Ingrese texto de busqueda

19/01/2007 07:32 | NBA

Nadie puede con Dallas

Anoche no hubo argentinos en las canchas de la NBA, pero si buenos partidos de básquetbol. Dallas, el de mejor récord de la liga, paseó a los Lakers, que venían de ganarle a los Spurs, 114 a 95. Por su parte Miami, a la espera de Shaquille O’Neal, y con un Wade inspirado venció a Indiana 104-101.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)

Los Dallas Mavericks andan tan derechos que anoche resolvieron muy fácil un encuentro que, parecía, iba a ser duro hasta el final. Nowintzki y compañía derrotaron a Los Angeles Lakers por 114 a 95 para afianzarse, aún más, en lo más alto de la Conferencia Oeste, con un récord de 33-8.

El propio alemán, con 27 puntos, y Josh Howard, con 29, lideraron un ataque muy balanceado de los Mavs, que cosecharon su sexta victoria al hilo (19 en los últimos 20 partidos). Asimismo, Nowintzki sumó 10 rebotes, mientras que Howard aportó otros 11. Su anterior caída había sido, precisamente, ante el equipo de Kobe Bryant, 101-98.

La diferencia, que llegó a ser de 28 tantos en el tercer cuarto, fue creciendo a partir de que Dallas se pusiera en ventaja, en el segundo parcial, gracias a un triple de Nowintzki cuando su equipo perdía 29-30. Esa fue la última vez que Los Angeles se vio arriba en el marcador.

El ex Laker, Devean George, finalizó el encuentro con 14 puntos. Jason Terry, por su parte, aportó 12 y 13 asistencias. Asimismo, Jerry Stackhouse y Anthony Johnson, ambos desde la banca, encestaron 11 puntos cada uno.

El conjunto de Phill Jackson se quedó con las ganas de obtener su cuarto triunfo seguido. Bryant fue el goleador con 26, aunque tiró 8/ 18 de campo. El rookie Jordan Farmar se destapó con 17, mientras que Sasha Vujacic aportó 10. Ahora, Los Angeles está, con un récord de 26-14, quinto a seis partidos y medio de Dallas.

En una gran noche de Dwyane Wade, aunque con algo de susto sobre el final del partido, Miami Heat le ganó a los Indiana Pacers 104-101. La estrella de los del estado de Florida terminó el encuentro con 30 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

El Heat ganaba 91-75 cuando restaban un poco más de 8 minutos para el cierre del partido. Sin embargo los Pacers, con un parcial de 23-9 pasaron al frente ante la desazón del público local. Wade, el héroe de la noche, encestó dos libres para que Miami pasara al frente 102-101 y luego, cuando solo faltaban 4.3 segundos, metió una bandeja que amplió la diferencia. El cierre lo tuvo Indiana, pero Danny Granger falló el triple que hubiese significado la victoria. El alero finalizó con 28 puntos, lo máximo de su carrera. Esta fue una victoria muy importante para Miami, ya que están octavos en el Este (18-20), a 1 juego y medio de los Pacers (20-19).

Indiana llegaba a este encuentro algo descompensado. El miércoles realizó un intercambio, con Golden State, en el cual estuvieron involucrados 8 jugadores. Larry Bird, Manager de Indiana, llevó para sus filas a Troy Murphy, Mike Dunleavy Jr., Ike Diogu y Keith Mcleoud. Ninguno participó del juego en el American Airlines Center. A cambio, enviaron a los Warriors a Al Harrington, Stephen Jackson, Sarunas Jacikevicius y Josh Powell. Las nuevas incorporaciones debutarían mañana, cuando los Pacers reciban a los Knicks.

En Miami esperan ansiosos la vuelta de Shaquile O’Neal, quien no juega hace 32 partidos debido a una lesión en una de sus rodillas, la cual le fue operada el pasado 19 de Noviembre.

El base Jason Williams hizo 20 puntos y 8 asistencias. Pos su parte, Alonzo Mourning totalizó 14 y Jason Kapono 11 y 6 rebotes para Miami, que ganó 5 de sus últimos 6. En el equipo de Rick Carlisle, Marquis Daniels marcó 23 puntos, Jermaine O’Neal hizo 17 y 10 rebotes, al tiempo que Jeff Foster totalizó 14 y 9 tableros.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar