Una leyenda del básquetbol, como lo es Scottie Pippen, está pensando en volver a la actividad. Hoy, a loas 41 años y con 6 campeonatos encima, el eterno ladero de Michael Jordan escucha ofertas de equipos con pretensiones de ganar un anillo. San Antonio aparece como un fuerte candidato. Hoy regresa la actividad normal a la NBA con 10 partidos.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
La semana pasada Scottie Pippen sacudió al mundo NBA al hacer públicas sus ganas de volver al básquetbol en forma profesional, dentro de una cancha, como jugador. A los 41 años, la leyenda de los Bulls está buscando un equipo que no solo satisfaga sus deseos de reencontrarse con el juego, sino que también aspire a ganar un título, algo que el ex Chicago conoce a la perfección.
Pippen, 6 veces campeón de la NBA con aquel glorioso conjunto liderado por Michael Jordan, no tiene en sus planes ser titular, ni mucho menos ser considerado un jugador que vuelve solo para seguir ganando dinero. Su inquietud por ganar otro anillo es notoria. “No le cierro las puertas a ningún aspirante al título”, aclaró el ¿ex? alero tras ser consultado acerca del eventual equipo al que arribaría.
Hay rumores que indican que los San Antonio Spurs de Manu y Oberto estarían primeros en la lista de posibles destinos de Pippen. Durante el juego de estrellas que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Las Vegas (Pippen participó en una de las atracciones del sábado), el base de la franquicia texana, Tony Parker, mantuvo una charla con el astro, en la que le manifestó sus ganas para que se una al equipo. Sin embargo, ante la prensa el francés dejó en claro que “la decisión es de Gregg Popovich”.
¿Cómo encajaría Scottie Pippen en los Spurs? Este año, el conjunto de San Antonio no está teniendo la regularidad de antaño. El aporte desde el banco no es el mismo. Más allá de no haber sufrido cambios, hay jugadores cuyo rendimiento no está en el nivel esperado. Si bien el ex miembro del Dream Team declaró estar muy bien físicamente, se supone que llevará un tiempo de adaptación su reinserción en la liga, más teniendo en cuenta lo que el deporte profesional evoluciona día a día en este aspecto.
Quien ha visto jugar a Pippen imagina que sus cualidades y su talento están intactos. Además, la experiencia adquirida, y sus conocimientos le darían a “Pop” una mano muy grande en épocas de play-off, dentro de un equipo que ya está acostumbrado a los momentos más calientes de una temporada agitada. Desde su entorno afirman que el dos veces campeón olímpico está buscando jugar alrededor de 15 minutos, para aportar su sabiduría.
En los 1178 partidos de su exitosísima carrera, Scottie Pippen ha promediado 16.1 puntos, 6.4 rebotes y 5.2 asistencias por encuentro. Asimismo, fue incluido tres veces en el mejor equipo de la temporada (’94,’95 y ’96), ocho en el mejor equipo defensivo (del ’92 al ’99), estuvo en 7 oportunidades en el partido de estrellas (’90, ’92, ’93, ’94, ’95, ’96 y ‘97), siendo elegido MVP en 1994. En 1996 fue elegido dentro de os 50 mejores jugadores de la historia de la NBA. Vuelve la acción
Tras la distensión que le significó a los jugadores el fin de semana de estrellas en Las Vegas, la competencia volverá a la NBA de la mano de 10 partidos en los cuales estarán en acción todos los equipos con argentinos.
El más destacado es el partido que protagonizarán, a partir de las 22, los San Antonio Spurs y los Denver Nuggets. El equipo de Ginóbili y Oberto vienen de una gran victoria ante Detroit, el pasado miércoles, y tendrán en Denver una buena medida para mantener una racha que se convertiría de tres triunfos seguidos.
Asimismo, los Chicago Bulls recibirán en el United Center a los Atlanta Hawks. El partido irá a las 22.30 y podría contar con el regreso de Andrés Nocioni en el equipo local luego de 6 partidos de ausencia. Debido a una lesión en la planta de su pie derecho.
Por otra parte, el mejor equipo del Este, los Pistons de Carlos Delfino, viajarán hasta Milwakee para enfrentar a los Bucks, un equipo necesitado de victorias. También será a partir de las 22. Los Bobcats de Walter Herrmann, por su parte, recibirán a los New Orleans Hornets a las 21. Es un encuentro ganable para Charlotte, y en el cual el de Venado Tuerto podrá tener minutos en cancha, si Bernie Bickerstaff así lo decide.
que groso scottie. temo por las lesiones q sufria antes del retiro...pero para algunos minutos seguro le da. igual seria un gran aporte para la formacion del resto de los jugadores. ojala se de, ya no queda nadie de la vieja escuela.slds
Responder
0 %
0 %
»Myself20/02/2007 00:00
Como no van a quedar de la vieja escuela ? y SHAQ ? Ahora no estoy seguro pero creo que sigue jugando también Gary Payton. Y hasta la otra temporada estaba Malone también ... todavia hay material...
Responder
0 %
0 %
»rodrigo21/02/2007 00:00
Scottie Pippen era un grande pero magic jonhson....el si era un grande de verdad no como jordan que lo unico que hacia era saltar.....de la vieja escuela//gary sigue jugando.....//mutombo......???
Responder
0 %
0 %
»pika22/02/2007 00:00
vamos scottie jeje ! es una buena noticia !seguro q le va a ir bn
Responder
0 %
0 %
»jajaja25/02/2007 00:00
jajajajajajaja insolitoo!!! “....el si era un grande de verdad no como jordan que lo unico que hacia era saltar.....” jajajajajaja man que haces en una pagina de basquet?! creo que no vale la pena decirlte algo... date cuenta solo.. lee lo que pusiste un par de veces, abri la ventana y tirate de cabeza.. para que mas? jajajajajajajajq ue risa me das y que poco sabes