Sebastián Ciano

Más allá de que en Pick and Roll adelantamos que Al Harrington sería de Indiana, el acuerdo no fue tan inmediato como todos especulaban en los Estados Unidos. Sin embargo, y luego de más de 10 días de aquel potencial anuncio, el alero volverá a ponerse la camiseta de los Pacers, franquicia que lo había drafteado en 1998.

Atlanta firmó y luego traspasó a Harrington, que cobrará unos 35 millones de dólares en 4 años, y no los 57 que pretendía el jugador por 6 temporadas. A cambio de eso, Indiana “tuvo” que recibir al pívot John Edwards y le otorgó a los Hawks una primera selección del draft de 2007. Nos traerá y aportará una gran dimensión a nuestro equipo, declaró, en conferencia de prensa, el inolvidable Larry Bird (presidente de operaciones de Indiana) que dirigió a Harrington en sus dos primeros años en los Pacers.

¿Israel en la NBA?

El base israelí, Yotam Halperin, puede ser jugador de los Seattle Supersonics en poco tiempo. El jugador de 22 años dijo que “Seattle me ha hecho un ofrecimiento, pero todavía no estoy al tanto de los detalles. Si lloego a firmar, el Macabi Tel Aviv (club al cual pertenece) estará orgulloso”.

El representante de Halperin, Jason Lavien, llegó a Israel con un contrato firmado por los Supersonics con el objetivo de sentarse con el jugador para arreglar la transferencia. El vínculo sería de un año, por el contrato mínimo para un novato (alrededor de 500.000 dólares).

No obstante, Yotam Halperin no fue el único israelí en el cual un equipo NBA posó sus ojos: Houston Rockets le hizo un ofrecimiento a Lior Eliyahu, pero decidió quedarse en el Maccabi Tel Aviv.

“Nos sentaremos a hablar y decidiremos qué hacer. El (por su representante) no ha venido a Israel para nada” contó Halperin, al tiempo que agregó que todos queremos seguir nuestro sueño. Siempre y cuando el contrato no sea muy riesgoso, lo cerraré.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar