El único ganador de la historia de la Copa Argentina avanza firme al sueño de repetir su hegemonía. En un partido de más lucha que juego superó a Libertad de 68-58. El partido fue tan cerrado que el último cuarto lo ganó 9-4. Mañana define con Peñarol.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
La tónica de este Boca 2006-07 es de lucha inclaudicable a pesar de los nombres de jerarquía. El técnico Eduardo Cadillac debe llevar la presión de este equipo con un equipo que hoy se ha vuelto corto por la lesión de Williams en un tobillo que lo tiene con pocos minutos en su recuperación. Por ende Boca se vuelve un equipo de ocho jugadores con una rotación corta de Williams (hoy jugó 11 minutos).
Contra Libertad el partido fue muy luchado por la necesidad también de mostrar otra cara para el equipo de Sunchales. El partido abrió a todo gol para Boca con tres triples (Legaria – Oroná y Gutiérrez) y sacó rápidas diferencias (11-5), pero una extraordinaria marca de Pelussi sobre Gutiérrez más la aparición de los porcentajes de tres puntos (Leo Ruiz Moreno –Cavaco-Alba) dieron vuelta la historia con un parcial de 10-0 para ponerse el frente 11-15.
El segundo cuarto fue tan parejo como el primero (18-17) con dos equipos que lucharon desde su defensa. Desde el comienzo del partido ambos dependieron mucho de sus individualidades, pero con el correr de los minutos ambos equipos fueron encontrando gol en todas las posiciones con trabajo más equipista.
Libertad tuvo problemas para resolver la ausencia de Cleotis Brown, que jugó con un principio de distensión de su pierna de derecha en la jornada inaugural y directamente no participó del encuentro de hoy. La media cancha probó variantes con Alba y Saglietti o Leo Ruiz Moreno y Müller. Cuando mejor estaba jugando Ruiz Moreno un choque con Leiva lo sacó del juego (hasta el último cuarto) con una gran hematoma en las costillas.
El tercer cuarto fue un recital de puntos de Leo Gutiérrez que vulneró cualquier defensa, zonal o en hombre a hombre y anotó 13 puntos en el cuarto (3 triples) para despegar a Boca en el tanteador apenas por 5 (59-54). Libertad contrariamente a Boca no tuvo un mesías del gol. Dos triples de Cavaco y otro de Benítez mantenía con vida a los de Sunchales.
Para el tramo final, Bualó se jugó con un terceto muy alto en cancha y lo utilizó a Pelussi de virtual alero junto con Benítez (que puede jugar abierto) y Dionisio Gómez. Mas tarde con el ingreso de Cavaco como escolta Libertad tenía mucha superioridad física sobre Boca que no le podía devolver con la picante dupla Legaria – Cequeira como le gusta jugar al Tola Cadillac.
En el tramo final la lucha fue el común denominador y el parcial fue 9-4. Apenas dos dobles de Benítez en Libertad y Tres puntos Oroná, Gutiérrez y Leiva en el ganador. Libertad mejoró su imagen de la fecha inicial pero se notó con problemas para anotar y con una baja performance de Dionisio Gómez. Boca buscará su quinta corona mañana en segundo turno cuando enfrente a Peñarol.
ese martin es un sucio de m.... Estuve en el partido y vi lo q le hizo a Ruiz Moreno. Q sucio q sos. Encima q sos horrible tirando al aro... SUCIO!! DAS ASCO!! aguante libertad
Responder
0 %
0 %
»rodrigo01/10/2006 00:00
acabo de descubrir la mentira mas grande del basquet nacional y se llama martin y juega en boca, yo no entiendo como pudo ir al campus de la nba.Ademas de que tira ladrillazos al aro y desde el ful, es un mala leche terrible, sino preguntale a leopoldo.
Responder
0 %
0 %
»...01/10/2006 00:00
MARTIN L. POBRE DIABLO, VA A MORIR.
Responder
0 %
0 %
»Justiciero01/10/2006 00:00
No van a empezar a llorar... si pegás Leito, bancátela, es un deporte de contacto...
Responder
0 %
0 %
»fernando01/10/2006 00:00
to creo q boca tiene equipo para ser un comodo campeon de la liga. Ahora hay q ver la inteligencia del cuerpo tecnico