Carmelo Antrone Lee fue la opción elegida para reemplazar a Joe Zaletel en el plantel de Regatas Corrientes. Sin embargo, este nuevo alero estadounidense debutaría recién el próximo viernes, cuando el equipo del parque Mitre reciba a Quimsa, de Santiago del Estero, por la 3ª fecha (Zona Norte) de la Liga Nacional de basquetbol.
En consecuencia, el de esta noche ante Atenas, de Córdoba, será el último partido de Zaletel con Regatas, donde aportó mucho menos de lo que sus antecedentes suponían (7 puntos promedio en el corto recorrido de la LNB 2006/07, con un pobrísimo 20% de efectividad en tiros de cancha y 2.5 rebotes).
Carmelo Lee nació el 6 de julio de 1977 en Atlanta, Georgia (EE.UU.), pero se nacionalizó puertorriqueño. Precisamente participó con el seleccionado boricua, que dirigió el argentino Guillermo Vecchio, en el reciente Mundial de Japón. Su último desempeño prolongado fue en el Guaynabo, de la primera división de Puerto Rico, donde promedió 18.15 puntos (41% triples, 44% dobles y 81% simples), además de 4.8 rebotes y 1.5 asistencias. Sin embargo, el reemplazante de Zaletel viene de consagrarse campeón en la Liga superior de República Dominicana con Metros de Santiago y recibió la distinción de MVP en las finales.
Lee es un alero natural de 2.00 metros, que se graduó en la universidad de Long Beach State y entre sus experiencias internacionales figura un paso por Lobos Grises, de Durango (Liga Nacional Profesional de Baloncesto, de México) y la IBL (International Basketball League) de Estados Unidos.