Cuatro argentinos coincidieron en un mismo partido. Fue en la cómoda victoria del TAU ante Lottomatica Roma por la Euroliga. Scola fue el más destacado. Perdió el Unicaja de Pepe Sánchez y dejó en el camino una racha de dos victorias en fila.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Por la tercera fecha del Top 16 de la Euroliga, el TAU Cerámica obtuvo una fácil y práctica victoria ante Lottomatica Roma por 99-56 y de esta forma continúa al frente del Grupo D con tres victorias consecutivas.
Hubo una importante presencia argentina en el estadio Fernando Buesa Arena. El TAU alistó en su formación inicial a Pablo Prigioni y Luis Scola; mientras que Ariel Eslava ocupó un lugar en el banco de relevos. Por el lado de Roma, Roberto Gabini fue titular pero nada pudo hacer para impedir la derrota.
Scola fue el que más sobresalió. El pivot anotó 13 puntos (4/6 en dobles y 5/5 en libres), capturó 2 rebotes (todos en defensa), dio 3 asistencias y robó un balón en 20 minutos. Su presencia fue importante en la zona de la pintura y se entendió a la perfección con Tiago Splitter (18 y 5).
Prigioni fue el base titular del conjunto vasco. El cordobés no sumó puntos (0/1 en triples) pero se encargó de diseñar las ofensivas de su equipo con 3 pases gol y anduvo seguro en defensa con 3 recuperos en 15 minutos.
Eslava vio poca acción y en casi dos minutos de juego marró su único lanzamiento al aro (0/1 en dobles).
El conjunto italiano salió al campo con Roberto Gabini como alero titular pero el argentino tuvo un flojo partido y en 17 minutos totalizó 2 puntos (1/3 en dobles y 0/3 en triples), 3 rebotes, un robo y tuvo 2 pérdidas de balón.
El turco Serkan Erdogan, por el lado del TAU, fue el goleador del partido con 24 unidades; mientras que el máximo anotador de Roma fue Alex Righetti con 13.
Cedió en Rusia
El Unicaja Málaga, con Juan Ignacio Sánchez como base sustituto, no pudo continuar por la senda de la victoria en el Top 16 de la Euroliga al caer, en calidad de visitante, por 86-80, ante Dynamo de Moscú, por la tercera fecha del Grupo G.
Pepe Sánchez estuvo en campo por espacio de 20 minutos en los cuales totalizó 10 puntos (7/8 en libres y 1/2 en triples) y bajó un rebote defensivo. Aunque parezca mentira, el argentino no otorgó asistencias, algo común en su juego.
Berni Rodríguez fue el goleador de Unicaja con 22 tantos. El elenco español, con record de 2-1 en la segunda fase, cortó una racha de dos victorias en fila. Bojan Popovic se destacó por el lado del Dynamo con 21 unidades; aunque también sobresalió la tarea de Lazaros Papadopoulos con 15 puntos, 9 rebotes y 3 recuperos.