Manu no estuve presente y los Spurs perdieron ante Milwakee, con 8 puntos de Fabricio Oberto, que no erró. Los Bulls de Nocioni cayeron con Minesota. Lo propio hizo Charlotte frente a Dallas, con Herrmann en cancha. En la victoria de Detroit contra New Jersey, el técnico Saunders bancó a Delfino.
Autor:Sebastian Ciano (especial para Pick and Roll)
Sin la presencia de Emanuel Ginóbili, a causa de un virus estomacal, San Antonio cayó en casa ante los Milwakee Bucks por 114 a 97. Otros afectados al igual que el bahiense fueron los jugadores Brent Barry y Matt Bonner, quienes tampoco se hicieron presentes en el partido de anoche.
Quien si jugó ayer fue Fabricio Oberto. Terminó con 8 puntos y 4 rebotes en 16 minutos de juego. El cordobés estuvo perfecto de cancha, al convertir los 4 lanzamientos que efectuó. San Antonio llevaba una ventaja de 13 puntos (78-65) en el tercer cuarto gracias a un parcial de 17-6 que sacaron en poco más de 5 minutos. Sin embargo, Milwakee iba a reaccionar y dejar las cosas 83-84 para llegar al último parcial. Allí, en los últimos 5 minutos de juego fue cuando los Bucks levantaron el encuentro con 6 tantos seguidos, y pusieron el marcador 110-104.
Michael Redd fue el máximo anotador en el ganador con 36 puntos (14/22 de cancha), además de ser el jugador visitante que más puntos anotó en el AT&T Center de la ciudad de San Antonio. Asimismo, el conjunto que dirige Terry Stotts contó con 26 puntos de Maurice Williams y 14, más 11 rebotes, del australiano Andrew Bogut.
Tras la victoria del pasado domingo frente a New Orleans, el técnico Gregg Popovich había destacado la solidez defensiva de su equipo, a quien solo le anotaron 29 puntos en la segunda mitad. Anoche, los Buks fueron el cuarto equipo en anotar por encima del 50 % de sus lanzamientos, algo que, de seguro, no dejó conforme al obsesivo entrenador de San Antonio.
Los 25 puntos y 12 rebotes de Tim Duncan no fueron suficientes, tampoco los 24 (2 en la segunda mitad) y 10 asistencias de Tony Parker, por lo que los Spurs se quedaron segundos en el Oeste con un récord de 21 y 8, debajo de Dallas, que anoche derrotó a Charlotte 97-84. Walter Herrmann volvió a ver acción para los Bobcats. El de Venado Tuerto aportó 6 puntos (1/1 en dobles, 1/2 en triples y 1/3 en simples) en 5 minutos en lo que fue su cuarto partido de la temporada. El ex Málaga promedia 5.3 puntos en 15.3 minutos.
El chico Adam Morrison (suplente) fue el goleador de los Bobcats con 17 puntos, mientras que Gerald Wallace añadió 16. Por el lado de los Mavericks, Josh Howard metió 27, mientras que el aanaron 14 de 18 encuentros en los últimos 10 años.
El equipo de Nocioni solo perdió tres veces en 16 cotejos, dos de esas derrotas fueron a manos de Garnett y compañía. Además, la costa Oeste lo le sienta bien a los de Scott Skiles, quienes solo ganaron 1 partido en 6 disputados. Ben Gordon (otra vez) fue el goleador de los Bulls, proviniendo desde el banco de suplentes, con 27 puntos. Kirk Hinrich terminó con 19, y Luol Deng con 16. Chicago ahora tiene un record de 16-12 (5to en el Este). Andrés Nocioni terminó con 18 puntos (6-11 dobles, 0-5 triples y 6-6 libres), 8 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos en 36 minutos.
Ben Gordon (otra vez) fue el goleador de los Bulls, proviniendo desde el banco de suplentes, con 27 puntos. Kirk Hinrich terminó con 19, y Luol Deng con 16. Chicago ahora tiene un record de 16-12 (5to en el Este).
Por el lado de Minesota (12-13, 9no en el Oeste), Kevin Garnett cerro su planilla con 26 puntos y 14 rebotes, al tiempo que Mark Blount aportó 18 y 7.
En un partido plagado de discusiones y protestas los Pistons le ganaron a New Jersey 92-91 en el Palace of Auburn Hills de la ciudad de Detroit. A falta de 7.2 segundos para el final del encuentro, Chauncey Billups encestó dos tiros libres que le dieron la victoria a su equipo. En la jugada siguiente, los árbitros no cobraron una supuesta falta de Rasheed Wallace a Vince Carter, cuando éste tiraba sobre la chicharra, lo que hizo enfurecer a todo el conjunto visitante.
Asimismo, “Flip” Saunders también estuvo involucrado en una discusión. La misma se dio cuando un hincha le gritaba que sentara a Carlos Delfino, que anoche terminó con 2 puntos (1/3 de cancha) y 1 rebote en 6 minutos de juego. “Ustedes se quejan cuando no pongo a los suplentes, y ahora no quieren que los ponga”, contestó el entrenador.
Wallace fue uno de los puntos altos de Detroit con 21 tantos, la misma cantidad anotada por Richard Hamilton. Por el lado de los Nets, Richard Jefferson terminó con 18, mientras que Jason Kidd anotó 13, más 9 rebotes y 7 asistencias.
siempre que no juega el manu san antonio lo siente, es el alma del equipo, el habmre, cada ves mas demostrado, parker puede hacer todos los puntos que quiera, duncan puede tirar todos los piedrasos que quiera, pero manu golea, defiende, asiste, rebotea, levanta a la gente con una jugada maradoneana, y por sobre todo, es el mejor jugador ´´en equipo´´ de san antonio. LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE!!!!!!!!