Ingrese texto de busqueda

19/03/2007 22:19 | Liga Nacional

Gil trabajador

Cuatro responsables de prensa se vistieron de delegados y estuvieron este fin de semana reunidos con dos de los encargados de prensa de la Asociación de Clubes para tratar el problema de sueldos. Los detalles de un encuentro que no se realizó en la AdC, debido a que no tuvo el apoyo de los dirigentes.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

“Masticando esta siniestra heredad, prisionero estoy en mi ciudad natal donando sangre al antojo de un patrón por un misero sueldo, con el cual no logro esquivar el trago amargo de este mal momento. Mientras el mundo, policía y ladrón, me bautizan sonriendo, gil trabajador” (Gil trabajador - Hermética).

Como adelantara Pick and Roll la semana pasada, sacando a la luz un tema que incluso desconocía (y desconoce de manera oficial) el propio gerente de Marketing y Prensa, Guillermo Ricaldoni, se reunieron en la Capital Federal responsables de prensa y encargados del área dentro de la AdC.

Debido a que no tuvo el apoyo de los dirigentes de los clubes (o quizás no se los consultó) y por ende quitándole el tinte oficial, el jefe de prensa Alejandro Pérez y el responsable de prensa Juan Ballesteros utilizaron como lugar de debate el café “Cero” ubicado en Libertador y Tagle, y no el propio edificio de la AdC de Avenida Belgrano 1354.

En representación de todos los Responsables de Prensa (RdP) estuvieron presentes Magdalena Pedro (Estudiantes BB), Damián Cáceres (Central Entrerriano), Adrián Robledo (Ciclista) y Rodrigo García (Obras). Las horas de charla giraron en torno a quién le caía la responsabilidad de remunerar a los RdP y ambas partes expusieron sus argumentos.

Por el lado oficial, se planteó el hecho de que sus cargos eran otorgados por los clubes y eran ellos quienes debían afrontar los gastos teniendo los RdP tres opciones por tomar: Negociar su sueldo, aceptarlo así o irse. Como este planteamiento realizado por los hombres oficiales no gustó en ningún momento, la salida más elegante que encontraron fue la de prometer (como hicieran antes del comienzo de la 05/06 sin hacerlo luego) intentar colocar un sueldo mínimo.

Esto deberá ser elevado por el área de prensa a la mesa ejecutiva, y quedará en manos de los clubes la decisión, por si o por no, de colocar como remuneración base $500 (quinientos) pesos, algo que según Ballesteros y Pérez, afectará a quienes hoy ganan más.

La realidad que ven los RdP es otra. Según ellos expresaron, años atrás la AdC enviaba gente y le pagaba por cubrir los juegos y ahora ellos se lo hacen gratis. Las palabras de uno de ellos son más que elocuentes:

“Somos los únicos de los cargos determinados por la AdC que no cobramos. El comisionado, árbitros, jugadores, policía, estadísticas, todos cobran y la AdC pretende que los clubes se hagan cargo. El tema que los clubes no nos exigen cosas como ellos: partes de prensa los lunes, martes, jueves, previa y post partido, sin contar las notas”.

“Además les planteamos que podemos hacer prensa sin enviarle material a la AdC, y el único inconveniente sería que dicha información no figuraría en su web, pero si seguiría apareciendo en el resto del país, como hoy sucede. Eso les dolió, pero en realidad muchos de nuestros partes tienen mayor trascendencia y más lugar en otros lugares que en la propia AdC. Además, no todos miran ese sitio”.

“Pero nuestra idea, volviendo al planteamiento inicial, es que la rica AdC se haga cargo, ya que ellos son los que exigen cosas y no los clubes”.

Por el momento la Asociación de Clubes, o para decirlo de manera correcta, el jefe de prensa Alejandro Pérez y el responsable de prensa Juan Ballesteros encontraron la manera de aquietar las aguas, usando la misma argumentación que en Mar del Plata, allá por septiembre del 2005, utilizaron el gerente de Marketing y Prensa Guillermo Ricaldoni, el (por aquel entonces) jefe de prensa Antonio Suárez y el (por aquel entonces) propio auxiliar Juan Ballesteros.

Todo apunta a que esta vez no será la excepción, y que todo morirá con el paso del tiempo, aprovechando el final de la liga y la economía endeble de los clubes, quienes tienen demasiados problemas para remunerar a sus jugadores, como para pensar en un sueldo más sobre fin de la temporada 06/07. La futura 07/08 servirá para realizar borrón y cuenta nueva, e intentar nuevamente con viejas promesas seguir estirando la realidad, por el bien de todos y el mal de los mismos.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»maxi viejo20/03/2007 00:00
esaaaa locooooooooo

aguante hermetica viejaaaaaaaaaaaaa

giiiiiiiiiiiiiiiiilllll

trabajadoooooorrrrrrr

jajajajja

hermetica
Responder
0 %
0 %
»EL MEJOR????????20/03/2007 00:00
ES DE BOCA JAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAA
Y GANA 3000
SE LO MERECE POR LO QUE HACE JAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAA
Responder
0 %
0 %
»yuli20/03/2007 00:00
dejen de desir que la adec es de los clubes porque eso es verso. la adec es de un grupo de dirigentes que se estan llenando los bolsillos de guita loco...
Responder
0 %
0 %
»Gabriel20/03/2007 00:00
Impresentable lo de la ADC en todos los aspectos.
Responder
0 %
0 %
»Jose20/03/2007 00:00
Los responsables de Prensa reclaman lo justo pues son trabajadores como cualquiera.-
Responder
0 %
0 %
»Marcos2220/03/2007 00:00
ESTOS TIPOS SON IMPRESENTABLES BAJO TODO PUNTO DE VISTA.
Responder
0 %
0 %
»bASTA20/03/2007 00:00
No se calienten muchachos, nadie les dara nada, ni la Adc, ni sus clubes (a los dirigentes no les importa y asi les va) HAGAN PARO Y QUE MANDEN A ALGUIEN DESDE LA ADC(ASOCIACION DE CORRUPTOS) A LAS CANCHAS PARA LOS INFORMES
Responder
0 %
0 %
»Vergüenza21/03/2007 00:00
Esa es la triste realidad: los RdP alimentan las páginas de los clubes, las páginas oficiales (y por ende al jefe de prensa (que también es jefe de prensa de la confederación)), las no oficiales y, por si fuera poco, el negocio todo, a cambio de... nada. No se les reconoce sueldo, no se les reconoce relación de dependencia y ni siquiera se los recibe de manera oficial. Lo curioso es que los colegas son atendidos por otros colegas no precisamente en un tono de igualdad; los “privilegiados” o reconocidos no saben qué responder (o sí saben, aceptar lo que hay o irse) y argumentan que todo se resolverá en el futuro. Cualquier parecido con una organización inexistente y poco seria no será, desde luego, mera coincidencia. El leitmotiv de la ADC es claro, y siempre lo fue: todo anda bárbaro mientras les saquemos el jugo a los que laburan.
Responder
0 %
0 %