El cuadrangular final de la Copa Argentina realizado en la ciudad de Rosario, dejó en evidencia que no se puede desperdiciar una plaza que decididamente tiene que estar en la Liga Nacional. Tiene todas las condiciones que se requieren para el crecimiento de la liga.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
Más de un millón de habitantes respiran fútbol, es cierto. Rosario tiene una marcada tendencia para el deporte número uno del mundo, pero esto no invalidó que el Cuadrangular final de básquetbol de la Copa Argentina sea un éxito desde lo organizativo, hasta el marco de público que acompañó el torneo.
La gente al no tener un equipo en su ciudad, de manera neutral se volcó masivamente al segundo espectáculo en orden de jerarquía (pensar que resistían la copa en su nacimiento) de la Liga Nacional. La última jornada el micro estadio de Newell´s Old Boy lució con un espectacular marco de 4500 personas.
La ciudad tiene aeropuerto, hoteles cuatro estrellas, restaurantes abierto todos los días con gran amplitud de horario, ofertas turísticas para recorrer. Rosario es mucho más que una ciudad industrial que vive al ritmo del fútbol, demostró que está preparada para recibir una plaza de liga, con un detalle muy particular: El comité organizador del cuadrangular final son personas que no están vinculados con los clubes de manera directa.Son empresarios que arriesgaron con inteligencia. Tal vez por eso salió todo bien.
Una vez que la AdC se hizo cargo de la organización de la Copa, nunca pudo por medios propios salir de Capital Federal. Las primeras dos ediciones, la organización estaba a cargo de Rubén Muñoz y Gerardo Tuerdosky y las sedes finales fueron Mar del Plata y Córdoba. Además de la televisación de TELEFE interior desde la primera fase, no sólo el cuadrangular final.
Luego la AdC debió organizarlo en el estadio de Boca que prestó su cancha para salir del apuro y el cuarto año fue en el Héctor Echart de Caballito. Cuando no es un ente privado el que organiza, la Asociación de Clubes como entidad no puede resolver el problema.
Este año aparecieron como Mesías un grupo de empresarios (entusiastas del básquetbol también) con el objetivo de reflotar el básquetbol de Rosario a nivel nacional. Y lo han logrado. Hasta hace un poco más de un mes el estadio de Newell´s Old Boys era un gigante abandonado y lució magnífico para el evento. Con piso flotante nuevo, y los tableros fueron cedidos por Belgrano de San Nicolás, la parte deportiva se vio cumplida. La línea de carteles fue la que tiene la AdC y las comodidades de la cancha favorecen para que no haya problemas: Palcos VIP, autoridades, sala de prensa, cabinas (muchas y todas bien ubicadas) y líneas entrantes de teléfonos. Accesos diversos para el público con grandes salidas de escape. Esa ciudad y ese estadio merecen tener un equipo de liga.
Lo más difícil es encontrar capitales de riesgo que quieren invertir en el producto. Para organizar un cuadrangular de la Copa Argentina se exige el traslado, alojamiento y estadía de las cuatro delegaciones, transporte interno más todo lo mismo para la gente que envía la AdC, árbitros y algunos periodistas. Pick and Roll no da gastos porque esta proscripto por la AdC.
El comité organizador estuvo encabezado por el CPN Marcelo Bloch, Sra. Silvana Dal Lago, Prof. Claudio Verasio, Eduardo Hiriart, Miguel Sioufi, Arq. Walter Jauk y Jorge Gómez Uría. Además establecieron un director de competencia (Lic. Diego Sebben), la locución estuvo a cargo del periodista Carlos Altamirano, y el protocolo con la Prof. Gabriela Santamaría. Por último y como detalle de organización internacional destinaron un attaché para los árbitros, uno para cada equipo y estadísticas. La prensa estuvo a cargo de Fernando Forte y Jorgelina Suárez. Así funciona una organización.
La Asociación rosarina de básquetbol tiene 44 equipos divido en tres categorías, muchísimos jugadores federados y hasta falta de árbitros para poder abarcar cada fin de semana la competencia interna. De todos modos los clubes que arriesgan patrimonio importante y consiguen sponsors grandes que podrían solventar una campaña de Liga destinan todo sus esfuerzos al fútbol. Por eso fue tan revelador y decisivo que sea un grupo empresarial y no un club quien haya organizado este evento. Si este saldo positivo tiene continuidad la segunda ciudad argentina por importancia (igual que Córdoba) puede tener una plaza de Liga A. Debe tener una plaza de Liga A.
Seguramente no faltarán los que quieran los méritos deportivos, pero en análisis más profundo quedarán las explicaciones detalladas del redireccionamiento del básquetbol profesional con inversiones de dos millones de pesos por temporada. El básquetbol de Liga no es mas de los clubes sino de los que pueden pagarlo. Y casi ningún club puede.
Que lindo ser de Peña, pero que lindo en serio. Nadie daba nada por nosotros y ahi estabamos jugando una final que no se nos dio, (un poco ayudaron los arbitros) pero que orgullo.Ya es la segunda final que jugamos, una la ganamos (liga a 94) esta la perdimos. Vos quilmes que jugaste? lo mas importante que jugas son los clasicos y te venis comiendo unas palizas barbaras.
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño03/10/2006 00:00
No se necesita tener un equipo en la A para ser una plaza exitosa: Quimsa y Regatas Corrientes fueron dos ejemplos de eso. Después, si ascienden o no será otra cuestión.
Rosario ya tiene un ejemplo de franquicia exitosa, que es el equipo de vóley que se formó casi de la nada. Tal vez quieran mirarse en ese espejo para imitarlos en el básquet.
Responder
0 %
0 %
»ficha03/10/2006 00:00
SI QUIEREN JUGAR LA LIGA Q
A SU LUGAR LO GANEN. BASTA DE COOMPRAR
PLAZAS
Responder
0 %
0 %
»MARIANO03/10/2006 00:00
ROSARINOS COMO GATOSSSSSSSSSSSS AJAAJJAJJA
JAJAJAJJAAAJAJAJAJJAAJAJA COME GATOS
Responder
0 %
0 %
»chino03/10/2006 00:00
el problema es uno solo , el dirigente que maneja todo ahi , ya que hace años que se encuentra , dominan todo ahi , el hijo por años jugando en la seleccion mayor de santa fe , dejando atras en s momento a grandes bases , esto es un papelon vendio la federacion de santa fe y e quedo con un departamento , muchos manejes averiguen , saludos desde rosario
Responder
0 %
0 %
»Nico (asi es...)03/10/2006 00:00
Totalmente de acuerdo, tranquilamente podria estar en lugar de cualquier equipo de Capital, q no llevan mas de 130 personas por partido.
Responder
0 %
0 %
»exagerado03/10/2006 00:00
EXAGERADO EL CALCULO DE GENTE... 4500 ??? ANDAAAAAAAAAAAAA
CON MUCHA FURIA HABRIA 1500 PERSONAS... O 2000 COMO MUCHISIMO.. Y 300 ERAN DE MAR DEL PLATA...
ENTONCES CON ESE CALCULO DE 4500 PERSONAS.. QUEDABAN LAS CABECERAS CASI VACIAS Y UN LATERAL POPULAR CERRADO, EL OTRO LATERAL TODOS SENTADOS... SI SE PARAN EN LAS POPULARES ENTRAN 20.000 PERSONAS !!!??????????
SI NO ERA POR PEÑAROL ERA UNA TUMBA ESE ESTADIO...
CHAU
Responder
0 %
0 %
»Emiliano03/10/2006 00:00
atenas de cba. desperdicia una plaza, no va nadie a verlo. cuando jugo con quimsa los santiagueños le coparon la cancha.
Responder
0 %
0 %
»no estan por los dirigentes03/10/2006 00:00
ES MUY CLAROOO LOS DIRIGENTES ESTAN MATANDO AL BASQUET!!!!! POR ESO NO ESTAN..NO LES DA LA CABEZAAA!!! Y SI NO MIREN CON EL FEMENINO, UNA “DIRIGENTE” BUENO NO SE COMO LLAMARLA. NOS DEJOS SIN LIGA FEMENINA A LA CIUDAD DE JUNIN...PORQUE HABLA MUCHOOO PERO .....HACE POCO...INOPERANTES!!!!! MATA BASQUET!!!! LA GENTE QUIERE DSIFRUTAR DEL DEPORTE..TANTO LOS JUGADORES, COMO LOS ESPECTADORES...PONGANSE LAS PILASSSS
Responder
0 %
0 %
»eoee03/10/2006 00:00
DEJEMONOS DE JORRRRRRRRRRRRRROBARRRRRRRRRRRR
Q JUEGAN EN TNA O LA LIGA B
MANGA DE COME GATOS -- TUVIERON SU OPORTUNIDAD Y PERDIERON CONTRA BELGRANO DE LOCALLLLLLLL
CHAU COME GATOSCHAU COME GATOS CHAU COME GATOS
Responder
0 %
0 %
»Pedro03/10/2006 00:00
Reitero lo de siempre. Si quieren una liga abierta tendrán que soportar que Rosario no tenga equipo de liga A o bien cuando alguno se acuerde de ascender a la Liga B. Ahora, si quieren una liga cerrada como lo es la NBA, que usen el dedo y listo. Sigo notando que los periodistas no tienen en claro esa disyuntiva y quieren las dos cosas al mismo tiempo y no se puede. Si Rosario no tiene equipos de liga es simplemente porque no le interesa la liga. De hecho, la liga sigue sin prosperar en los grandes centros urbanos tales como Capital Federal, Córdoba, Salta, Santa Fe, Mendoza y obviamente por algo es. Sólo crece en conglomerados de relativo nivel como lo es Mar del Plata, San Nicolás y Paraná, y no menciono a Córdoba porque es un caso especial, sólo crece si gana Atenas, sino la gente tampoco va. Por eso al infeliz que habla de los equipos de Capital Federal, primero fijate lo que pasa y luego hablá. Seguramente vivirás en un caño o en una ciudad de 20 mil habitantes, que me merecen mucho respeto, pero que sabemos que no le aportarán nunca lo que pueden dejarles otras. El tema es mucho más complicado que decir que Rosario es una plaza de A.
Responder
0 %
0 %
»enrique03/10/2006 00:00
4500 PERSONAS EN EL ESTADIO,ES UNA PAVADA.
QUIMSA DE SANTIAGO DEL ESTERO PROMEDIA 5 000 PERSONAS POR PARTIDO, POR QUE EN SANTIAGO SE SIENTE DE VERDAD EL BASQUET Y NO NECESITAMOS QUE NOS ORGANICEN UNA COPITA PARA LLENAR EL ESTADIO, NI QUE VAYA LA SELECCION A JUGAR. 5000 PERSONAS ALENTANDO ESO ES PASION
Responder
0 %
0 %
»Nico (asi es...)03/10/2006 00:00
Por q antes q proponer plazas para la Liga (q lo demuestren deportivamente y se lo ganen en la cancha) no se propone mejor un cambio en la dirigencia, obsoleta en inservible, de la AdC, todo viejo pedorros q lucran con el basquet.
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño03/10/2006 00:00
Claro que sería bueno que Rosario esté, como tantas otras ciudades que hoy no están. Pero antes habría que encontrar una manera de que el equipo que llegue sea apoyado por toda la ciudad y no sólo por los pocos hinchas de un club de barrio, como pasa en muchos clubes de ciudades grandes (y ciudades chicas también).
Responder
0 %
0 %
»REALISTA03/10/2006 00:00
1) ROSARIO ES PURO FUTBOL, NI A LA ROSARINA LE DAN BOLA QUE ES UNA LIGA CON MUCHO POTENCIAL 2)PARA LUCHO DE PEÑAROL:LOCO NO TE LA DES DE HUMILDE, FIJATE EL EQUIPO QUE TIENEN, LAS FIGURAS QUE TIENEN Y LA GUITA QUE INVIRTIERON, ASI QUE NO ES SORPRESA LO DE PEÑA ESTE TORNEO. 3)PARA LA HINCHADA DE PEÑA:LO QUE HICIERON ES RE TRISTE, ESO DE ESPECULAR A VIAJAR SI LLEGABAN A LA FINAL O NO, ES DE AMARGO!!!!!!!!! SE VIAJA O NO SEA CUAL SEA EL RESULTADO SON SUPER AMARGOS.APARTE ERAN 3 GATOS LOCOPS Y TODAS MUJERES EN LA PLATEA, IMPRESENTABLES!!!!
Responder
0 %
0 %
»Pablo03/10/2006 00:00
Y bueno... que compren una plaza como hizo Ben Hur..... que todavía es de la B jajajaja!!!
Responder
0 %
0 %
»para realista03/10/2006 00:00
hermano... si querés fijate en el archivo de noticias de www.pasionmilrayitas.com.ar, y fijate en los comentarios. Vas a notar q el viaje se está organizando desde antes de que empieze el cuadrangular.
300 personas son 3 gatos locos para vos, ? Seguí participando...
Y cual es el problema de q haya muchas mujeres? acaso la pasión se distingue por sexo?
Vamos la peña, a copar obras
Responder
0 %
0 %
»juanma_quilmeño03/10/2006 00:00
Peña te quiero decir una sola cosa, si vas a llevar inchada llevala toda no a 10 pingüinos que tenian mas banderas que ellos mismos, peña deja de joder, si llegaste a esa final te felicito, pero este año los c..., no me importa si nos ganaron en la copa de leche, la cosa es que sos amargo y no tenes inchada, siempre los corremos, y los c... a palos, asique de aguante anda a hablarle a Argentino de Junin que es otro cagón como vos, para peña solo eso. Despues, estoy de acuerdo con el tema de la plaza para Rosario, es una ciudad barbara, que se merece un equipo de basquet fuerte, creo que tiene los recursos y la cancha nescesaria para poder jugar al nivel de la liga. Juanma
Responder
0 %
0 %
»sniper03/10/2006 00:00
Algunos comentarios son acertados. rodrigo el porteño: es verdad, el equipo de volley de la ciudad es un ejemplo a seguir por el básquet. chino: y porqué no lo mencionas y contás de esos chanchullos....? Nico: es cierto, en Capital va poca gente, como en Rosario, y se debe a que el fútbol tapa cualquier otro deporte, y la gente no se engancha , como pasa en Santiago, donde no hay fútbol, aunque no sé si promedian 5000, parece mucho.... Pedro: buen comentario, tenés razón. Al resto que insulta, no merecen respuesta ni siquiera comentarios.
Responder
0 %
0 %
»mentira03/10/2006 00:00
y por que cuando newells jugaba Tna no lo iba a ver ni el loro???????
GALLINAS, SE C... Y NO VENDEN REBATIBLES? PORQUE SERA? HUEVO LA PELOTA ADENTRO DEL ARO LA METEN LOS JUEGADORES, NO LA GENTE........SOS UN GONCA.....
Y USTEDES DIRIGENTES SON TAN INFELICES QUE SE DEJAN LLEVAR DE LA NARIZ POR EL HUEVO.............
AMARGOS -
Responder
0 %
0 %
»ROSARIO UNA MENTIRA !!!03/10/2006 00:00
ESTOS TRANSFUGA DE LA ADC QUIEREN PROMOCIONAR LO QUE MAS CURRO LES DA !!!! ahora se ve que tendran un curro entre las manos en Rosario !!!! ENTONCES TODA PROPPAGANDA PARA ROSARIO !!! vayanse a ca ... bobos !!! HABLEN DOS VECES SEGUIDOS CON CUALQUIER DIRIGENTE DE ROSARIO Y SE VAN A DAR CUENTA QUE ESTAN 40 AÑOS ATRASADO EN BASQUETBOL !!! TODAVIA PELEAN POR EL CLASICO DE LA SEXTA !!! JAJA POR DIOS NO VA NADIE A ROSARIO EN EL BASQUETBOL !!! FUERON TODOS FRACASOS !!! LA HISTORIA LO INDICA !!! NO QUIERAN MENTIR PARA CURRAR EN ALGO !!!!!!! se pelean por central y nuls !!! y nada mas nadie sabe nada de basquetbol !!!! no alcanza con tener 1 millon de habitante etc etc !!! hay que tener capacidad y conviccion y en rosario nadie tiene eso !!!!!! dejen de inventar currossssssss
Responder
0 %
0 %
»para sniper03/10/2006 00:00
de santiago del estero para vos porteño amargo. no habra futbol en la A, seremos muertoslo que quieras. pero LOCO SABES BIEN QUE TENEMOS TODOS LOS RECORDS EN CONCURRENCIA, ENCIMA ESTANDO EN EL TNA. QUE CUALQUIER HINCHADA SE ANIME A IR A SANTIAGO SON TODOS AMARGOS. NOSOTROS EN CAMBIO VIAJAMOS A TODOS LADOS SINO PREGUNTALE A LOS VIEJOS QUE VAN A VERLO A ATENAS COMO LECOPAMOS LA CANCHA
Responder
0 %
0 %
»yafuicampeon03/10/2006 00:00
es lo que decia najnudel,esas ciudades son las que tienen que estar en la liga,con infraestrutura y plata.Las ciudades como Corrientes con plata del politico de turno no sirven......
Responder
0 %
0 %
»Ochentoso04/10/2006 00:00
No recuerdan como le fue a Ñuls cuando jugó el TNA, que perdió con mucha justicia con un equipo de “laburantes” como Belgrano? Nadie ve las situcianes dirigenciales de los principales clubes rosarinos (los dos con manejos dirigenciales poco claros, con escandalos de negociados)? Tener un equipo de ciudad populosa asegura el crecimiento de la liga (que pasó con Ferro, River, Tucumán BB, Andino, etc). Para tener una liga competitiva no hace falta que Rosario, Córdoba, Santa Fé, o la nueva capital Río Gallegos tengan equipos, hace falta seriedad y honestidad dirigencial, reclutamiento de nuevas figuras, trabajar más para atraer sponsors.... Y para finalizar, como dijo Pedro, si queremos una liga cerrada como la NBA digamoslo de frente, pero eso no tienen nada que ver con la forma de vivir este hermoso deporte que tenemos en nuestro país... Quieren prohibirse de disfrutar la alegria y el orgullo que sentía la gente de Quimsa, el apoyo popular del pueblo correntino a su equipo, como se viven los clasicos en Mar del Plata, Junín, San Nicolas.... ESTO ES LA LIGA NACIONAL, LA COMPETENCIA MÁS FEDERAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.
Responder
0 %
0 %
»ATLETICO SASTRE04/10/2006 00:00
TRIUNFO DE ATLETICO SASTRE EN UN AMISTOSO JUGADO ANTE ALMAGRO (ESPERANZA) EL MARTES POR LA NOCHE EN EL ESTADIO DE ATLECO SASTRE. 80 A 76 PARCIALES DE (20-15) (42-33) (59-51) (80-76) MAXIMOS GOLEDORES: SASTRE (80) JOAQUIN BAEZA(EX QUILMES MDP Y FERRO) 23 PTS / FEDERICO BRUN (EX SAN MARTIN MARCO JUAREZ Y ANDINO LA RIOJA) 13 PTS / MARCOS JOVANOVICH (EX LA UNION FORMOSA) 10 PTS / JUAN NOVATTI 10 PTS / OMAR ZANOCCO 9 PTS ALMAGRO (76) GERMAN OREGGIONI 23 PTS / H.CACERES (EX CIUDAD BRAGADO) 13 PTS / ALFREDO GANAMI (EX INDEPENDIENTE SALTA) 10 PTS/ RODRIGO PASCAL 11 PTS. AMBOS INTEGRAN LA ZONA CENTRO NORTE DE LA LIGA B. LA REVANCHA SERA EL VIERNES EN ESPERANZA. ATLETICO SASTRE JUGARIA UN AMISTOSO ANTE UNION DE STA FE LA PROXIMA SEMANA.
Responder
0 %
0 %
»hector04/10/2006 00:00
jajajajaja...... y que hacemos con el FUTBOL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no se olviden que donde hay futboll ,,,no corre el basket ...no existe el basket en rosario por lo menos,,asi lo veo yo ! !
Responder
0 %
0 %
»raul04/10/2006 00:00
muchachos de la ADC: si quieren una liga federal, es mas que simple, 1º saquen la payasada de regla que no puede haber mas de un equipo en una ciudad de menos de 500.000 habitantes, la cual es una clara medida para proteger a los clubes de Capital Federal (que no llevan gente a la cancha, en ninguna division); y segundo, respeten un poco mas a los que se ganan los ascensos deportivamente, y no a los que festejan el ascenso en la puerta del banco.
Responder
0 %
0 %
»SOY DEL TURCO !!!!!!!!!04/10/2006 00:00
GRACIAS VAJILLA POR HACERNOS QUEDAR MAL.
Responder
0 %
0 %
»El Rosarino04/10/2006 00:00
Si es verdad que Rosario es muy importante en Basquet PERO POR FAVOR QUE NO SE JUEGUE MAS EN LA CUBETERA HACIA UN FRIO TERRIBLEEEE, COMO VAN A JUGAR EN LOS TERRENOS USURPADOS, POR FAVOR , LA PROXIMA JUEGUEN EN CUALQUIER CANCHA DE ROSARIO PERO NO EN ESA CUBETERA PINGUINA, RODEADA DE PECHOS FRIOS, QUE ABANDONAN. LEPROSOS PECHOS FRIOS, FRIO FRIO FRIO QUE FRIO HACIA EN LA CUBETERA
Responder
0 %
0 %
»Para Pedro04/10/2006 00:00
Che Pedro, yo pienso como Nico, y no vivo en un caño ni en un pueblo de 20000 hab. Vivo en Comodoro, q tiene 200.000 y hace 18 temporadas q se banca la liga, como Peñarol, Atenas, y deja de contar... Y Rosario definitivamente no es una plaza de A, porq no se la gano, y Capital tampoco, mal q me pese porq vivo aca y me sirve para ver al verde.. Creo q ciudades menores si pueden aportar mucho, no se a q te referis con lo q no pueden aportar algunas ciudades... gente? nivel? plata? estadios? difusion?
Responder
0 %
0 %
»Rosarino04/10/2006 00:00
1º el torneo no fue organizado por los de la federacion y la asociacion rosarina, ellos hicieron una campaña para que desprestifgiar y programaron fechas de inferiores el mismo día del torneo. El torneo lo armó un entrenador de Rosario, abogado con una visión distitna de la mediocridad del bñasquet rosarino. El Edu, como se lo conoce en el ambiente, se rodeó de lo mejorcito de rosario y armó un fin de semana como hací 20 años no se veía en la ciudad. En el estadio entran 12000 personas por lo que indudablemente hubo mas de 4500 en la final. Los insultos no suman, a la Liga hay que darle cosas, Rosario es una plaza ávida de buenos espectáculos y un equipo bien manejado sería una fiesta cada fin de semana. Nada impide que alguien vaya a la tarde a ver futbol y a la noche basquet. Esta gente que organizó les ganó a todos, a los propios y a los ajenos, si hubiera más como ellos, Rosario jugaría en A desde hace mucho tiempo. Coincido en los comentarios sobre los ladrones de gallinas de los dirigentes de la Federacion, que encima les cobraron un canon de 4000 pesos para que el torneo se juegue, una verguenza
Responder
0 %
0 %
»Martín, desde Rosario04/10/2006 00:00
Es increible la cantidad de ignorantes que hablan por hablar en estos posteos tras las excelentes notas de los periodistas de pick and roll...Lamentablemente rosario hoy no tiene liga por un sólo culpable que se la lleva toda y no permite que nadie pueda ascender...Viáticos a jueces, arreglos con los equipos y acomodos en los seleccionados son algunas de las travesuras de este señor...Y es mas...recuerden que si Atalaya no es invitado a participar de la liga B el próximo equipo rosarino en liga va a ser Sportsmen Unidos, equipo el cual preside y acomoda año tras año. Un dato relevante sería sin dudas...el misterioso pase del estadounidense Calvin Afualo, a Talleres de villa gobernador gálvez, un equipo con una gran hinchada, pero sin tanta tradición, que milita en la B rosarina. Este jugador era pretendido por La union de formosa para suplantar al nano posetto y este equipo sorpresivamente ganó la pulseada...investiguen a esta gente señores...Rosario merece y quiere liga, pero liga de verdad, y sin acomodos ni arreglos para los poderosos...que nuestra hermosa liga nacional sea premio al trabajo y al esfuerzo.
Responder
0 %
0 %
»Pedro04/10/2006 00:00
Me refiero simplemente al tema de los sponsors, no a la ciudad ni a su gente en sí. Convengamos que un sponsor nacional no va a decidirse demasiado por una competencia donde los clubes pertenecen a una ciudad de 20 mil habitantes, simplemente porque su llegada es nula o casi nula y nadie coloca más de 300 mil dólares para que lo vean 20 mil personas. Podés tener algunas excepciones caso Sunchales con Sancor pero porque tiene la fábrica allá. No es lo mismo colocar un auspicio en un club de Salta o de Mendoza, ambas capital, que hacerlo en otro de Río Turbio (cuidado, con el respeto que me merece Río Turbio). Y lo propio sucede con Capital Federal. Mal que pese se trata de un mercado de 7 millones de personas cuya importancia no se puede desconocer. A todo eso me refiero. PD: Y no vivo en Capital Federal. En cuanto a que si se trata de méritos, no sé, pero me parece que la Liga Nacional salió de Capital Federal con León Najnudel, no surgió de Calamuchita, en ese sentido me parece que hay mucho desconocimiento. Si la gente no va, ese es otro problema, pero no podemos desconocer la importancia. Es lo mismo que en la ACB no haya clubes de Madrid o de Barcelona. ¿Qué clase de liga queremos?. Suerte a todos.
Responder
0 %
0 %
»Pedro04/10/2006 00:00
Perdón, omití Santiago del Estero, que es una plaza importante y debe ser tenida en cuenta. Por el resto es lo que puse antes, es decir, en la medida que la competencia no crezca donde debe crecer, seguirá estando herida de muerte. De todas maneras esto no quita a que no sienta admiración por clubes que pertenecen a ciudades pequeñas y con el sudor de la frente compiten. Me parece que son dos cosas diferentes lo que uno admire a lo que se necesite. La liga será grande el día que se popularice y para popularizarse no se puede contar con la actual estructura. Esto tampoco significa que arme una liga para los grandes centros urbanos, creo que se puede tener presencia de las dos partes en la medida que haya un proyecto serio, pero en este momento no lo hay, existen muchas ciudades importantes del país que están ausentes.
Responder
0 %
0 %
»Julio04/10/2006 00:00
Bueno, el esfuerzo de Gimnasia de Comodoro Rivadavia es innegable, pero convengamos que con el dinero de petróleo es fácil competir en una liga. Tampoco se hagan los pobretones.
Responder
0 %
0 %
»NO A LAS PAPELERAS04/10/2006 00:00
liga NO A LAS PAPELERAS! usuario: noalaspapeleras password: noalaspapeleras
Responder
0 %
0 %
»lucho04/10/2006 00:00
Che juana?? vos Quilmeña. Como es eso de que este año los c..?? ya estamos a mes 10 y lo unico que hiciste fue ponerte en cuatro pa que te la demos. Deja de jorobar, te repito. Lo unico importante que jugaron ustedes en la liga A es jugar contra nosotros y la vienen lamiendo mal. O que res que diga que en mas de 15 años de liga (andaran por los 17 mas o menos) lo mas groso fue ganar un cuartos de final, un 1/4 de final. BASTA YA DE CHAMULLOS, dedicate a la pelota paleta que al jugar por plata capas que se te entivia el pecho.
Responder
0 %
0 %
»liga de amigos04/10/2006 00:00
2 ULTIMOS LUGARES PARA UNA LIGA
usuario: mauro password: bulchi
ANOTARSE YAAAAAAAA!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»no me toquen el bolsillo04/10/2006 00:00
rosario nunca va tener liga!!! entraron alafederacion por la ventana...y no les interesa que haya otra competencia, en rosario...manejan el basquet de laprovincia desde rosario, son ladrones estos tipos viven de acomodos, acordarse del coprode, como pueden tener tremendas casas un cajero de un banco y un empleado del gobierno que no hace nadaaaaaaaaaaaa...chau lo siento rosario por sus dirigentes.
Responder
0 %
0 %
»pipo y chino04/10/2006 00:00
fuera mercenarios...de la federacion de santa fe, y de la rosarina, nunca va a haer liga con gente como ustedes...
Responder
0 %
0 %
»para juanma_quilmeño04/10/2006 00:00
Bobon... uds hacen amistades con Argentino de Junin, fijate en tu libro de visitas, vas a ver ke te mandan siempre saludos los turcos.
Uds hacen amistades, nosotros aguantamos solo.
y da gracias que a tu codo va Alvarado, sino que seria de vos.
Responder
0 %
0 %
»Sergio CRD04/10/2006 00:00
Julio, las empresas petroleras no ponen ni jamas lo han hecho, nunca le dieron ni un centavo a Gimnasia. Ese es un tema muy viejo aca en Comodoro. Te pido que mires la camiseta y las publicidades del estadio a ver si ves algun nombre de empresas petroleras. Ellos no publicitan, no necesitan vender un producto Facturan millones por dia, y no exagero. Lo que para un club seria un aporte importante para esas empresas son monedas, pero aun asi no lo hacen. SALUDOS
Responder
0 %
0 %
»SE MERECE UN LUGAR04/10/2006 00:00
YO PRESENCIE LA FINAL DEL PANAMERICANO JUVENIL DE 1993, ARGENTINA - USA, POR SUPUESTO TRIUNFO PARA ARGENTINA, PARA ARGENTINA JUGABAN SCONOCHINI, WOLKOWYSKI, RACCA ENTRE OTROS , ESE DIA HUBO 10.000 PERSONAS EN LA CANCHA, ESE ESTADIO ES MONSTRUOSO, POR ESO ESE ESTADIO ES MUY DIFICIL LLENARLO, PERO PARA LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA HUBO TRANQUILAMENTE 4500 PERSONAS.
Responder
0 %
0 %
»DESDE SAN NCOLAS...04/10/2006 00:00
4500 mentiras. Imposible. La última vez que se llenó ese estadio fue cuando Belgrano de San Nicolás le gano el ascenso a la A a los de NOB. Ya estaba la mafia.
NOB en la liga se llevaría bien con el presidente de la ABC, pues López es igual.
Responder
0 %
0 %
»rody05/10/2006 00:00
como rosario no va a tener un equipo en la liga si la asosacion rosarina no apoya a nadie para que vaya.El unico apoyo es con el fixture que no altere su torneo.Atalaya jugo la final de Rio Cuarto y no habia ningun dirigente .solo eramos un grupo de hinchas y una FM que trasmite basquet (aclaro que son nada mas que dos).el presidente de la Asosacion Santafesina que es a la vez presidente del clasico rival hace lo posible paraque no haya ningun equipo rosarino en liga.salvo Sportsmen y salvo a algunos clubes todos no quieren que salte algun club a nivel nacional para cuidar su quintita.Insisto como lo he dicho en otro comentario que se reconozca lo que hizo Atalaya y que sea invitado a jugar la Liga B.Estoy seguro que abriendo esa puerta se beneficiara para que Rosario sea una plaza fuerte se Liga Nacional.Gracias
Responder
0 %
0 %
»rosarino05/10/2006 00:00
No, no fue contra belgrano cuando hubo mas gente, ese dia solamente habia 1000 personas o menos. Cuando mas gente llevo newells fue cuando debuto en el TNA en su primer temporada contra instituto de cordoba, partido televisado por tyc, que habia 4000 y pico de personas. Y la diferencia en este estadio radica que aca metes 3000 personas y parece que no hay nadie, en otros estadios metes 1000 y ya explota, es muy grande el estadio (8000 personas entran y no 12000 como se dijo)
Responder
0 %
0 %
»EL TURCO PARA JUANMA05/10/2006 00:00
MIRA LOCO A VOS NO TE DA LA CARA PARA HABLAR DE NADA,SOS UN SUPER ARCHI HIJO DE PEÑAROL. YA NI LA CARA TE PUEDE DAR Y DECIRNOS C... A NOSOTROS??????? COMO SE NOTA QUE NO SOS DE LA Q22 GIL