Se terminó la temporada regular, y con ella las posibilidades de fallar. El sábado comenzarán los tan esperados play-off, lo que para muchos es la verdadera competencia. El principal candidato para llevarse el anillo es Dallas, por presente y poderío. Sin embargo, sería descabellado no pensar en los Spurs, Suns y Pistons también como aspirantes.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Los equipos de los argentinos son candidatos a sortear la primera ronda. Salvo el caso de los bulls, que debieron conformarse con el quinto lugar y enfrentan a los campeones defensores, Miami Heat, tanto San Antonio como Detroit no deberían tener mayores inconvenientes para acceder a segunda ronda. Aunque, claro, como siempre se dicen “los partidos hay que jugarlos”.
San Antonio Spurs (3) –Denver Nuggets (6)
Más allá del lógico favoritismo que mantienen los Spurs, el termómetro de la serie será el nivel que muestre la dupla Iverson-Anthony. Uno de los rasgos de Gregg Popovich como entrenador es la exigencia que tiene con su equipo a la hora de defender. No hay duda de que no les será nada fácil contener a estas dos máquinas anotadoras. Carmelo está promediando 28.9 puntos por encuentro, al tiempo que el ex Philadelphia 24.6, desde que se puso la camiseta de los Nuggets. El equipo de george Karl llega a los play-off tras haber ganado 9 de sus últimos 10 partidos.
El equipo de Ginóblili y Oberto comenzó la temporada con muchos altibajos, pero se fue acomodando luego del partido de estrellas. Necesitará del protagonismo de Tim Duncan en ambos costados de la cancha. También de la conducción de Parker, mas allá de su capacidad anotadora.
Los resultados en la primera fase marcaron que manu seguirá siendo suplente durante la postemporada, al menos en esta primera ronda. Aún como reserva, el bahiense continúa siendo el tercer máximo anotador del equipo (16.5 ppp). Su carácter en este tipo de situaciones (de ahora hasta el final) son claves en el esquema de Popovich.
¿Qué pasará con Fabricio Oberto? La pregunta comenzará a responderse a partir del sábado. El cordobés comenzó la temporada como titular, ante la ida de Mohamed a Detroit y Nesterovic a Toronto. Inició 33 partidos durante la 06/07, pero “Pop” comenzó a bajarle los minutos. Su rol en el equipo se limitó a tomar rebotes y jugar para los demás. A Fabricio le sobra experiencia para jugar este tipo de partidos, por lo que, de necesitarlo, Popovich tendrá un suplente de lujo. La serie comenzará el domingo.
Chicago Bulls (5) – Miami Heat (4)
A pesar de que Miami terminó mejor clasificado que los Bulls, debido al cambio reglamentario implementado por la NBA a partir de esta temporada el equipo con mayor porcentaje de victorias es el que posee la ventaja de localía. Chicago finalizó quinto en la general del Este debido a que perdió el segundo puesto con Cleveland y que Toronto y los Heat ganaron sus respectivas divisiones, por lo que automáticamente se aseguran, como mínimo, el cuarto puesto.
Así las cosas, el equipo de Andrés Nocioni recibirá en el United Center a “Shaq” y Wade el día sábado. Chicago llega golpeado anímicamente luego de la última derrota ante los New Jersey Nets que los bajó a la quinta ubicación, por lo que Scott Skiles, como primera medida, tendrá que trabajar en ese aspecto.
Tras volver de la fascitis plantar que lo mantuvo alejado 28 partidos, Chapu vio cómo sus minutos fueron incrementándose a medida que pasaron los partidos. Terminó jugando 28 minutos en el cierre de fase regular (ante los Nets), en los que anotó 19 puntos y bajó 7 rebotes. Lo que pueda aportar el santafesino será vital para los Bulls, que necesitarán como agua de un respiro desde el banco cuando Ben Gordon o Luol Deng deban descansar.
Kirk Hinrich puede llegar a ser clave en el andar de Chicago en los play-off. Ya sabe lo que significa la postemporada, por lo que más que nuca servirá de guía dentro del rectángulo. Anotando cuando haya que anotar, pasando cuando haya que pasar. Gordon, por su parte, buscará consolidarse como estrella de este equipo. Es el goleador de los de Skiles (21.4 ppp), por lo que sus responsabilidades en ofensiva crecerán en estas instancias, ¿estará preparado? En la temporada regular se repartieron las victorias (2-2), aunque en el partido inaugural Chicago ganó por 33 puntos.
Miami está en las manos de Dwyane Wade y su hombro. La estrella se perdió 31 partidos y decidió no operarse para poder jugar la postemporada. Si logra estar en su plenitud, cuidado Chicago. El otro líder del equipo es el gran Shaquille O’Neal. Bañado en experiencia, el gigante ya no es el de antes, aunque supo ponerse el equipo al hombro ante la ausencia de Wade, y crece en las difíciles.
Detroit Pistons (1) – Orlando Magic (8)
Detroit arriba a los play-off como el serio candidato a quedarse con el título de la conferencia Este y luchar por el anillo de campeón, que obtuvo por última vez en la 2003/2004. Es un equipo consolidado, sólido, que sabe a lo que juega y con muchas batallas encima. Tiene en Hamilton y Billups una media cancha de las mejores de la liga. “Rip” es el goleador de los Pistons con 19.8 puntos de promedio por partido. Asimismo, el base lo sigue con 17. Ambos son especiales a la hora de los finales cerrados, situaciones que se dan con frecuencia a esta altura de la temporada.
Rasheed Wallace y Chris Webber constituyen una pareja de internos que se complementa a la perfección. Detroit elevó mucho su nivel tras la llegada de “C-Webb” a mediados de la temporada.
Ojalá Delfino encuentre regularidad en su juego, y que Flip Saunders le deposite toda su confianza. El santafesino ha tenido muy buenos partidos en esta 2006/2007, como cuando le hizo 16 en tres suplementarios a new York (forzando con un triple una prórroga) o los 13 tantos en la victoria 105-83 en Phoenix, pero no ha mantenido un rendimiento parejo por 3 o 4 encuentros consecutivo. Mucho tuvo que ver los minutos que el entrenador le dio. Lo que sí se sabe es que saunders cuenta con él, ya que Delfino disputó los 82 partidos de la fase regular (1 como titular).
Orlando peleó hasta último momento la octava plaza con Indiana. Su principal, y única, amenaza es Dwight Howard. Este joven pivot es el jugador insignia de los Magic con un promedio de 17.6 puntos y 12.3 rebotes por partido, líder en ambos rubros. Lo que pueda aportar Grant Hill siempre sumará, aunque se sabe de su inconsistencia.
En la previa de los play-off de la liga más poderosa del mundo, hoy nos encargamos de estos tres equipos con argentinos. Mañana será el turno de Charlotte.
una gitana loca tiro las cartas dijo que independiente va ser campeooooonnnnnn ya vino el bicho verde y no paso nada ahora viene echague que p..o sos vamos rojo carajo que estamos para el ascenso a pedro echague le robamos los dos hay que marcar al uruguayo ese xq despues quien va a meter los ptos? euguren?el negro sucio ese que se le siente el olor a rona desde la tribuna? vamos que no pasa nada con estos portenos vamos que ascendemos!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Para el Gil de “vamos rojo”20/04/2007 00:00
Me parece nene que tu sobervia te la vas a tener que meter en el c..... Trata de no subestimarnos antes de jugar. Y no te metas con los que no te molestan.
Responder
0 %
0 %
»Mariano K21/04/2007 00:00
Ay que mal lo del manu y Oberto, ya renunciaron a la selección y nos dan menos ganas de hinchar por ellos. La mística murió, ya fué. Ahora son un equipo más, son los Spurs defensivos que estamos cansados de mirar. Por otra parte Denver tiene un juego vistoso con grandes jugadores habilidosos. La serie va a estar buena. Ojalá que le vaya bien a Carlitos Delfino, Detroit tiene un equipazo. Como Phoenix y Dallas. Tanto Nowitzky como Nash se merecen el MVP, son unos jugadorazos.
Responder
0 %
0 %
»al final22/04/2007 00:00
al final quien tiene la ventaja entre chicago y miami? chicago no? como son las series? 2-2-1-1-1? son un quilombo los playoffs d la nba. Aguante chicago q gano el primero hoy son lo mejor. Somos mas inchas d chicago q d san antonio lejos. Aunque obvio q inchamos x san antonio tb.