A pesar de la remontada en el último cuarto, los Chicago Bulls volvieron a perdeer, esta vez 101-100 contra los Houston Rockets. Andrés Nocioni terminó con 13 puntos. Cinco de ellos en los últimos segundos. Esta noche juega Detroit (televisa ESPN).
Autor:Sebastian Ciano (especial para Pick and Roll)
En el segundo partido como titular de esta temporada de Andrés Nocioni Chicago Bulls volvió a perder. Esta vez frente a Houston Rockets por 101 a 100 en el Toyota Center de la ciudad texana.
El equipo de Scott Skiles cayó en su segundo partido (en la misma cantidad de presentaciones) dentro de una gira de 7 como visitante, y está con récord de 3 ganados y 5 perdidos. “Chapu” anotó 13 puntos aunque no tuvo un buen porcentaje de cancha (2/8 en dobles y 3/7 en triples). Además, solo bajó dos rebotes.
En la última jugada del partido, con el marcador 101-97 para los Rockets, Nocioni encestó un triple en la cara de Shane Battier, quien pareció tocar al argentino, lo que le hubiese dado al santafesino la posibilidad de empatar el marcador desde la línea. Sin embargo, los jueces se tragaron el silbato y dieron todo por terminado.
Resucitó Ben Gordon para los Bulls, luego de que Skiles le sacara la titularidad en el partido frente a Dallas. Desde el banco de suplente aportó 37 puntos para ser el goleador del partido, aunque no fueron suficientes y no permitieron que Houston les ganara el séptimo partido de los últimos 8. Houston, por su parte, lleva un récord de 6 y 3 que lo posiciona segundo, junto a New Orleans, en la división Sudoeste a medio partido del líder San Antonio. Tracy McGrady fue el máximo anotador para los de Jeff Van Gundy con 21, a los que le agregó 11 rebotes y 7 asistencias. Yao Ming también terminó con un doble-doble al totalizar 20 y 12 tableros.
Al igual que en partidos anteriores, los Rockets sacaron una buena diferencia de puntos en el tercer parcial, aunque terminaron al partido con lo justo. “No se qué es, pero tiene que cambiar”, reconoció McGrady, quien es el segundo goleador del equipo con 18.9 puntos por encuentro detrás de Yao (25.7).
En Chicago es evidente que a Skiles le llevará más tiempo de lo planeado para volver a formar el equipo y acoplar las incorporaciones al mismo. Ben Wallace anoche volvió a mostrarse muy por debajo de su nivel: Solo metió un punto y bajó cinco rebotes. El próximo compromiso en este duro recorrido fuera del United Center será hoy, a las 22 de argentina, en San Antonio (sin tv).
Baron Davis imparable
Con 36 puntos y 18 asistencias del base Baron Davis Golden State Warriors derrotó a Sacramento Kings 117-105 y quedó con un récord de 6-3. Desde la vuelta de Don Nelson al conjunto de San Francisco, su equipo está jugando en buen nivel, al tiempo que ha sido molesto para rivales más poderosos, o que venían en racha. Le ganó a Dallas, terminó con el invicto de New Orleans y ahora le ganó a los duros Kings.
El francés Michael Pietrus aportó otros 26 puntos para los Warriors. Por le lado de Sacramento, Kevin Martin sobresalió con 26 y 9 rebotes, mientras que Ron Artest terminó con 20 y 12.
Los Detroit Pistons, con Carlos Delfino, se enfrentarán esta noche desde las 22 de nuestro país ante Washington Wizards, como locales, y será televisado por ESPN. Los campeones de 2004, que perdieron 2 de los tres partidos en casa, están anteúltimos en la división Central (3-5). Richard Hamilton y Chauncey Billups son las principales cartas del equipo de Flip Saunders, aunque todavía no han podido afianzarse.
Por el lado del conjunto de la capital estadounidense, Gilbert Arenas es la principal vía de gol. Está promediando 27.3 puntos por partido. Los de Eddie Jordan no han ganado fuera de Washington en lo que va de la 2006/2007 en tres presentaciones.
HORRIBLE PARTIDO DE NOCIONI.... 5 de 15....en tiros de cancha... y metio 2 tiros en los ultimos 5 segundos...ya con el partido definido. no fue foul la ultima jugada... EN FIN no digan que los arbitros se tragaron el pito...POR FAVOR SEAN OBJETIVOS. NOCIONI JUEGA PARA EL SOLO...Y DESDE PPIO DE TEMPORADA SOSTENGO LO MISMO