En el estadio de Once Unidos de Mar del Plata, Boca Juniors se impuso esta noche a Quilmes 92-91 en un partido amistoso preparatorio para los cuartos de final. El juego se llevó a todo triple, sobre todo por Boca (13/25). Quilmes sigue sin encontrar su reemplazo de Sánchez. En Boca no jugó Lázaro Borrell.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
Los cuartos de final están a la vuelta de la esquina y se presentan apasionantes. Los equipos en tren de llegar afilados buscan en los amistosos repasar cosas. Sobre todo Quilmes y Boca que tienen que meter en sus esquemas dos jugadores fundamentales.
En el cervecero hizo su presentación Eduardo Villares, el tirador llegado de Ben Hur de Rafaela y en Boca debutó Leandro Palladino, quien defendiera a Central entrerriano en esta misma liga. Ambos cumplieron una discreta actuación con todavía mucho por ensamblar con sus compañeros y poco tiempo para hacerlo.
El partido se jugó con un buen marco de público (800 personas) teniendo en cuenta que la entrada era paga y el horario inusual (lunes 20.15). Es que los días sin basquet en Mar del Plata se hicieron muchos, sumando al último movimiento de cambios en Quilmes más la condición que Boca (nada menos) era el rival hicieron un buen cóctel para servir en la fría noche marplatense.
Y el picado salió lindo, atractivo por el alto goleo, por que se resolvieron con talento algunas carencias de juego grupal y porque se jugó limpió. Salió un partido redondito. Para nada parecido a lo que se verá en los play off donde ambos equipos se rozarán mucho más en defensa. En Quilmes además habrá una variante para la ausencia de Juan Pablo Sánchez y en Boca volverá Lázaro Borrell.
Quilmes lo traía mucho mejor al partido que Boca, que estaba sin goleo interior, contenido Leiva, errático Gutiérrez y sin conducción Legaria: es decir, no tenía nada. Todo era del local con Sepo Ginóbili manejando los hilos, Villares atacando más los goles del juego interior hasta sacar una ventaja de 11 (21-10).
Hasta que Piccato mandó a la cancha a Junior Cequeira. El flamante mejor sexto hombre de la Liga, no defrauda en el título que ostenta votado por el periodismo de todo el país. En su primera acción metió un doble de 5 metros aprovechando el hundimiento sobre su trapecio de la defensa quilmeña. En la acción siguiente clavó un triple para cerrar el cuarto un poco más cerca (23-15).
En el segundo parcial fue todo de Cequeira. El base condujo, encontró limpio de las cortinas a Palladino, lo alimentó y además se dio tiempo para golear el mismo con tremenda efectividad. “Junior” esta pasando por el mejor momento de su carrera. Con tres triples (hasta allí 4/4 en el partido), más un doble con adicional dio vuelta el partido y lo puso del lado de Boca que se apoyó además en los 3 triples de Palladino. Boca tiró 6/7 desde el perímetro y bombardeó al cervecero que respondió jugando mejor con sus internos.
En el tercer cuarto Boca encontró gol otra vez desde el perímetro, pero esta vez los verdugos fueron Legaria (3/3) y Leo Gutiérrez (2/4). Boca apostó mucho de su juego en el tiro abierto con poco rebote ofensivo y escaso juego interior.
Quilmes logró tapar los caminos al aro su producción ofensiva iba decreciendo con el partido. La marca hombre a hombre del xeneize fue de menor a mayor, ganando en intensidad para los tramos decisivos.
De todos modos, el cervecero que jugó con prolijidad el partido (al menos más que Boca) resolvió con personalidad el cuarto final (como ante Ben Hur y Libertad) con los triples del eterno Esteban de la Fuente (3/3 con 11 puntos en el cuarto), más un triple de Villares y otro de Sepo, el cervecero tomó el comando del partido nuevamente.
En el segmento final Boca sacó una ventaja máxima de ocho puntos (75-83) a falta de 4:50. El Técnico de Quilmes pidió minuto y el local salió muy enchufado con su defensa individual. Con un parcial 11-0 en tres minutos dio vuelta el partido y se puso arriba 86-83. Desde allí fue doble y doble hasta el final.
A falta de 20 segundos Quilmes ganaba 91-90 y resolvió defender la última bola en vez de cortar con falta. Lo hizo bien 19 segundos. Palladino tomó un tiro incómodo que casi pegó en la parte de atrás del aro, pero Jamal Robinson, el nuevo extranjero de Boca, tomó un rebote sucio y lo convirtió en oro, cambiándolo por doble y victoria. El partido no dejó mucho más para analizar. La verdad comienza en apenas una semana.
Síntesis Quilmes (91): Sebastián Ginóbili 15, Eduardo Villares 15, Ramzee Stanton 10, Chukie Robinson 22 y Pedro Calderón 6 (FI) Esteban De la Fuente 11, Diego Brezzo 4, Agustín Carabajal 8. DT Oscar Sánchez
Boca Juniors (92): Raymundo Legaria 9, Gustavo Oroná 4, Jamal Robinson 6, Leo Gutiérrez 31y Martín Leiva 8 (FI) Leandro Palladino 11, Aprea 0, Luis Cequeira 23 y Matías Fioretti 0. DT Gabriel Piccato.
Parciales: 23-15, 45-42, 63-68 Árbitros: Noel Leguizamón y Mauro Pereyra (hay vida entre los árbitros!, impecables ambos, excelente partido) Estadio: Once Unidos (800 espectadores)
La reclasificacion deberia ser a un solo partido y no una serie a 3, los primeros cuatro estan al p... mucho tiempo. Tiene que haber tres extranjeros en lugar de dos, asi podrian esperar un poco mas los cortes, asi en lugar de quedarse con uno en playoffs, serian dos. Los cambios antes de los playoffs son acertados, por los extranjeros y para darle la posibilidad a los equipos de hecerse de susu mejores armas, asi hay mas variedad de chances y mnos predeccibles.
Gracias.
Responder
0 %
0 %
»JUANMANUEL10/04/2007 00:00
OTRA VEZ, y ¿CUANTAS VAN?
Quilmes otra vez te ganamos, te ganamos alla, te ganamos en la BOCA, la Liga pasada te dejamos afuera, esta liga te sacamos el 3 puesto.
mmmmmmmmmmm me parece que cuando ves la AZUL Y AMARILLA....
Saludos a todos
Responder
0 %
0 %
»PARA JUANMANUEL - 10-04-200710/04/2007 00:00
TAMPOCO TE AGRANDES!!! FUE UN PARTIDO ABIERTO CON POCO ROCE, CUANDO QUIERAS VENI AL ONCE UNIDOS A DISFRUTAR UNA FIESTA, AYER UN AMISTOSO DE 800 PERSONAS A 5 PESITOS, USTEDES LO METEN EN 3 PARTIDOS DE LIGA A 0 PESITOS. Y PREGUNTALE A QUIEN QUIERAS QUE TUS JUGADORES EN EL BANCO CANTABAN LAS CANCIONES QUILMEÑAS, APRENDE BOSTERITO.
SALUDOS Y AGUANTE QUILMES!!!! ESTA MUY BIEN EL EQUIPO
Responder
0 %
0 %
»la banda esta loca..10/04/2007 00:00
otra ves que bostero?? o no te acordas cuando te ganamos por 1 en tu bostonerita.. bostero en basquet no podes acotar nada quilmes a partir de play of.. ay que dejar la vida por los coores eh.. vamos que se puede.. espero que hoy se definan los play of.. asi el fin de semana voy a ver a quilmes VAMOS CERVECERO!!!
Responder
0 %
0 %
»FS p/Juan manuel10/04/2007 00:00
Sabes lo que pasa son las gallinas de Mar del Plata!!!! A partir de ahora lo vas a poder entender. El Ovoide es como el Kaiser, siempre la culpa la tiene los jugadores, los arbitros, el clima, el viaje a Holanda que no pude ir, las clinicas que hice en EEUU, los campus, sigo si queres porque tiene 1.000.000 de excusas. Alguna coincidencia con los gallinas es pura coincidencia
Responder
0 %
0 %
»quilmes cerra la boca10/04/2007 00:00
a quilmes le cae mal el color azul ya sea combinado con amarillo o blanco ve esos colores y le agarra diarrea
Responder
0 %
0 %
»-10/04/2007 00:00
PARA COMO SE ESCRIBE JUAMAUEL NO NO JUNMANUEL NO NO JUANMANUEL LISTO YA ESTAS REGISTRADO NENE Y PONETE CONTENTO SOS EL PRIMER HINCHA DE BOCA EN LA HISTORIA DEL BASQUET
Responder
0 %
0 %
»Bostero de alma11/04/2007 00:00
Quilmeños no se agranden que el unico Quilmes conocido fuera de Mar del Plata Juega al futbol. Boca es lo mas grande en todo el pais.y encima cuando se habla del basket marplatense todos recordamos instantaneamente a Peñarol (por ahi alguien se acuerda de Quilmes como un equipo con el que Peñarol se entrena en partidos oficiales.