Ingrese texto de busqueda

01/10/2006 16:09 | Liga Nacional

El partido

La primera etapa correspondió a Independiente de Neuquén. Corriendo vía Fabio, o poniendo el balón en el poste bajo, para que Byron Johnson demuestre su gran nivel, los de Mauricio Santángelo dominaron las acciones.

Estudiantes se mostró dormido en defensa, con balances tardíos y varios descuidos en su línea de fondo. En ataque se complicó mucho, y las acciones que llegaron a ser anotaciones, no se produjeron de manera fluida.

El debut del panameño Jamaal Levy tuvo un gusto demasiado empalagoso a poco. Si bien aún no completó una semana de trabajo con el plantel, el integrante de la selección centroamericana se vio complicado a la hora de defender, debido a que es muy delgado y sus adversarios lo superaron en kilos.

A su vez, en ataque se lo vio poco participativo, con un físico más acorde para un alero, que para un jugador de roce y goleador, algo a lo cual apunta este cuerpo técnico. Otro detalle notorio, fue que los 2.06 que en un primer momento se dijeron que medía, sufrieron el mal, que en el ambiente basquetbolístico se conoce como “fenómeno del Ecuador”, el cual hace que el jugador se encoja cuando cruza esa línea imaginaria.

En el dueño de casa, las soluciones siempre estuvieron en las manos de un afilado Martín Ghirardi, quien se cargó el equipo al hombro en el segundo cuarto, cuando la diferencia del rojo se hacía cada vez más amplia, y fue un actor principal a la hora de dar vuelta el resultado.

El rojo se fue complicando a medida que la defensa local mejoró. Los espacios se le fueron cerrando, y con la salida de Martín Melo por lesión, su juego perdió fluidez. Si bien Johnson siguió siendo el principal referente en ataque, el aporte del perímetro no estuvo a la altura, y de tener un abanico de posibilidades, el conjunto del TNA pasó a tener solo una opción.

Si bien su goleo en el global no mermó tanto de un periodo al otro, la ofensiva del anfitrión se fue aceitando, y con un buena defensa en la primera línea consiguió goles fáciles y rápidos.

Ya en el último acto, y luego de comenzarlo con una ventaja de siete unidades (71 - 64) el dueño de casa pudo hacer juego de control y quedarse con el partido, por 94 a 81.

Síntesis:
Estudiantes (94): Titarelli 7, Ortiz 16, Franco 4, Barrera 4 y Ferguson 9 (inicial); Pizzo 8, Levy 12, Ghirardi 21, Etchepare 6, Scheines 7 y Amore 0. DT: López.
Independiente (81): López 3, Cordero 5, Melo 4, Fabio 11 y Johnson 26 (inicial); Zupanovich 5, Aguirrezabala 5, Marina 8, La Bella 12 y Chaine 2. DT: Santángelo.

Parciales: 14 - 23 / 43 - 45 / 71 - 64
Árbitros: J. Sánchez - Schernenco.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.