Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
El milrayitas, número uno de la fase regular, no perdió tiempo y disputó dos amistosos contra El Nacional de Monte Hermoso, ganador de la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso.
Los dos encuentros se llevaron a cabo en el Polideportivo Municipal, reducto en el cual El Nacional hace las veces de local.
El primer partido favoreció a Peñarol que se impuso por 92-73 con 17 puntos de Gabriel Míkulas, 11 de José Muruaga y 10 de Josh Pittman. En el local Djibril Kanté marcó 20 unidades y Mario Sepúlveda acompañó con 16.
La revancha se disputó anoche en el mismo escenario y El Nacional, sin Fabián Sahdi, venció por 80-73 y se quedó con la Copa Desafío. Nuevamente Kanté y Sepúlveda resultaron decisivos. El interno anotó 22 unidades y el tirador se despachó con 20 puntos. Por el lado del conjunto que dirige Carlos Romano, que no incluyó en la formación inicial a Sebastián Rodríguez, Pittman y Míkulas, el máximo anotador fue Rodríguez con 13.
Fernando Calvi tuvo su bautismo en Peñarol. En el primer juego marcó 7 puntos y en el segundo 2. Jason Osborne no viajó con la delegación y permaneció en Mar del Plata. El extranjero se recupera de un esguince de rodilla y estaría disponible para el primer encuentro de cuartos de final.