Rusia dio la nota en semifinales, y dejó en el camino a la más seria candidata al título, Estados Unidos, por 75 a 68. En la otra llave, Australia, que ahora se potencia como favorita doblegó a Brasil, 88 a 76. Por la pelea del quinto al octavo puesto, Francia superó 79 a 78 a la República Checa, mientras que Lituania hizo lo propio con España. Cuba terminó undécima.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
En el encuentro que arbitró Roberto Smith, Rusia dio la sorpresa y bajó a Estados Unidos, por 75 a 68. La goleadora del juego fue la norteamericana Diana Taurasi con 21 unidades. Por las europeas, los 18 de Rakhmatulina encabezaron el pasaje a la final.
Por la otra llave de semifinales, Australia ratificó todo lo bueno que viene realizando en este torneo y a lo largo de los últimos diez años, y también peleará por el número uno, luego de superar a Brasil por 88 a 76. La máxima anotadora resultó la oceánica Penelope Taylor, quien terminó con 26 puntos. Por las locales, no alcanzaron los 16 de Iziane.
Mientras que en la búsqueda del quinto lugar, Francia en el cierre superó a la campeona europea, República Checa, por 79 a 78. Si bien la checa Hana Machova culminó como goleadora del match con 18 puntos, fueron vitales los 15 de Sandrine Gruda para la victoria francesa.
En tanto que España, que se auto proclamó como candidata de este certamen, cayó 80 a 71 ante Lituania y ahora peleará por el séptimo lugar. La máxima encestadora del cotejo fue Amaya Valdemoro, que con sus 28 puntos dio la cara por el conjunto ibérico. Por las lituanas se destacaron los 23 de Streimikyte.
La undécima colocación quedó en manos de Cuba, que venció a China por 71 a 68. En las isleñas se destacó Yakelyn Plutin, quien convirtió 21 unidades, mientras que en las asiáticas no fueron suficientes los 15 de Xiaoli Chen.