Ingrese texto de busqueda

10/11/2006 07:08 | NBA

Sin energía

Chicago volvió a perder, esta vez ante Cleveland por 103-94. El equipo que dirige Scott Skiles no está cumpliendo con las expectativas que generaba al inicio de la temporada. Andrés Nocioni encestó 15 puntos en los 22 minutos que estuvo en cancha. Ahora los Bulls empataron el récord negativo de Milwakee y Detroit en la división Central, con 2 ganados y 3 perdidos.
Autor:Sebastian Ciano (especial para Pick and Roll)

Este equipo de Chicago no se asemeja a lo que sus hinchas, ilusionados, pensaban que verían. Apuntados como uno de los candidatos tras la llegada de Ben Wallace, los Bulls comenzaron con una victoria histórica ante Miami (con una ventaja de 42 puntos) y. de ahí en más, su rendimiento fue pobre.

Anoche cayeron ante los Cavaliers de LeBron James, quien marcó un doble-doble al anotar 19 puntos y 12 asistencias (máxima cantidad de pases gol en su carrera). Nocioni terminó con 15 puntos (6/8 en dobles y 1/4 en triples), 1 rebotes, 2 asistencias y 2 pérdidas. Al término de la primera mitad, en la cual ganaban los Cavaliers 52-39, “Chapu” era el goleador de su equipo habiendo jugado menos de 4 minutos.

Finalmente, el máximo anotador de los Bulls fue el base Kirk Hinrich con 20 (3/4 en triples), quien además repartió 11 asistencias.

Por el lado de Cleveland, Drew Gooden metió 20 y bajó 9 rebotes, al tiempo que los suplentes rindieron de muy buena manera. Donyell Marshall y Anderson Verejao se sumaron con 15 cada uno, mientras que Sasha Pavlovic hizo 16.

Ben Wallace solo aportó 2 puntos y 5 rebotes a la causa. “Todos lo vieron, no entramos con la energía suficiente a la cancha. Cuando se juega de esta manera, suceden cosas malas”, declaró el 4 veces mejor defensor de la NBA. Si bien Chicago llegó solo 12 abajo al término del tercer cuarto, en el último parcial Cleveland le sacó 24 a falta de 5 minutos, y cerró la historia.

Duelo caliente el Oeste

En un partido electrizante, que contó con 6 cambios de liderazgo y tres empates en el último cuarto, los Dallas Mavericks consiguieron su primera victoria de la temporada al vencer como visitante 119-112 a Phoenix.

Ambos equipos se habían enfrentado por última vez en las finales de conferencia de la 05/06, que ganaron os “Mavs” en seis partidos. Dirk Nowintzki clavó 35 puntos, además de sumar 7 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, Jason Terry contribuyó con otros 30, mientras que Jerry Stackhouse sumó 23.

Este es el peor comienzo de temporada de los Suns desde 1996, cuando perdieron 13 partidos en forma consecutiva. Anoche volvieron a mostrar deficiencias en su defensa. Es el equipo que más puntos por partido permite (110.2), y el noveno en cuanto al porcentaje de cancha el oponente (46.6%).

En el equipo de Mike D’Antoni Leandro Barbosa fue el máximo anotador con 30, mientras que Steve Nash finalizó con 20 y ¡10 pérdidas¡ Amare Stoudemire volvió a ser titular. En esta ocasión metió 16 puntos en 35 minutos, pero volvió a tener problemas de faltas (5), al igual que frente a San Antonio.

Chau invicto

En el otro partido programado para la noche del jueves, Golden State Warriors, que ya le había ganado a Dallas, bajó al único invicto que quedaba, New Orleans Hornets. Le ganó 121 a 116 con 36 puntos y 9 asistencias de un ex Hornets, Baron Davis.

Los de Don Nelson no contaron con Jason Richardson (lesionado) aunque si con 20 puntos de Troy Murphy y 21 de Monta Ellis, quien fue titular por primera vez. Por su parte, a New Orleans no le alcanzaró los 34 y 10 asistencias de Chris Paul, ni tampoco los 21 del cada vez más rendidor David West.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar