Detroit había ganado los últimos 5 partidos como visitante, pero anoche no pudo mantener su racha triunfante fuera de casa. El equipo de Carlos Delfino cayó ante los Houston Rockets por 91 a 85, con 6 puntos del santafesino. A pesar de la derrota, los Pistons se mantienen en la cima del Este. Kobe Bryant se volvió a meter en la historia al anotar 60 puntos.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Con un poco más de 20 segundos por jugar, Carlos Delfino tomó el balón y encaró el aro rival. La conversión hubiese servido para poner a los Pistons a solo 3 puntos de diferencia, luego de haber remontado una desventaja de 20. Pero enfrente estaba Yao Ming, una auténtica muralla china, para tapar el intento de Carlos y darle la victoria a Houston.
Los Rockets se alzaron con un triunfo que los ubica solo a medio partidos de Utah en la lucha por el cuarto puesto de la conferencia Oeste, que les daría la ventaja de localía en un eventual enfrentamientos entre ambos en la postemporada.
Delfino cerró su planilla con 6 puntos (0/3 en dobles y 2/3 en triples) y 1 rebote en 22 minutos. El puntero del Este comenzó muy errático: Falló los primero 7 tiros que intentó, y le dio lugar a los Rockets de comenzar adelante 16-2. Si bien los Pistons emparejaron el trámite, la superioridad de Houston se mantendría hasta llegar al fínanla de la primera etapa, que ganó 48 a 35.
El chino Ming, con 27 puntos, fue el goleador de los Rockets, que ahora tienen un récord de 44 ganados y 25 perdidos. Tracy McGrady lo siguió con 20 y 8 asistencias, mientras que el base Rafer Alston se destacó con 16 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias. Houston ganó 8 de sus últimos 9 partidos.
En el último parcial, de la mano de Chauncey Billups (volvió ayer tras una lesión), el equipo de Flip Saunders acortó la diferencia, y se puso a 4 puntos (86-82). Pero no pudieron defender a McGrady, que contestó del otro lado, al igual que Alston, y luego Yao le “apagó la luz” a Delfino.
En Detroit (43-24), Antonio McDyess sorprendió al ser el goleador con 16 puntos (tomó 7 rebotes). Por su parte, Rasheed Wallace terminó con 13 y 9 rebotes, al tiempo que Billups hizo 13 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias. Esta noche, Detroit se mide ante los Spurs, de Manu y Oberto (sin tv).
Kobe histórico
Cada vez que veamos jugar a Kobe Bryant tenemos que pensar que, delante de nuestros ojos, se encuentra un icono histórico de este deporte. Sin exageraciones, lo de KB es cada vez más impresionante. Anoche se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA en anotar 50 o más puntos en tres partidos consecutivos, un elegido.
Lo hizo en el marco de la victoria de sus Lakers (35-32) ante los Memphis Grizzlies por 121 a 119, como visitantes. La estrella del equipo más importante de Los Angeles cerró su planilla con 60 puntos, tras lanzar 17/30 en dobles, 3/7 en triples y 17/18 desde la línea. Bryant venía de marcarle 65 a Portland y 50 a Minesota. Ambos partidos favorecieron a los Lakers, que llegaban con 7 derrotas a cuestas.
Dentro del club de los 4 figuran gigantes de la talla de Michael Jordan, Elgin Baylor (el último laker en lograrlo, en la década del 60) y Wilt Chamberlain, quien mantiene el récord de anotar esa cantidad de puntos en 7 partidos seguidos, en 1961.
Otros Resultados
Portland 92 (Brandon Roy 24 pts) New York 86 (Nate Robinson 31 pts)
Denver 108 (Allen Iverson 31 pts) Chicago 109 (Luol Deng 22 pts y 14 reb) s/Nocioni