Los argentinos no lucieron en la 27ma fecha de la Lega Basket de Italia. Los únicos que salvaron el honor fueron Silvio Gigena y Antonio Porta. Livorno volvió a ganar; mientras que la Roma sigue prendida en los primeros puestos.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Escasa y pobre producción de los argentinos que participan en la Lega Basket de Italia. Por la 27ma fecha solo se registraron éxitos de Snaidero Cucine Udine (Silvio Gigena) y Livorno (Nelson Ingles).
El argentino que mejor desempeño tuvo en una fecha para el olvido fue Antonio Porta. El base estuvo presente en la caída de Angelico Biella ante Montepaschi Siena, el actual y cómodo líder de la competencia, por 100-92.
Porta, titular, anotó 9 puntos (2/5 en dobles, 1/2 en triples y 2/2 en libres), capturó 5 rebotes (uno en ataque), otorgó 4 asistencias, perdió un balón y cometió una falta personal en 29 minutos. El Biella dominó la primera etapa (51-44) pero luego no pudo resistir en el complemento y cedió ante el puntero.
Snaidero Cucine Udine aprovechó la localía y venció a Whirpool Varese por 73-71. Silvio Gigena ganó el duelo de argentinos ante Gabriel Fernández y el entrenador Rubén Magnano. Gigena, como relevo, marcó 10 puntos (2/4 en dobles y 2/3 en triples), bajó un rebote y cometió 4 faltas en 25 minutos. En el Varese, Fernández, como titular, sumó 6 puntos (2/2 en dobles, 0/2 en triples y 2/4 en libres), un rebote, cometió 2 infracciones y recuperó y perdió un balón en 21 minutos.
Livorno volvió a ganar y sigue firme en su objetivo por alcanzar la permanencia. Como local batió a Siviglia Wear Teramo por 78-75. Nelson Ingles jugó escasos minutos (4) en los cuales no marcó puntos, tampoco lanzó al aro, pero capturó un rebote ofensivo y recibió una falta.
Upea Capo d´Orlando, con Juan Manuel Fabi en el banco de suplentes, perdió ante el ascendente Eldo Napoli por 79-77; mientras que Lottomatica Roma, sin puntos de Roberto Gabini en un minuto de juego, superó a Legea Scafati por 86-69.