La temporada pasada Denver Nuggets fue el dominador de la división Northwest. La caída de Seattle le allanó el camino para meterse en los primeros puestos de los play-off. Para la 06/07 que se avecina, los Sonics buscan alcanzar de temporadas anteriores. Minesota, Pórtland y Utah continúan buscando identidad para sus equipos.
Autor:Sebastian Ciano (especial para Pick and Roll)
Para los Nuggets la 2006/2007 comenzará con dos buenas noticias. En primer lugar, que los rumores acerca de un posible traspaso de Kenyon Martin a otro equipo son parte despasado. El ala pívot fue suspendido por George Kart durante la serie de play-off de la temporada pasada ante Los Angeles Clipers, luego de que “K - Mart” reprochara al aquipo durante el entretiempo del tercer partido partido. Charla mediante, entrenador y jugador se pusieron de acuerdo y todo como antes.
En segunda instancia se encuentra la vuelta del brasileño Nene, quien la el año pasado solo pudo disputar un partido, el primero, donde se lesionó y no volvió a ver acción. Por otra parte ya no están Ruben Patterson, Grez Buckner ni Francisco Elson. Llegaron los Smith, Joe y J.R, Jamal Sampson y Yakhouba Diawara. Es candidato a la postemporada.
Los Timberwolves no llegan a los play-off desde la 2003/2004, cuando fueron eliminados por los Lakers. En aquellas épocas, todo era color de rosa para Kevin Garnett. Sin embargo, “KG” no encontró compañía en las siguientes os campañas, y los “T’Wolves” nunca volvieron a ser los de antes. En la 05/06, la estrella de Minesota promedió 21.8 puntos, 12.7 rebotes, 4.1 asistencias, 1.37 robos y 1.41 tapas por encuentro y, así y todo, el equipo no encontró el rumbo.
Para este nuevo año, Dwane Casey cuenta con muchos bases (Mirko Jaric, Mike James -proveniente de Toronto- Troy Hudson y el rookie Randy Foye), aunque lo que realmente necesita es que su gran estrella, Kevin Garnett, vuelva a estar a gusto y con ganas de revertir en andar del equipo.
Portland es otro equipo plagado de jóvenes, a los que se les sumaron el base Dan Dickau, Raef LaFrentz (ambos de Boston) y Jamaal Magloire (Milwakee). Para esta temporada, los Trail Blazers obtuvieron la segunda y sexta elección del draft, en las cuales escogieron al alero de la Universidad de Texas, Lamarcus Aldrige (2.11 mts) y al base de la universidad de Washington Brandon Roy, respectivamente. Este último mostró una buena imagen en los dos partidos de pretemporada en los que vio acción al promediar 13.5 puntos, 5.5 rebotes y 2.5 asistencias en 35 minutos ante Golden State Warriors y Seattle (dos derrotas).
El técnico Nate McMillan posee un plantel al cual se le fueron varios jugadores pero que ha conseguido reforzarse bien. Jamaal Maggiore promedió 9 puntos, 8 rebotes y 1.20 tapones en su último año con los Bucks. Asimismo, LaFrentz le aportará, no solo centímetros bajo las tablas, sino también tiro exterior.
Luego de una muy buena 2004/2005, en la que perdieron en la segunda ronda de play-off ante San Antonio, Seattle Supersonics ni siquiera lograron clasificar para la postemporada tras la ida de Nate McMillan. El novato Saer Seane (nº 10 del draft) no tuvo mucha participación en los tres juegos de pretemporada ante los Buls, Clippers y Trail Blazers (promedió solo 8.7 minutos), y solo tuvo 2 puntos de promedio.
Esta 06/07 podrá traer buenos resultados en tanto y en cuanto funcione la columna vertebral de estos Sonics. Por un lado la dupla Allen-Lewis, como así también la conducción del buen base Luke Ridnour, quien se recupera de una lesión. Además, en el verano renovó Chris Wilcox (14.1 pts. y 8.2 asis. en la 05/06), seguramente una apuesta fuerte del entrenador Bob Hill.
Utah Jazz fue de mayor a menor en las últimas temporadas, se fue diluyendo. Para la que comienza el próximo martes 31 llegó Dereck Fisher, de quien se espera que mejore el porcentaje de 3 puntos del equipo. Además el ex Illinois, Deron Willams, entra en su segunda temporada luego de una 05/06 bastante buena (10.8 pts, 2.4 reb. Y 4.5 asis.) y será fundamental para los Jazz su consolidación como pilar dentro de la cancha.
Jerry Sloan, que comenzará su 19ª temporada como entrenador de la franquicia, posee un gran poderío interno con Mehmet Okur (2.11 mts), el versátil Andrei Kirilenko (2.06), Carlos Boozer (2.06) y Rafael Araujo (2.11), algo clave a la hora de pelearle de igual a igual a las potencias.
Sebastián Ciano especial para www.pickandroll.com.ar