Bonzi Wells, quizás el último agente libre de renombre que quedaba en el mercado de verano de la NBA firmó un contrato por 2 años y 5 millones de dólares con los Houston Rockets. Por su parte los Nets contrataron al ex Chicago Jay Willams luego de una larga inactividad a causa de un grave accidente en moto.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
La decepcionante campaña de los Rockets en la 05/06 hizo replantear algunas cosas en la dirigencia del equipo del Estado de Texas. Los cambios no tardaron en llegar y enviaron a Stromile Swift a cambio de Shane Batier, de buena campaña con Memphis. Ahora buscaron a alguien que acompañe a la dupla Mc Grady-Ming, y firmaron a Bonzi Wells.
Pretendido por Denver, Miami, Boston y Charlotte, Wells eligió no solo lo deportivo sino también el beneficio contractual. Es así que el segundo año de su vínculo es opcional, y no vería con malos ojos volver a ser agente libre la temporada que viene.
Los 13.6 puntos y 7.7 rebotes por partido con Sacramente fueron muy buenos, pero su representante, Bill Phillips, no llegó a un acuerdo con los Kings, quienes le ofrecían un contrato de 36 millones de dólares por 5 años. Wells despidió a Phillips y contrató a Merle Scott, quien aseguró que la elección de un nuevo equipo no se trataba de dinero, sino de estar en el lugar indicado.
En principio, el ex Portland y Memphis llegaría como una primera opción a salir desde el banco, algo que no parece preocuparlo demasiado. A Bonzi no le interesa ser titular, simplemente quería ir a un lugar donde pudiese contribuir, afirmó su agente.
Vuelve Jay Willams
New Jersey Nets le da una nueva oportunidad al ex base de Chicago Bulls Jay Willams, quien ayer firmó un contrato no garantizado tras el durísimo accidente en moto que sufriera hace tres años. Asimismo, el vínculo le permite al jugador entrenarse con el equipo en la pretemporada, aunque su continuidad es poco probable.
Luego de 3 años de aquel importante accidente, Willams vuelve a la actividad con un equipo NBA. Creo que hay cosas de mi juego de las que mucha gente no se da cuenta, dijo. Todavía puedo pasar bien el balón y mejorar la imagen de mi equipo, mi tiro ha mejorado. Solo tengo que seguir trabajando duro, agregó.
Jay Willams fue la segunda selección del draft de 2002. En aquella temporada con los Bulls, su única como profesional, el oriundo de la universidad de Duke promedió 9.5 puntos, 2.6 rebotes y 4.7 asistencias en 75 partidos. Ahora tratará de aprovechar esta nueva posibilidad para reinsertarse en la mejor liga del mundo y volver a ser el jugador que asomaba hace 4 años.