El TAU Cerámica se mete en la historia de la Euroliga al clasificar a la Final Four por tercer año consecutivo y siempre con distintos entrenadores. Luis Scola fue la figura del partido. Unicaja Málaga no pudo contra Barcelona y el próximo jueves habrá tercer encuentro.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
El TAU Cerámica cumple con uno de sus objetivos de la temporada y con el triunfo por 95-89 sobre Olympiacos avanzó a la Final Four que se disputará en la ciudad de Atenas en el mes de mayo.
El elenco de Vitoria se codea con la historia ya que clasificó por tercer año consecutivo, con la salvedad que siempre lo hizo con distintos entrenadores. En esta oportunidad, Bozidar Maljkovic tendrá la responsabilidad de ganar el torneo internacional más importante a nivel de clubes.
Luis Scola fue la figura del conjunto español. Luego de un mediocre primer tiempo, el pivot comenzó a marcar el camino y dominó la pintura por completo ante la marcación de Ioannis Bourousis y Andrija Zizic. El argentino se despachó con 20 puntos (6/13 en dobles y 8/9 en libres), 10 rebotes (3 en ataque), 3 asistencias, 3 recuperos, 2 bloqueos, una pérdida y cinco faltas personales para totalizar +28 de valoración en 29 minutos en cancha.
Pablo Prigioni compartió la alineación titular y finalizó con 4 puntos (1/1 en dobles, 0/2 en triples y 2/2 en libres), 2 rebotes, 3 asistencias, 4 robos, 2 pérdidas de balón y una falta personal en 26 minutos. Ariel Eslava integró el roster pero no ingresó.
Unicaja Málaga no pudo liquidar la serie al caer como visitante ante Winterthur Barcelona por 80-58. El playoffs quedó igualado en un triunfo por bando y se definirá el próximo jueves 12 en el estadio Martín Carpena, reducto en el cual Unicaja hace las veces de local.
Al igual que el resto de sus compañeros, Juan Ignacio Sánchez no tuvo un buen partido. El argentino, suplente, no convirtió puntos en 11 minutos. Pepe no lanzó al aro, pero bajó 3 rebotes (uno en ofensiva), perdió un balón y cometió 2 faltas personales.
En Barcelona, que jamás perdió un playoffs ante Unicaja, Juan Carlos Navarro fue goleador con 25 puntos (5/6 en triples).
Panathinaikos, como visitante, batió a Dynamo de Moscú por 73-65 y se aseguró un lugar en la Final Four. Los griegos serán rivales de TAU Cerámica. Ramunas Siskauskas resultó goleador con 19 puntos. Maccabi Elite superó a CSKA Moscú por 68-56 y extendió la serie a un tercer y decisivo encuentro. Nikola Vujcic fue la figura del encuentro con 15 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. El venezolano Oscar Torres fue el mejor del CSKA con 12 puntos, 7 rebotes, una asistencia y 2 robos de balón.