Es un comienzo variado el que está mostrando la mejor liga del mundo. Con equipos que no se enteraron que ya empezó y con otros que no quieren despertar de un buen sueño. A la grandiosa actuación de Oberto en la semana, se le suma el andar ascendente de Nocioni, la “tranquilidad” de Ginóbili y la poca participación de Delfino. Herrmann se dio el gusto de debutar.
Autor:Sebastian Ciano (especial para Pick and Roll)
De a poco las cosas se van acomodando a medida que transcurren los partidos en la NBA, toman forma y se comienzan a generar diferentes vertientes que van perfilando a los equipos que animarán la competencia.
Lógicamente que las sorpresas siempre existen, solo el correr de los encuentros dirá si los equipos que inesperadamente sobresalen afirman su rol de protagonistas o se diluyen de a poco.
Uno de esos casos es Atlanta, equipo del cual lo único que se espera en cada inicio de temporada es un récord negativo. Anoche volvieron a lograr una victoria, esta vez ante Toronto por 111 a 102, con 34 de Joe Johnson y 29 de Josh Smith. Ahora están 4-1, y por primera vez en 7 años logran superar el 50 % de partidos ganados. El martes habían conseguido un triunfo resonante en Cleveland por 104-95 en suplementario.
Otra sorpresa es New Orleans, quien hasta la derrota del jueves ante Golden State fue el único equipo invicto que quedaba. El líder es el joven y talentosísimo base Chris Paul, que en lo que va de temporada está promediando 20.8 puntos, 4.2 rebotes y 10.6 asistencias. Además, jugadores como Peja Stojakovic y Tyson Chandler han levantado su nivel de juego.
También hay sorpresas de las otras, las que no se destacan por su buen nivel sino por no encontrar el camino. Los casos más resonantes son los de Phoenix y Dallas, que se enfrentaron el jueves con victoria para los Mavericks, 119 a 112. Este partido significó la primera victoria para los del alemán Dirk Nowintzki.
Los Suns tienen el peor arranque de los últimos 10 años. Sin embargo el aspecto positivo es que esto recién comienza, además Amare Stoudemire se está soltando cada vez más. Asimismo, el partido que perdió por más diferencia fue, precisamente, el de Dallas.
En cuanto a la legión argentina hubieron buenas y no tanto. Mayor parte de lo bueno, claro está, es lo hecho esta semana por Fabricio Oberto. El domingo, ante los Raptors terminó con 12 puntos y 9 rebotes, lo que hasta ese momento era su mejor cosecha en la NBA. Luego llegó el partidazo del miércoles ante Phoneix, con récord incluido: 11 de 11 de cancha para 22 puntos, a los cuales le sumó 10 rebotes y consiguió su primer doble-doble como Spur.
Emanuel Ginóbili no tuvo una semana de liderazgo y proezas a las cual nos tiene acostumbrados. En la temporada promedia 13.8 puntos, aunque en los últimos tres partidos estuvo algo errático: 11 de 32 de campo (34.3%), algo por debajo de su porcentaje habitual (40 %).
Lo de Andrés Nocioni fue de menor mayor. Esta temporada está teniendo que volver a acostumbrarse a empezar los partidos sentado al lado del técnico Scott Skiles. Su respuesta saliendo como suplente fue muy buena, con un promedio de 15.3 puntos durante la semana (promedia 11.6) y un alto 52.7 % en tiros de campo. Lástima que no ha servido para que sus Bulls ganen (está 2 y 2).
Esta tampoco parece ser la temporada de Carlos Delfino en la NBA, o al menos en un principio. Flip Saunders lo ha incluido poco al santafesino, aunque en la última semana superó su promedio habitual de 16.4 minutos, con 18.3. Promedió 7.6 puntos, uno más de lo usual, pero Detroit está teniendo un comienzo lento (3-3).
Anoche, los Pistons vencieron a los Lakers 97 a 83 con 31 puntos de Tayshaun Prince. Delfino aportó solo 2 puntos, producto de 1 de 3 de cancha, y dos rebotes en 12 minutos.
Por fin debutó Herrmann
Finalmente Walter Herrmann tuvo su estreno oficial como jugador NBA en la derrota de anoche de Charlotte 99 a 85 frente a Seattle Supersonics. El oriundo de Venado Tuerto jugó 5:31 minutos en los cuales no anotó, tras dos intentos al aro, y capturó 1 rebote. Los Bobcats marchan últimos en el Este junto a Boston con un récord de 1-4.
Todos los resultados
ORLANDO 83 INDIANA 93
DENVER 108 (Carmelo Anthony 31 pts. -12/21 de cancha) PHILADELPHIA 101 (Kyle Korver 23 pts. Y 7 reb.)
MILWAKEE 111 (Michael Redd 28 pts.) WASHINGTON 116 (Gilbert Arenas 29 pts, 5 reb. Y 11 asist.)
UTAH 107 (Deron Williams 26 pts., 5 reb, y 14 asist) BOSTON 100 (Paul Pierce 30 pts, 9 reb y 4 asist)
MIAMI 113 (Dwyane Wade 34 pts, 5 reb y 6 asist) NEW JERSEY 106 (Jason Kidd 12 pts, 9 reb y 9 aist)
NEW YORK 94 (Stephon Marbury 22 pts, 4 reb y 5 asist) HOUSTON 103 (35 pts, 17 reb Y 7 tap.)
NEW ORLEANS 91 (David West 17 pts, 13 reb y 2 tap) PORTLAND 92 (Zach Randolph 31 pts y 12 reb)