Ingrese texto de busqueda

26/01/2007 12:14 | NBA

Chicago dio el golpe

Chicago jugó en un gran nivel y le propinó la segunda derrota de los últimos 23 encuentros a los Dallas Mavericks tras derrotarlos 96-85. Andrés Nocioni produjo tan poco como el tiempo que estuvo en cancha. Ya están los equipos titulares para el próximo partido de las estrellas.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)

Los hinchas de los Bulls que colmaron el United Center se fueron chochos con la victoria 96-85 ante los Dallas Mavericks, el equipo a vencer en la NBA. No solo tuvieron un goleo repartido, sino que también la actuación defensiva fue de las mejores en esta 2006/2007.

Chapu no participó mucho del encuentro. Siempre como suplente, el alero de la selección argentina jugó solo 14 minutos (promedia el doble) en los cuales fue autor de 3 puntos –0/3 en dobles y 1/2 en triples-, 1 rebote y tapa.

Una de las claves para cortarle a los “Mavs” una racha de 8 victorias consecutivas fue la defensa del veterano P.J Brown sobre Dirk Nowitski, quien a pesar de terminar con 28 puntos y 11 rebotes, tiró 7/22 de cancha. Que haya sido la segunda derrota de Dallas en los últimos 23 partidos le da más valor aún.

Chicago empezó caliente, con una ventaja de 23-6, y una diferencia de 14 al final del primer cuarto. No obstante, de la mano de Nowitski Dallas hizo un parcial de 12-2 que dejó a los dirigidos por Avery Johnson solo 47-41 al finalizar la primera mitad.

En el tercer parcial, si bien los Mavericks se mantuvieron el partido, Chicago hilvanó una racha de 12-3 que le dio más tranquilidad a Scott Skiles (65-51). En el último cuarto, los texanos se pusieron a 4 (74-70) a falta de un poco más de 6 minutos. Pero Brown consolidó su actuación en el aro de enfrente (12 pts) y Ben Gordon volvió a ser el goleador que es (terminó con 30) para que Chicago ascendiera su récord a 25-19.

Luol Deng finalizó con 21 y 9 rebotes. Por su parte, Ben Wallace hizo 5 puntos, 17 rebotes y 4 tapas, al tiempo que Kirk Hinrich aportó 15 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias. En Dallas (35-9), Josh Howard no estuvo exento de la sequía del equipo, que tiró para un 31.2 %, los más bajo de esta 2006/2007. El alero finalizó con 9 puntos y 8 rebotes. Asimismo, Jerry Stackhouse metió 16 y Jason Terry aportó otros 12.

Ya están las estrellas

La NBA ya dio a conocer los quintetos iniciales para el juego de estrellas que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de febrero en Las Vegas. LeBron James fue quien más votos obtuvo, con 2.516.049, el segundo registro más alto en la historia detrás de los 2,558,278 que recibió el chino Yao Ming en 2005.

Los otros cuatro jugadores que comenzarán el clásico por el lado del Este serán Dwyane Wade (Miami Heat), Shaquille O’Neal (Miami Heat), Chris Bosh (Toronto Raptors) y Gilbert Arenas (Washington Wizards). Entre los cinco titulares, el ala-pivot de los Raptors comenzará por primera vez en un partido de estrellas.

Por su parte, “Shaq” consiguió su decimocuarta participación consecutiva y, de esta manera, empató el récord de los históricos Jerry West (L.A Lakers) y Karl Malone (Utah). Este equipo todavía no tiene definido el entrenador.

Por el lado del Oeste, que será dirigido por Mike D’Antoni (Phoenix Suns), otra vez el más votado fue el pívot de los Rockets, con 2.451.718 votos. A la “Muralla China” lo acompañarán Kevin Garnett (Minesota Timberwolves), Tim Duncan (San Antonio Spurs) –nunca faltó desde que llegó a la NBA en 1997-, Kobe Bryant (L.A Lakers) y Tracy McGrady (Houston Rockets).

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar