Con un decisivo Nelson Ingles, Livorno batió a Premiata Montegranaro y sueña con la permanencia en la Lega A de básquet de Italia. Roma ganó sin Roberto Gabini. Varese perdió como local y Udine cedió como visitante.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Livorno, último en la tabla general de la Lega A de básquet de Italia, superó a Premiata Montegranaro por 94-81 y mantiene vivo el sueño de salvación. Con record de 6 triunfos y 20 derrotas pinta difícil pero la ilusión es lo último que se pierde.
Nelson Ingles, como base suplente de Livorno, realizó un interesante partido con 10 puntos (1/2 en dobles, 1/1 en triples y 5/5 en libres), 3 rebotes (uno en ataque), 2 recuperos y 4 asistencias para sumar +20 de valoración en 12 minutos.
Para los argentinos en Italia no fue un domingo que permanecerá en la memoria por mucho tiempo. Whirpool Varese cayó como local ante Eldo Napoli por 72-67. En el conjunto orientado por Rubén Magnano, Gabriel Fernández fue suplente y se despachó con 7 puntos (3/4 en dobles, 0/3 en triples y 1/2 en libres), 2 rebotes, 3 recuperos, una pérdida de balón y cuatro faltas personales en 19 minutos.
Snaidero Cucine Udine como visitante no pudo ante Bibop Carire Regio Emilia que lo derrotó por 83-79. En el perdedor Silvio Gigena fue suplente y totalizó 3 puntos (0/4 en dobles y 1/4 en triples) y 5 rebotes (3 en ataque) en 23 minutos.
Lottomatica Roma, sin Roberto Gabini, batió a un golpeado Benetton Treviso por 73-61.