Finalizó la segunda fase de la Euroliga y de los equipos con jugadores argentinos sólo la Roma no pudo avanzar a los cuartos de final de la competencia internacional. El TAU venció y ganó su grupo.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
La última jornada del Top 16 de la Euroliga dejó un sabor amargo en base a los resultados que consiguieron los equipos que cuentan con argentinos.
El miércoles, en Grecia, Unicaja no pudo ante Aris TT Bank y cayó por 83-65. Anoche, en lo que significó la jornada de cierre de la segunda fase, TAU Cerámica superó a Pau Orthez por 93-75 y ganó su grupo clasificatorio.
Luis Scola fue titular y aportó 8 puntos (4/7 en dobles), 5 rebotes (2 en ofensiva), una asistencia y cometió 3 faltas personales en casi 18 minutos de juego. El pivot sumó 8 de valoración. Ariel Eslava ocupó un lugar en el banco y respondió con 2 puntos (1/4 en dobles) en 6 minutos. Pablo Prigioni no integró el roster del equipo español.
Quien no tuvo la misma suerte fue Lottomatica Roma que cedió ante Maccabi Elite por 79-72 y se despidió de la competencia.
Roberto Gabini, como relevo, marcó 4 puntos (2/4 en dobles), tomó un rebote, realizó un tapón y perdió 3 pelotas para culminar con +1 de valoración en 11 minutos.
Tanto Unicaja Málaga (4-2) como TAU Cerámica (6-0) avanzaron a los cuartos de final; mientras que Lottomatica Roma (1-5) quedó eliminado.
Ahora, al mejor de tres partidos y en busca de un lugar en la Final Four, TAU enfrentará a Olympiacos y Unicaja se las verá ante Winterthur Barcelona. Los restantes cruces serán entre CSKA Moscú y Maccabi Elite y Panathinaikos frente a Dynamo de Moscú. Los playoffs se disputarán el 3, 5 y 12 de abril.
ARIEL, SIEMPRE VAS A ESTAR EN EL CORAZON DE NUESTRA GENTE, POR TU PROFESIONALISMO, TU GARRA Y TAMBIEN POR TUS DESTELLOS DE BUEN BASKET. GRACIAS POR TODO. LA N 6