Autor:Ricardo Scazzino (Especial para Pick and Roll)
Llamó la atención al espectador que llegó al Socios Fundadores la ausencia de Damon Thornton. El extranjero ni apareció por el estadio, no solo para el juego ante Libertad de Sunchales, sino que faltó sin aviso desde finalizado el partido con Deportivo Madryn.
Desde Radio Del Mar se buscó la palabra oficial. El Presidente de Gimnasia, Juan Pablo Luque, afirmó que: “llegué una hora antes del partido y no se bien lo que pasó. Dicen que está enfermo o que tiene un problema familiar. Está más que al día con el sueldo”.
Luque desconocía—al menos así lo dijo al aire—que Thornton no aparecía desde hace dos días. El capitán del equipo, Gabriel Cocha (no un juvenil) dijo a la misma emisora que: “no sabemos lo que pasa, hace dos días que no viene”. El DT, Fernando Duró decía lo mismo: “ni idea de lo que pasa con él, nadie sabe nada”.
Teniendo en cuenta la gravedad de lo dicho por los entrevistados, es que el propio Presidente del Club reconoció luego en el playón del Estadio que: “el jugador le dijo a un dirigente que se va mañana a Estados Unidos por un problema familiar y que no estaba en condiciones anímicas de jugar ante Sunchales. Esa es la verdad”.
En definitiva la falta de comunicación entre dirigentes, cuerpo técnico, el capitán, los jugadores y la prensa, fue la resultante de que el espectador-oyente se fuera a su casa con la idea fija de que Thornton no se presentó a jugar por falta de pago.