San Antonio hizo simple un partido que en los papeles no lo era. Venció sin atenuantes a los Utah Jazz por 106-83 en la vuelta de Ginóbili tras un virus estomacal. Nowintzki le dio la victoria a Dallas ante Phoenix (101-99) y es el de mejor récord en la liga. Iverson hizo de las suyas en la victoria de Denver frente a Seattle.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
En la vuelta de Emanuel Ginóbili tras no estar en la derrota del Martes ante Milwakee, los San Antonio Spurs fueron una fortaleza defensiva para vencer a los Utah Jazz por 106 a 83. Manu terminó con 12 puntos, aunque no estuvo certero con sus lanzamientos (4/12 de campo). Asimismo, el bahiense cerró su planilla con 4 rebotes, 3 asistencias y un robo en 18 minutos.
Fabricio Oberto, por su parte, no contó con buena fortuna ya que, ante la ausencia por lesión del ahora habitual titular Francisco Elson, el cordobés no pudo comenzar el encuentro desde el arranque debido a que se vio afectado por el mismo virus que tuvieron Ginóbili, Matt Bonner y Brent Barry. Sin embargo, Oberto jugó 21 minutos en los cuales anotó 4 puntos (2/5) y bajó 6 tableros.
Tanto los Jazz como los Spurs llegaban al choque de anoche con el mismo récord (21-8), pero dentro de la cancha los de Gregg Popovich fueron netamente superiores a un equipo de Utah que no gana en San Antonio desde hace ocho años (15 partidos). En el último cuarto, los texanos llegaron a escaparse por 31 tantos de diferencia (91-60).
Con 22 puntos, Tony Parker fue el máximo anotador de San Antonio. Asimismo, Tim Duncan finalizó con 20 y 9 rebotes. En Utah, Gordan Giricek y Deron Williams fueron los goleadores con 11 tantos, mientras que Mehmet Okur y el novato Paul Millsap totalizaron 10.
Lamentablemente, los Spurs no pudieron alcanzar el primer puesto en el Oeste ya que sus rivales de división, Dallas Mavericks, vencieron en un duro partido a los Phoenix Suns 101-99. El equipo de Avery Johnson ganó su octavo encuentro consecutivo y es dueño del mejore récord de la NBA (22-7).
Dirk Nowintzki (27 pts y 10 reb) metió el tiro ganador para Dallas, que le cortó a su rival una seguidilla de 8 juegos al hilo. El más destacado de la noche fue Jason Terry, que terminó con un récord personal de 35 puntos, y 8 asistencias, la última de ellas en la jugada que definió el pleito. Por su parte, Josh Howard marcó 16 tantos y bajó 12 rebotes.
En Phoenix (19-8) Mike D’Antoni utilizó 8 jugadores, de los cuales los sobresalientes fueron Amare Stoudemire, con 25 puntos y 13 rebotes, y Steve Nash, con 24 y 13 asistencias. El brasileño Leandro Barbosa cosechó 14 puntos y 5 pases gol como suplente.
Allen Iverson ya comenzó a drle alegrías a la gente de Denver. Anoche, con 44 puntos suyos (más 10 asistencias) los Nuggets le ganaron a Seattle Supersonics por 112 a 98. Al ex Philadelphia lo siguieron Earl Boykins, con 24 puntos, y un ex Seattle, Reggie Evans, que finalizó con 9 y 18 rebotes.
Damien Wilkins fue el mejor de los de Bob Hill con 26 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 5 robos. Asimismo, el base Luke Ridnour anotó 15 puntos, bajó 5 rebotes y dio 5 asistencias. El equipo marcha mal, en el fondo del Oeste, con un récord de 12-18. En contraposición, los dirigidos por George Karl (16-10) se ubican sextos.