Ingrese texto de busqueda

12/04/2007 02:17 | Liga Nacional

El viaje de regreso, todo un lío

Bastante resquemor generó en la delegación de Regatas Corrientes la noticia que en pleno vuelo Comodoro Rivadavia - Buenos Aires hacía pública el comandante a cargo del vuelo AR 2837 de Aerolíneas Argentinas & Austral. Porque este experimentado piloto, llamado Gerardo Ávalos, avisaba a los pasajeros a bordo que los informes meteorológicos que recibía desde el Aeroparque Jorge Newbery, precisamente de la ciudad de Buenos Aires, no eran aptos para intentar el aterrizaje.

Por lo tanto, primero optó por mantenerse a diez mil metros de altura sobrevolando la ciudad de Olavarría. Pero apenas si 20 minutos duró esa maniobra, ya que desde Aeroparque empeoraban los pronósticos climáticos. En consecuencia, el comandante Ávalos tomó la determinación de ir hasta Bahía Blanca, dado que en esa zona estaba despejado el ambiente.

Fue así como se desvió en principio la trayectoria, casi como una escala obligada teniendo en cuenta que en Buenos Aires la lluvia y los fuertes vientos hubieran tornado riesgosa la etapa de aterrizaje.

Con visibles gestos de fastidio, el plantel regatense debió permanecer un par de horas en Bahía Blanca para luego retomar el trayecto hasta Buenos Aires. A las 15 despegó nuevamente el avión y poco menos de una hora después finalmente llegó hasta el Aeroparque Jorge Newbery.

De ahí hasta retirar los equipajes, se hicieron casi las 17. La demora en general fue de cinco horas aproximadamente, dado que al partir 9.30 desde Comodoro estaba previsto llegar 11.40 a Buenos Aires. Ante estos imprevistos, los jugadores mayores (Hernando Salles, Diego García, Javier Martínez, Sebastián Acosta, Eric Martin, Roberto López, Dionisio Gómez y Román González) tomaron la iniciativa de pagarse cada uno su pasaje de avión Buenos Aires - Resistencia para llegar en horas de la noche a Corrientes. En tanto el resto de la delegación, con Santander incluido, emprendió la vuelta a Corrientes en el colectivo abonado por el club que estaba esperándolos en Aeroparque.

Entre tantos cambios de planes, quedaron en reencontrarse todos esta mañana en el club del Parque Mitre para realizar una práctica liviana con vistas al trascendental partido de esta noche ante Gimnasia, de Comodoro.

Fuente: Diario Época