Gregg Popovich decide comenzar los partidos con Ginóbili como suplente, y los resultados le dan la derecha. Sin embargo, el debate está instalado por si es correcto, o no, que Manu empiece en el banco. Los Bobcats de Herrmann sufrieron otra paliza.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Los Spurs están atravesando un gran momento en una de sus temporadas más irregulares en años. Dichos altibajos, sumados a la aplanadora en que se han convertido equipos como Dallas y Phoenix, han hecho que San Antonio se mantuviera en el tercer puesto (a veces en el cuarto) de la Conferencia Oeste, a la expectativa de un paso en falso de los de arriba.
Como ocurrió durante los play-off de la temporada 2004/2005, Gregg Popovich decidió mandar al banco a Emanuel Ginóbili con el objetivo de que Manu le aporte al equipo otro aire apareciendo como suplente, y mal no le está saliendo. Los Spurs cosecharon la seguidilla de partidos ganados más larga de la temporada (6), al tiempo que los números del bahiense subieron. En este lapso de triunfos, Ginóbilli promedió 16.9 puntos y un 40 por ciento detrás de la línea de tres puntos. En ambos rubros, los números son lo más alto desde su llegada a la NBA.
“Creo que hace que nuestro banco sea más largo”, contó Popovich sobre el tema. Asimismo, el técnico de San Antonio sentenció que “de cualquier manera, quiero asegurarme de que no lo estoy limitando”.“Lo que más quiero es que Manu siga siendo Manu”, agregó.
George Karl, técnico de los Denver Nuggets, también fue consultado sobre el tema, y dejó su voto a favor de la decisión de “Pop”.“Tener a los tres mejores jugadores juntos dentro de la cancha por 25 o 30 minutos era algo desbalanceado”, opinó quien ahora debe lidiar con los genios de Allen Iverson y Carmelo Anthony. El ex Seattle agregó que “ahora que están solo 15 o 20, es más fácil equiparar los egos, y eso es parte del básquetbol”.
A todo esto, el escolta campeón Olímpico en Atenas reveló que está en un momento “en el que me estoy sintiendo bien con mi tiro”. Además contó que está “tratando de acomodarme con el lanzamiento a media distancia”. Como siempre, en medio de una disputa mediática sobre si Ginóbili debe volver o no a la titularidad en San Antonio, Manu responde con su simpleza y caballerosidad, digo del grande que es.
Otra dura caída para Charlotte
A la estrepitosa derrota del miércoles a manos de Sacramento, 135 a 102, Charlotte sumó otra anoche, ante los Portland Trail Blazers, por 127 a 90. Walter Herrmann estuvo 12 minutos en cancha y anotó 2 puntos tras tirar 1/4 de cancha. Asimismo, el argentino totalizó 5 rebotes al tiempo que su equipo se llevó la cuarta derrota consecutiva. Los novatos de Portland tuvieron una noche de película. LaMarcus Aldridge metió 30 puntos, producto de 12 de 19 en tiros de campo. Por su parte, el base Brandon Roy finalizó el encuentro con 14 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. En el entretiempo del partido, el hasta entonces presidente del equipo, Steve Patterson, dio una conferencia de prensa en la cual informó que ya no estaba más en el cargo, ya que el dueño de la franquicia (Paul Allen) decidió no renovarle en contrato.
Esta decisión no afectó para nada a los jugadores, quienes le dieron una verdadera paliza a los Bobcats. En el equipo de Bernie Bickerstaff sobresalió Matt Carroll con 20 puntos. Ahora, el conjunto de Herrmann tiene un récord de 22-37, y su próximo compromiso será el Domingo, frente a los Sonics, e Seattle.
Otros Resultados
Cleveland 92 (LeBron James 39 pts) Dallas 95 (Dirk Nowitzki 24 pts, 11 reb y 7 asist)
L.A Clippers 75 (Elton Brand 22 pts y 8 reb) Seattle 77 (Rashard Lewis 31 pts, 7 reb y 5 asist)