Para la televisión Atenas y Ben Hur adelantan la sexta jornada entre necesidades y armado de equipo. El equipo Cordobés lleva más urgencias ya que está último en la zona con récord de 1-3 y juega de local. Ben Hur llega con una doble derrota (ante Central y Belgrano) en condición de visitante.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
Hay dos frases hechas que son muy ciertas y ayudan en este momento: “Falta mucho” y “Esto recién empieza”. Ambos clubes andan de capa caída pero es inocultable que la serie de derrotas golpeó a Atenas infringiendo una lógica preocupación.
Desde Agosto, donde Atenas participó sólo con sus nacionales en el torneo internacional Encestando una Sonrisa, en Chile, que su entrenador esta buscando a los extranjeros. Primero era Tim Whitworth, luego parecía Rasheim Wright el ideal, más tarde apareció el nombre de Jermayne Williams y después Jamar Brown. Finalmente son William McFarlan y Terrel Taylor los que eligió Mario Milanesio. Lo concreto es que han pasado 60 días de preparación y Atenas apenas pudo sumar un par de entrenamientos con sus extranjeros, cuatro partidos y unos cuentos sofocones.
Como todos sabrán, este Atenas no tiene nada que ver en nombres con los equipos del pasado que podían bancarse una liga sin extranjeros y aún así salir campeón. Ahora el técnico necesita de dos buenos foráneos para jugar de igual a igual con cualquier equipo. Y los extranjeros recién se están ensamblando.
Un caso muy similar al de Ben Hur de Rafaela. Julio Lamas tenía todo muy orquestado desde que juntó a sus nacionales y supo cuales eran sus extranjeros. Trabajó muy bien con dos semanas de preparación previa a la Liga y Ben Hur comenzó con dos victorias en su casa, ante Regatas Corrientes y Sionista. Pero el técnico cortó sorpresivamente a Maurice Spillers y todo cambió, porque fue como empezar de cero de nuevo. En esta liga loca, Jamar Brown, cortado por Atenas por problemas cardíacos, fue quien reemplazo al Alero. Luego Spillers (que jugó muy bien los primeros dos partidos con Ben Hur) entró perfecto en Boca Juniors, siendo hoy uno de los mejores jugadores del torneo
¿Lamas se equivocó?. Las razones que el técnico expuso fueron: “Spillers no era lo que necesitaba el equipo”. De hecho fue coherente entre discurso y acción ya que su relevo fue un ala pivote. Ahora debe demostrarlo y pedirle a Lamont Roland más participación como alero mientras ensambla nuevamente la estructura de equipo desde estos dos extranjeros. En un plantel de 7 jugadores los dos foráneos son muchos más que los “refuerzos”.
Entre las preguntas que sus hinchas se formulan y los partidos que van corriendo, Atenas y Ben Hur, mas que una victoria necesitan esta noche ir encontrando el equipo. Mostrar cosas como conjunto que le den a un sustento a largo plazo. Ambos llegan con realidades parecidas y la victoria será solo para uno. Tiene pinta de buen partido y por suerte se ve por tele.
Posibles Formaciones Atenas: Bruno Lábaque, Leonel Schattmann, Fernando Malara, William McFarlan y Diego Osella. DT Mario Milanesio
Ben Hur: Lucas Picarelli, Eduardo Villares, Lamont Roland, Jamar Brown y Damian Tintorelli. DT Julio Lamas Hora: 21.30. (TyC sports) Árbitros: Diego Rougier - Juan Fernandez. Estadio: Polideportivo Cerutti.
Otra vez saldremos a dar lastima en una cancha.... nunca crei que llegariamos a esto, ojala mejoremos por que asi el tna esta a la vuelta de la esquina.
Responder
0 %
0 %
»elsurfero18/10/2006 00:00
Estoy viendo el partido, y por como juega Atenas, por el equipo que tiene en la cancha, por lo despoblada de las gradas y el poco entusiasmo del publico vislumbro un camino como el que siguieron en los ultimos años Ferro, Independiente, Olimpia etc y otros campeones que cayeron en desgracia, es increible que un GRANDE del basket argentino -lo digo desde Bs.As.- atraviese por este negro presente, suerte y te vemos en el TNA.