Ron Selleaze, el último estadounidense incorporado al plantel de Regatas Corrientes después de una larga lista de fichas foráneas que fueron desertando, podría despedirse esta noche –tras el partido con Deportivo Madryn– del equipo del parque Mitre para retornar a su lugar de origen por cuestiones familiares.
Selleaze, un jugador que le ha rendido mucho a Regatas (promedia 15.2 tantos y 6.3 rebotes), adoptaría esta decisión dado que su esposa, una mexicana llamada Cintia, lleva dos meses de embarazo y no quiere proyectar un largo viaje–a suelo norteamericano– cuando la gestación alcance casi los seis meses (la LNB 2006/07 se extendería, como máximo, hasta junio).
Es por ello que Selleaze ya advirtió la posibilidad de abandonar de manera inminente Regatas, que no tiene nadie firme en carpeta para reemplazarlo. Incluso Silvio Santander, quien observó muchos estadounidenses por su experiencia en México, ya habría descartado a tres posibles reemplazantes de Selleaze porque ninguno tenía la libertad de acción como para recalar en el equipo del parque Mitre. De todas maneras, desde la dirigencia aún mantienen cierto optimismo y piensan que Ron puede replantearse la idea de irse en este momento y, por qué no, siga formando parte del plantel regatense.
La insistencia de Regatas por retener a Selleaze, más allá del rendimiento en cancha del jugador, de 30 años y 1.98 metros, se debe a que no hay mayores opciones en el mercado en esta época del año. Por lo tanto, se complicaría sobremanera el hecho de salir a buscar un nuevo foráneo, que sería el séptimo refuerzo extranjero utilizado por el conjunto “remero” en lo que va de la temporada.
Además, es idea de Santander que un eventual sustituto de Selleaze ya registre experiencia en la Liga argentina, dado que no hay demasiado margen para llevar adelante un proceso de adaptación porque en abril arrancan los play offs.
Es un tema delicado éste de Selleaze, que deberá resolverse en el corto plazo, porque Regatas tendrá que recibir entre el viernes y domingo a Quilmes, de Mar del Plata y Obras Sanitarias, respectivamente.