Debido a su buena actuación en el mundial de Japón y, por supuesto, a la de su equipo, Sofoklis Schortsanitis podría continuar su carrera en la NBA, más precisamente en Los Angeles Clippers. El equipo angelino lo drafteó en 2003 y ahora piensa en hacerse de sus servicios ya que su cláusula de rescisión del Olympiakos es barata.
Autor:Especial para Pick and Roll: Sebastián Ciano
Jugar un mundial es lo mejor que le puede pasar a un deportista, cualquiera sea la disciplina. Es el hecho de representar a un país, de competir al más alto nivel y, si se quiere, de mostrarse al mundo entero.
Tras el muy buen mundial que redondeó Grecia en el pasado torneo disputado en Japón obteniendo el segundo puesto (por primera vez en la historia de su país), Sofoklis Schortsanitis tiene chanses de emigrar a la NBA. Sus derechos pertenecen a Los Angeles Clippers, franquicia que seleccionó al camerunés nacionalizado griego allá por 2003, y que ahora, tras el buen paso ecuménico, quiere que forme parte de sus filas.
Nacido en Kavala, Camerún, este jugador de 21 años impresionó a lo catadores de talento gracias a su actuación vistiendo la camiseta de Grecia, con la que promedió 7.9 puntos y un rebote por encuentro en el campeonato mundial. Sus números no parecen impresionantes (de hecho, no lo son) pero Schortsanitis terminó con buenas planillas en los encuentros ante Turquía con 14 puntos (5/5 de cancha, 4/7 en simples), China con 10 y 2 rebotes (3/3 de campo y 4/7 en libres), Francia con 10 y 3 (2/3 de cancha y 6/10 en simples) y, quizás el más relevante, frente a los Estados unidos, ante los que terminó con 14 puntos (6/7 de cancha).
Apodado “Baby-Shaq”, este camerunés de 2.08 metros juega en el Olympiakos de Grecia y promedió en la última euroliga 12 puntos, 4.9 rebotes y 1.1 robos. Su cláusula de rescisión sería de unos 500.000 dólares, lo que no sería una traba en su camino a la NBA. En Los Angeles ya lo imaginan como reemplazante de Elton Brand.