El vigente campeón de la Lega y que recientemente conquistó la Copa de Italia fue condenado por la comisión disciplinaria federativa con doce puntos de penalización en la clasificación de la actual Serie A, al considerar que ha cometido fraude deportivo.
La sanción atañe al denominado “caso Lorbek”, que había sido fichado irregularmente por el Benetton Treviso y que, tras haberse abierto una investigación, dejó el club y se incorporó el pasado 28 de febrero al Lottomatica Roma.
El ala pivot esloveno, Erzam Lorbek, de 23 años, 2,08 metros y 110 kilos, inició la actual campaña 2006/07 en el Unicaja de Málaga, para pasar a inicios del presente año al Benetton Treviso.
Su fichaje en el conjunto italiano, con el que jugó partidos en los campeonatos de Liga, Copa y Euroliga, motivó una posterior investigación federativa al ser Lorbek el decimonoveno jugador inscripto esta campaña por el Benetton, cuando el límite máximo es de dieciocho.
En medio de una polémica sobre si debía o no jugar, conquistó a mediados de febrero la Copa de Italia con Benetton. El jugador, luego, fichó por el Lottomatica Roma, pero no pudo ser utilizado en la Euroliga.
Ahora, la comisión disciplinaria federativa castigó por responsabilidad objetiva al Benetton con una penalización de doce puntos en la clasificación por fraude deportivo ante lo que considera una irregularidad en las inscripciones. También fue inhabilitado por dos años el ex jefe de equipo, Andrea Cirelli.