El CB Granada batió al Bruesa GBC con una sólida actuación del base platense que apenas falló un tiro de campo. Scola celebró con victoria su partido número 300 en la ACB y Prigioni marcha segundo en asistencias. Hernán Jasen se acerca a los playoffs.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Buena producción de los argentinos en la 25ta jornada de la Liga ACB. Cinco equipos con jugadores de nuestro país salieron victoriosos; mientras que dos conocieron la derrota en una fecha con saldo positivo.
Nicolás Gianella fue el jugador que más se destacó. El base, titular en el CB Granada, se cargó el equipo al hombro ante la baja de Curtis Borchardt y respondió con 17 puntos (7/7 en dobles, 0/1 en triples y 3/3 en libres) en la victoria por 80-68 ante Bruesa GBC.
La planilla del base se completó con un rebote, 3 asistencias, un tapón y 4 pérdidas en 28 minutos de juego para una valoración de +20.
En el estadio Fernando Buesa Arena, Luis Scola festejó de la mejor manera sus 300 partidos en la ACB. El TAU Cerámica aplastó a ViveMenorca por 96-59 y alcanzó al Real Madrid en la cima de la tabla debido a que los merengues cedieron en el clásico ante el Winterthur Barcelona por 73-68.
Scola realizó una gran actuación con 17 puntos (8/13 en dobles y 1/2 en libres), 10 rebotes (4 en ofensiva), 5 asistencias, 2 recuperos, un bloqueo y dos pérdidas en 25 minutos. Su valoración trepó a 29.
Pablo Prigioni también fue clave en la victoria del conjunto de Vitoria. El cordobés cumplió con 6 puntos (2/2 en dobles y 2/2 en libres), 2 rebotes, 7 pases gol, un recupero y una falta personal para totalizar +17 de valoración en 24 minutos. El base suplente del seleccionado argentino en el último Campeonato Mundial marcha segundo en el rubro de asistencias (4.76 por juego) y se acercó a Raúl López (4.86).
Por el ViveMenorca, último en la tabla con record de 7 triunfos y 18 caídas, Daniel Farabello no sumó puntos (0/3 en triples). El armador inició como suplente el partido y otorgó 3 asistencias, perdió 4 pelotas y cometió 3 faltas personales en 14 minutos. Su valoración fue de -6.
Quien sigue encendido es el MMT Estudiantes. El elenco de Madrid superó a Lagun Aro Bilbao Basket por 94-86 y quedó a un paso de meterse en zona de playoffs. Hernán Jasen, que fue designado para formar parte del Juego de las Estrellas de la FIBA Eurocup, aportó 12 puntos (6/8 en dobles y 0/1 en simples), 4 rebotes (uno en ataque), 3 asistencias, 2 recuperos y se fue por 5 faltas personales. Su valoración fue de +13 en 14 minutos.
Gran Canaria Grupo Dunas también sueña con clasificar a los playoffs y en un partido clave venció a Caja San Fernando por 89-67. Víctor Baldo finalizó con 3 puntos (0/2 en dobles y 1/3 en triples), un rebote en ataque, 3 asistencias, 2 recuperos, 2 pérdidas y 2 faltas personales en casi 19 minutos de juego para totalizar +2 de valoración.
Unicaja Málaga no pudo con el irregular Pamesa Valencia y cayó por 74-66. Juan Ignacio Sánchez fue suplente y no sumó puntos (0/1 en dobles y 0/1 en triples) en 10 minutos de juego. Su planilla estadística se completó con un rebote y 2 asistencias para sumar +2 de valoración.
Etosa Alicante superó a DKV Joventut por 86-76 y se escapa de la zona caliente del descenso. Axel Wiegand estuvo en campo durante un minuto y medio y marró su único lanzamiento de dos puntos.