En el duelo argentino, Boca Juniors, bicampeón del torneo, mostró su categoría y venció a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por un contundente 91 a 78. Si hoy vence a Universidad Católica de Chile y pierde el local se quedará por tercera vez consecutiva con el título del campeonato Sudamericano de Clubes campeones.
Boca logró un triunfo tan importante que le dio dos satisfacciones. Superó por un amplio 91 a 78 a Gimnasia en el duelo argentino del Torneo Sudamericano, mantuvo su invicto, y tiene vía libre para el tricampeonato, algo que podría ocurrir hoy si a las 17 (18 de Argentina) supera a Universidad Católica y a las 19.30 Guerreros pierde frente al equipo comodorense.
Al igual que en la fecha anterior, cuando venció con susto pero con una muy buena actuación a Universo, Boca ratificó mucha categoría. Otra vez se lució el pivot Martín Leiva, quien anotó 17 puntos y supo cargar de faltas a los grandotes de Gimnasia, que se vieron en dificultades para contenerlo. Y volvió a estar bien acompañado por Maurice Spillers, importante en defensa y también cuando hace el uno contra uno.
Repitió también en jugar un excelente tercer cuarto y luego de un primer tiempo parejo puso un 16-2 que fue definitivo. Gimnasia tuvo muchos problemas ésta vez para ponerse en juego. El conjunto tiene muchas vías de gol, pero quien sólo la metió desde lejos fue Masieri, con 5 triples en 10 intentos. Al sacarle Boca 15 puntos en medio del tercer tramo, Gimnasia se jugó a todo o nada.
Gimnasia se acercó porque Pablo Moldu se puso el equipo al hombro, pero al equipo le faltó puntería y hasta fracasó en 9 de sus tiros libres. Charles Jones recién anotó un triple cuando ya estaba definido el juego y Boca tuvo mucho resto, con los triples de Legaria y de Leonardo Gutiérrez y una buena ayuda que le dio al base Legaria su reemplazante, el joven Cequeira, quien le da gran velocidad al juego, es guapo y también sabe cargar de faltas a sus rivales.
Precisamente obligó a la salida temprana de Pablo Moldu y con esta baja el equipo de Fernando Duro perdió a quien mantiene a Gimnasia en juego. Ganó bien Boca, y como dijo su técnico Eduardo Cadillac, “es importante defender porque sabemos que contamos con muy buena ofensiva”. En cambio, a Gimnasia se le cerró el aro y tampoco tuvo la férrea defensa de siempre en la segunda derrota de un conjunto que llegó a esta ciudad con mayores aspiraciones.
Las cifras dicen todo: Boca estuvo impecable con un con 80 por ciento en libres, 68 en dobles y casi 40 en triples. Fue una noche perfecta y por eso se justificó el festejo, aunque medido. Porque ésto no terminó y todavía hay que esperar.
Síntesis Gimnasia y Esgrima CR(78): Gabriel Cocha 6, Pablo Moldú 13 (x), Charles Jones 5, Jervaughn Scales 10 y Ruperto Herrera 6 (FI) Leandro Masieri 19, Christopher Garnett 15, Nicolás de Los Santos 0, Eloy Martin 2, Ignacio Alessio 2. Entrenador: Fernando Duro
Parciales: 19-20, 42-43, 57-66 Árbitros: Daniel Rodrigo (Argentina) y Daniel Pacheco (Venezuela). Autor: Francisco López Vázquez - Diario Clarín
Guerreros acosa a Boca
El equipo venezolano Guerreros de Lara volvió a soñar con el título en el XLIII Suramericano de Clubes de Baloncesto, tras derrotar al brasileño Universo, por 90-83 (53-43), y quedar a un punto del líder, el argentino Boca Juniors.
Universo estuvo dos minutos sin anotar, mientras se ampliaba la ventaja local (6-0). Nezinho comenzó su festival de triples de todo el torneo para acercar a Universo (6-5), pero Hall, en la siguiente jugada, repitió la dosis de tres puntos en favor de Guerreros (9-5). Los venezolanos efectuaron una férrea marcación para mantener la ventaja ante un sorprendido equipo brasileño, que sufrió otro triple del estadounidense Quintaruss Sherrill (14-7).
En su intento, Universo perdió tres ocasiones de larga distancia, lo que permitió a Hall y Carlos Morris sumar dobles para aumentar a siete puntos la ventaja a 18-11 (2:27). Nezinho descontó con un largo triple y hasta ahí llegó la reacción visitante en el primer cuarto, que concluyó con ventaja de diez puntos para los venezolanos (27-17), con otra cesta de larga distancia de Hall, su tercera de la noche.
La entrada del joven Kervis Ramírez dio un segundo aire al equipo venezolano, que se desenvolvió de manera magistral ante la desesperación del técnico brasileño José Carlos Vidal. Los quince puntos (40-25) en favor de Guerreros fue clave para mantener la motivación de sus jugadores, con un banquillo de mucha profundidad.
Vidal ingresó a Ratto, Duda y al experimentado Pipoca, buscando contrarrestar la agresiva ofensiva de los anfitriones. Cinco puntos consecutivos de Duda, entre ellos un triple, dio más motivación al conjunto brasileño, que se acercó a nueve puntos (45-36) en los tres minutos finales del segundo parcial.
El cierre del primer tiempo concluyó 53-43, convirtiéndose Guerreros en el primer equipo que supera, en el actual Suramericano, los cincuenta puntos en la mitad del juego.
Los nervios afloraron en el comienzo y ambos cometieron errores en los pases y estuvieron casi sin anotar en los primeros cuatro minutos. Triple de Ramírez después de que los venezolanos reclamaran una falta intencional (60-49), aumentó nuevamente las cifras hasta once puntos.
Universo no se entregó y Cipriano acercó a seis puntos (61-55) con tres anotaciones, una de tiro libre, ante la presión de los venezolanos, que hizo efecto en ciertos momentos. Guerreros siguió jugando en un buen nivel manteniendo nuevamente la ventaja (69-61). Un triple de Nezinho acercó a ocho puntos (72-64) y dio un nuevo aire al partido en los seis minutos finales donde la diferencia fueron las defensas.
Dos tiros libres de Carlos Morris mantuvieron una buena cuota para los locales, que vieron disminuidos su ventaja en los dos minutos finales (81-74). Un espectacular triple de Carlos Morris en los 55 segundos finales encarriló el cierre para el triunfo de los anfitriones por siete puntos (90-83), que los mantiene aún en la lucha por el título.
Síntesis Guerreros de Lara (90): Quintaruss Sherrill (17), Antwon Hall (31), Rosmel Blanco (0), Hernán Salcedo (7), Carlos Morris (15) -equipo inicial-, Pablo Machado (4), Manuel Briceño (4), Kervis Ramírez (9), Leonardo Berroterán (0), Jean Carlo Espinoza (3), José Yovera (0). DT: Ramón Meléndez (PUR).
Universo (83): Arthur (14), Cipriano (20), Alex (10), Nezinho (15), Luis Fernando (0) -equipo inicial-, Alirio (5), Duda (7), Ratto (6), Pipoca (2), Rossi (4). Entrenador: José Carlos Vidal.
Fixture Sábado 21 - 16:00 San José vs Universo. - 18:00 Universidad Católica vs Boca. - 20:00 Guerreros vs Gimnasia (CR).
Domingo 22 - 16:00 Universo vs Universidad Católica. - 18:00 San José vs Gimnasia (CR). - 20:00 Guerreros vs Boca Juniors.
www.pickandroll.com.ar
»JUANMANUEL21/10/2006 00:00
Seguimos con la cabala de la primer firma,
BIEM BOCA, GANAMOS Y AHORA LOS CHILENO. Ojala el otro equipo argentino, nos de una mano asi poder gritar hoy TRICAMPEON.
abrazo a todos. www.fotolog.com/labomboneria
Responder
0 %
0 %
»oscar2621/10/2006 00:00
vamos gimnasia a dejar bien alto el nombre del club, juan manuel te pido respetoy que reconozcás que el otro equipo argentino como vos decís...es el equipo CAMPEÓN argentino y dejo a el otro equipo argentino que es BOCA en cuartos en la última lnb,no se te olvide nene.
Responder
0 %
0 %
»JUANMANUEL21/10/2006 00:00
OSCAR:
Disculpa pero el fanatismo por mi equipo y el basquet. EQUIPOS ARGENTINOS COPA SUDAMERICANA DE CLUBES
Gimnasia y Esgrima Comodoro Rivadavia (Campeon Arg) Boca Juniors (campeon Argentino - campeon sudamericano-campeon de la copa argentina 5 de 5)
ahi te gusto mas?
gracias.
Responder
0 %
0 %
»mary22/10/2006 00:00
Juan Manuel no importa tu fanatismo por tu club pero tengo dudas por tu fanatismo por el basquet, si sabés tanto como no te acordás que el otro equipo es el último campeón.