Ingrese texto de busqueda

14/11/2006 17:08 | NBA

Ginóbili, Oberto y Herrmann vuelven a jugar

Hoy volverán a ver acción los argentinos en la NBA. A partir de las 22.30, chicago visitará a Dallas y San Antonio Spurs a Houston Rockets. Por su parte, los Charlotte Bobcats se enfrentarán a New Orleans Hornets, también como visitante, a las 22. Ninguno es televisado.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)

¿Qué pasará esta noche cuando Chicago juegue en Dallas? Andrés Nocioni volvería a ser titular en el equipo de Scott Skiles, quien tendrá que comenzar a cambiar el presente de su equipo ante unos Mavericks que todavía no han ganado como local. Este partido se da en el comienzo de una gira de 7 partidos fuera de casa. Los Bulls están con 3 ganados y 3 perdidos tras la victoria del sábado frente a Indiana Pacers.

Los números no favorecen mucho a Chicago, quien perdió 15 de los últimos 16 encuentros ante los Mavericks. La última vez fue en 2005, cuando ganaron en Dallas 107 a 100. “Si antes de empezar la temporada me preguntaban si iba a estar contento con un récord de 3 y 3, no estoy seguro. Lo que sí, estoy contento de haber ganado estos partidos antes de la gira como visitante”, declaró Skiles..

Los Spurs, con “Manu” y Oberto, tendrán un duro compromiso cuando visiten el Toyota Center de Houston. Los Rockets tiene un récord de 5-2 y, al igual que San Antonio (5-1), llegan con cuatros victorias en forma consecutiva. En dicha racha, Yao y compañía sólo permitieron 84.8 puntos de promedio

Lo más complicado para el conjunto de Gregg Popovich, que ganó 13 de los últimos 15 frente a Houston, estará en el costado defensivo. No solo por las diferentes vías de gol del conjunto que dirige Jeff Van Gundy, sino también por el gigante Ming. Quizás Oberto comience sobre el chino, a pesar de la diferencia de estatura (el cordobés mide 2.08, mientras que Yao 2.26). Será difícil ver a Tim Duncan en la marca del pivot de los Rockets, al menos desde un principio, porque pondría en riesgo sus minutos dentro de la cancha debido a eventuales faltas. Quien será una fija en la marca de Ming es Francisco Elson (2.13), quien destinará el tiempo que esté en cancha a “molestarlo”.

A pesar de haber comenzado la temporada 4-0 (el mejor arranque en la historia de la franquicia), los New Orleans Hornets llegan al encuentro frente a Charlotte Bobcats luego de tres derrotas al hilo. El equipo liderado por el base Chris Paul tendrá la baja de David West, quien padece una lesión en su antebrazo derecho. El alero es el segundo mejor Hornet en cuanto a puntos y rebotes, con un promedio de 17.4 y 8.3, respectivamente.

En Charlotte Walter Herrmann no está teniendo participación. Sus minutos en cancha son bajísimos, mientras que Bernie Bickerstaff no encuentra la solución a flojo nivel que muestran sus Bobcats. Emeka Okafor es el jugador más importante, promedia puntos y rebotes por encuentro. Por su parte el novato Adam Morrison pasa por un bajón. La tercera elección del draft está tirando para un32 por ciento de campo.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar