Este martes 16 se juega la última etapa de La Caldera Converse en Mar del Plata donde los participantes buscarán el último pasaje al XIX Juego de las Estrellas. Sólo hace falta ser mayor de 16 años, orgullo y saber jugar uno contra uno. Ya hay dos ganadores esperando.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
El basquet en estado puro y a todo show. En el Playón de los Lobos Marinos de la Bristol marplatense se juega la última etapa de la Caldera Converse. Será el martes 16 y el miércoles 17 de enero con inscripción gratuita.
Ante la atenta mirada del Almirante Guillermo Brown que resplandece en el medio de la plazoleta “Armada Argentina” frente a los Lobos Marinos, todos los chicos que tengan más de 16 años podrán probar suerte en el desafío que Converse presente desde el año pasado.
A las 14.00 del martes comienza la inscripción con la única restricción que el jugador debe ser mayor de 16 años, allí jugarán partidos uno contra uno por eliminación hasta dar con el ganador, al día siguiente que tendrá como premio el pasaje para jugar junto con los profesionales el XIX Juego de las Estrellas .
A diferencia del año pasado esta temporada La Caldera Converse realizó tres etapas. El 9 y 10 de diciembre en Figueroa Alcorta y Sarmiento de Buenos Aires, Matías Caruso fue el ganador que se llevó el primer boleto, luego en Córdoba el 16 y 17 de diciembre en la plaza Sarmiento Alejandro Yankilevich se llevo la etapa ganando el derecho de ir a Mar del Plata. Ahora sólo resta el tercer ganador que participará el 22 de enero en el XIX Juego de las Estrellas en el estadio Polideportivo. Ese día habrá 3 equipos (Promesas, TNA, LNB) y cada uno de ellos integrará uno.
La Caldera Converse es parte de un programa de desarrollo del básquet que realiza Converse a nivel mundial. Se trata de un campeonato de básquet callejero uno contra uno donde los jugadores son amateurs mayores de 16 años. La cancha donde se juega en una cancha de blindex de 10 x 6 (es la cancha de vidrio de paddle adaptada) y se le pone un piso especial. Se montan tribunas tubulares para 500 personas.
Además del básquet uno contra uno, hay un torneo de triples (también clasificatorio al juego de las estrellas), y al fiesta se acompaña con un DJ de Hip Hop, bailarinas, Breakers y graffiti en vivo. No ha más excusas, solo resta jugar.