La división Central de la NBA es una de las más poderosas en toda la liga. La integran los Chicago Bulls, Detroit pistons, Cleveland Cavaliers, Indiana Pacers y Milwakee Bucks. A excepción de éstos últimos, es muy factible que los otros cuatro lleguen a ocupar plaza de play-off. Repaso de los movimientos de jugadores en esta división por franquicia.
Autor:Sebastian Ciano (especial para Pick and Roll)
Chicago es el equipo a seguir en la conferencia Este (además de Miami). La contratación de Ben Wallace fue la más importante de un “silencioso” mercado en la pretemporada y, sin dudas, hará de estos bulls un serio candidato a disputar las finales. A las idas de Erick Piatkowski, Jannero Pargo y el lituano Darius Songaila se contrapusieron las llegadas del experimentado base Howard Eisley, que ya sabe lo que es estar en un equipo que pelea para grandes cosas; el eterno P.J Brown y el regreso de Adrian Griffin.
Asimismo, Andrés Nocioni encara esta nueva temporada como una estrella del equipo. Elegido el mejor jugador de la franquicia en la 2005/2006, “Chapu” “enamoró” a la ciudad de los vientos con su garra y su talento, y ahora va por más.
Uno de los equipos que más atrae a la hora de ver es Cleveland, y eso se debe casi con exclusividad a LeBron James, la estrella y guía de estos Cavaliers. Claro que el equipo de Mike Brown no solo cuenta con él. Todos esperan la recuperación de Larry Hughes, quien afirmó hace unos días que el dedo que lo marginó por 41 partidos la temporada pasada, continúa hinchado.
Danny Ferry (ex compañero de Manu en San Antonio) que desde el año pasado está demostrando ser un buen General Manager, trajo a Scott Pollard, alguien que no aportará nada en ofensiva pero si en trabajo sucio y minutos de aire para los internos. Asimismo firmó al guardia David Wesley, que junto a Eric Snow forman una dupla de bases interesantísima de cara a otra postemporada. Si a todo esto se le suman Zydrunas Ilgauskas, Anderson Verejao, Damon Jones, Donnyel Marshall, esta temporada volverá a ser auspiciante para Cleveland.
Una de las incógnitas para esta 2006/2007 es saber qué será de la vida de Detroit sin el ahora bull Wallace. En reemplazo está el ex San Antonio Nazr Mohamed, un pívot de las mismas características que “Big Ben” aunque con mucho menos talento. Esto será el mayor desafío para “Flip” Sounders.
Otro refuerzo de los Pistons es el base Ronald “Flip” Murray, proveniente de Cleveland, en donde promedió 13.5 puntos, 2.4 rebotes, 2.8 asistencias y 1.36 robos. Su papel tendrá que ver con ser el sustituto de Chauncey Billups, a quien también se le suma Richard Hamilton, Rasheed Wallace y Tayshaun Prince en un equipo que tiene como objetivo regresar a las finales. En otro orden, Carlos Delfino continuará esperando jugar más minutos, tener más protagonismo. Viene de hacer un buen mundial, quizás pueda superar sus 10.7 minutos de promedio de la 05/06.
¿Podrá ser este el año de los Pacers? Rick Carlisle tendrá que trabajar mucho para encontrar el equipo en un plantel al que se le fueron 5 jugadores que estaban dentro de la rotación: Austin Croshere, Antonhy Johnson, Peja Stojakovic, Fred Jones y Pollard. Por otro lado, llegaron el joven, pero muy buen base, Marquis Daniels, Darrell Amstrong Johs Powel, Rawle Marshall (todos de Dallas), Andrew Betts (Hornets), los rookies Shawne Williams (nº 17) y James White (31) y el tan buscado Al Harrington, quien volvió en el “paquete” con John Edwards, usado como una especie de cláusula contractual por Atlanta (también está de regreso). Seguramente, en los campus de entrenamientos que ya comenzaron, Larry Bird (General Manager) aportará su experiencia y conocimientos y le dará una mano a Carlisle para formar el plantel definitivo de 15 jugadores.
Por último quedan los más débiles de la Central Division: Milwakee Bucks. Se desprendieron de jugadores muy importantes como T:J Ford , que fue enviado a Toronto por el gigante Charlie Villanueva, y Jamaal Magloire (Portland). Llegaron Ruben Patterson, el base Steve Blake, Brian Skinner y el surcoreano Ha Seung-Jin, un agradecido a la globalización de 2.21 mts.
La ilusión de los Bucks estará depositada, como siempre, en Michael Redd, el jugador franquicia, como así también en el segundo año de Andrew Bogut y la gran promesa turka, Ersan Ilyasova, de 19 años.