La división Pacific es una de las más fuertes de la liga. Salvo los Golden State Warriors, todos los equipos llegaron a la postemporada en la 05/06. Hoy, Phoenix continúa siendo el más fuerte y más aún con el regreso de Amare Stoudemire. Phill Jackson sigue en Lakers, mientras los Clippers, buscarán llegar más lejos en los play-off. Los Kings sufrirán por una plaza entre los ocho mejores del Oeste.
Autor:Sebastian Ciano (especial para Pick and Roll)
Con la llegada de Don Nelson, los Warriors comienzan un nuevo proceso. El último entrenador que los llevó a los play-off (1994) se encontró con una buena camada de jugadores, que combinan la juventud con el talento. Jason Richardson, Baron Davis, Troy Murphy y Mike Dunleavy Jr. Son la base de un conjunto que quiere renacer.
Han llegado Keith McLeod y Andre Owens (Utah) a cambio del base Dereck Fisher y los agentes libres Matt Barnes y Dajuan Wagner. Patrick O’Brien llega como la selección nº 9 en primera ronda. Es un pívot de 2.13 mts. Que no ha tenido mucha participación en la pretemporada: Sólo promedió 4 puntos y 1.8 rebotes en escasos 11 minutos.
Una mitad de Los Angeles, los hinchas de los Clippers, comenzaron con la buena noticia de que Sam Cassell se quedaba en el equipo. De esta manera, los de Mike Dunleavy (padre del jugador de Goleen State) seguirán contando con la experiencia y liderazgo de este veterano de 13 batallas en la NBA.
La media cancha se completa con los explosivos Corey Maggette y Cuttino Mobley, mientras que la fuerza interior está garantizada con Elton Brand, principal figura de este conjunto angelino, y el potente Chris Kaman, quien pegó el salto de calidad en la temporada pasada (11.9 pts., 9.6reb., y 1.38 tap.).
La única baja es la de Vlademir Radmanovic, quien cruzó de vereda (pasó a los Lakers), pero los Clippers no sentirán su ida. Este año son candidatos a superar la primera ronda de los play-off, en la cual quedaron atascados en la 2005/2006.
Por su parte, la mitad laker de la ciudad, no sorprenderá si efectúa un buen comienzo de campaña. Con la llega de Phill Jackson la temporada pasada, los Lakers elevaron su nivel y se convirtieron en una amenaza para cualquier equipo. Gran culpa de esto es de Kobe Briant. El goleador de la 05/06 es prácticamente imparable y esta año volverá por más.
Jackson contará con los refuerzos Shammond Willams y el talentoso Radmanovic. Aunque la prensa Angelina dude de él, el ex selección Seattle tiene todo para darle una mano a Kobe en ofensiva, algo que jackson anduvo buscando, inclusive luego de los tremendos números de la máxima estrella de su equipo.
Asimismo, el base Jordan Farmar (nº 26 del draft) quizás se sume a la rotación y será otro de los jugadores a los que el gran Phill pueda llegar a mejorar su nivel. En los 7 partidos de pretemporada, el novato promedió 8 pts., 2 reb. y 2.9 asist.
Si bien a Phoenix se le fueron varios jugadores importantes (Tim Thomas, Eddie House y Briant Grant), arribaron otros cuyas características encajan en el esquema de Mike D’Antoni y sus Suns. Ellos son: Jumaine Jones (proveniente de Charlotte), Marcus Banks (Minesota), Sean Marks (San Antonio) y Eric Piatkowki (Chicago).
La mejor noticia para el equipo de Arizona es la vuelta de Amare Stoudemire, quien admitió, días atrás, que pensó en el retiro. Si bien está reapareciendo de a poco (9 puntos y 5.4 rebotes en 21.3 minutos), es muy importante para Phoenix (y para la liga en general) tenerlo devuelta en las canchas. Veremos cómo correrá las canchas en los primeros partidos, algo clave en este equipo liderado por el dos veces MVP Steve Nash.
Además del mejor base de la liga, no hay que olvidarse de Shawn Marion, la principal carta ofensiva de los Suns, que en la temporada pasada hizo olvidar el talento de Stoudemire al ponerse el equipo al hombro y llegar hasta las semis de conferencia.
Con la llegada de Ron Artest a mediados de la temporada pasada, Sacramento comenzó a defender duro y consiguió la última plaza para los play-off. Allí llegaron a un séptimo encuentro, nada más ni nada menos, que ante los Spurs, que se terminaron llevando la serie 4-3. Ahora será todo más difícil debido a que ya no está Bonzo Wells (Houston), es decir que tendrá que luchar para conseguir el tan ansiado lugar en la postemporada.
Mike Bibby es el alma del conjunto que dirige Eric Musselman. Asimismo, Ron Artes es fundamental, tanto en defensa, como en ofensiva. Por su parte, Shareef Abdur-Rahim es una incógnita. Si está bien físicamente, será de gran ayuda para los Kings. Otra clave será el nivel que muestre el joven Kevin Martin, quien aportó ofensiva en la 05/06 y su progreso dará alegrías al Arco Arena.
Sebastián Ciano especial para www.pickandroll.com.ar
»Lakers25/10/2006 00:00
Este año LA Lakers vuelve a se campeon de la NBA y Kobe a reinar la NBA. Como Kobe no hay otro, ni siquiera lo fue Jordan...lastima que no tiene la mentalidad de MJ que lo distinguia y lo llevo a otro nivel. Si Kobe agrega eso, ya esta..pelen por el segundo puesto del MVP y de la NBA.
Responder
0 %
0 %
»Valentin06/11/2006 00:00
PARA MI TIENEN RAZON...... (((NO SE LES DA MUCHA IMPORTANCIA A LOS JUGADORES QUE TENEMO HOY EN DIA))) POR EJEMPLO A SCOLA (jugador del Tau) NO SE LE DA MUCHA IMPORTANCIA EN LKA ARGENTINA PORQUE NO JUEGA EN LA NBA.........CON PRIGIONI PASA (mismo equipo) LO MISMO.............. VAMOS MUCHACHOS PONGANSE LAS PILAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!