Detroit levantó 12 puntos en el último cuarto, pero Delfino le hizo foul a Hinrich cuando éste tiraba de tres puntos y Chicago, sin Nocioni, se llevó la victoria por 83-81. El santafesino fue autor de 7 puntos. Ahora, los Bulls están a solo tres partidos de los Pistons en la división Central y a medio de Cleveland, a quienes recibirán el sábado.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
La fase regular de la NBA entra en su recta final al tiempo que los equipos realizan sus últimos esfuerzos para terminar lo mejor posicionados posibles de cara a los que se viene: Los play off. En un choque de rivales divisionales, los Bulls de Nocioni (43-30) acortaron la diferencia con los Pistons de Delfino a tres juegos en la disputa por el liderazgo de la conferencia Este y la división Central, tras derrotarlos 83-81 en el United Center de Chicago.
Delfino cerró su planilla con 7 puntos (2/5 en dobles y 1/2 en triples), 1 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa y 2 pérdidas en 20 minutos de juego. Lamentablemente, tuvo un mal desenlace. Luego de remontar una desventaja de 12 unidades cuando restaban un poco más de 5 minutos para que termine el encuentro, el partido estaba 81 iguales, pero el santafesino le cometió una falta a Kirk Hinrich, cuando éste tiraba de tres puntos. El base de Chicago hundió 2 de los 3 lanzamientos para darle la victoria a Chicago, su cuarta consecutiva.
Chicago fue el claro dominador del juego hasta los minutos finales. Ben Gordon fue su goleador, con 25 puntos. Además Hinrich, quien metió 16, manejó los hilos de los de Scott Skiles, con 8 asistencias. En el último cuarto, cuando parecía que solo restaba esperar que s fuera el tiempo, llegó la reacción de Detroit. Un triple de Delfino fue clave para acercarse a 4 (79-75), a 2:09 minutos para el final, auque no alcanzaría.
En el equipo de Flip Saunders (45-26), Tayshaun Prince se destacó con 26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Asimismo, Rasheed Wallace terminó con 19 y 7 tableros, al tiempo que Chauncey Billups marcó 12 tableros y repartió 7 asistencias. En Chicago, Luol Deng hizo 16 puntos, 8 rebotes y 5 pases gol, mientras que Ben Walace, ex Detroit, anotó otros 6 tantos y tomó 19 rebotes.
Ahora, la pelea en el Este está muy caliente. El equipo de Nocioni quedó a medio juego de Cleveland, a quienes enfrentarán, como locales, el próximo sábado. Si ganan, los Bulls subirán inmediatamente al segundo escalón de la división Central y, por ende, de toda la conferencia Este.
Otros Resultados
Memphis 96 (Hakim Warrick 18 pts y 10 reb) Portland 92 (Zach Randolph 43 pts, 17 reb y 5 asist)
Phoenix 119 (Leandro Barbosa 27 pts) Golden State 124 (Jason Richardson 36 pts y 12 reb)