Chicago jugó un gran partido y venció fácil a los Heat por 107 a 89. Puso la serie 2-0 y espera con más tranquilidad el tercer encuentro en Miami. Nocioni metió 10 puntos en 19 minutos. Toronto está 1-1 con los nets tras vencerlos 89-83 en su cancha. Ahora deberán trasladarse a new Jersey. Phoenix bailó a Los Angeles y también está arriba 2-0.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Solo 7 equipos, en la historia de la NBA, perdieron una serie a 7 partidos luego de haber ganado los primeros dos en casa. Chicago tiene al campeón defensor en las cuerdas. Con la contundente victoria de anoche sobre los Heat por 107 a 89, los Bulls viajarán tranquilos a Miami para volver a enfrentarlos el viernes en el tercer juego de la serie, que favorece los de Nocioni 2 a 0.
Chapu finalizó el encuentro con 10 puntos, producto de 0/3 en dobles, 3/4 en triples y 1/1 desde la línea. Además, el santafesino sumó 5 rebotes y 1 asistencia en 19 minutos. Nocioni anotó 7 de sus tantos en e final del primer parcial, gracias a una jugada de 4 puntos y un posterior lanzamiento de tres, que puso al frente a Chicago 31-21.
Con 11 puntos de Jason Kapono en el segundo cuarto, Miami se acercó en el marcador y, al término de la primera mitad, los Bulls ganaban 55-52. Sin embargo, en el tercer chico los dirigidos por Scott Skiles tomaron las riendas del partido. Ben Gordon, goleador de la noche con 27 puntos, anotó 11 en el cuarto (incluidos tres triples) para que su equipo tomara una ventaja de 17 tantos (76-59). El máximo anotador de Chicago también agregó 7 rebotes y 5 asistencias.
En el período final, los de Pat Riley insinuaron una remontada, pero Luol Deng los cocinó al anotar 14 de sus 26 puntos en el último cuarto. Dwyane Wade fue el goleador de Miami con 21 tantos, aunque perdió 7 balones. Shaquille O’Neal finalizó con 17 puntos y 8 tableros. Por su parte, de Miami aventajó claramente a la de los Bulls, con 39 puntos (11 de Kapono, Walker y Posey, más 6 de Mourning) contra 17.
Es un dato muy alentador el saber que el 95% de los equipos que ganaron los primeros dos partidos obtuvieron la serie, pero hay un antecedente no muy lejano que es para tener en cuenta. Se trata de las finales de la temporada pasada, en la que los propios Heat perdieron los primeros dos encuentros en Dallas y dieron vuelta la historia para llevar a Miami, por primera vez en la historia, el anillo de campeón.
Mientras que los números son simplemente números, Chicago sabe que no puede ir relajado a Miami, donde lo esperará un clima muy hostil y un equipo con la sangre en el ojo. Aunque irá con la tranquilidad y la confianza que le otorgó su buen nivel dentro de la cancha.
Toronto empató la serie ante los Nets
En su primera victoria de postemporada desde 2002 Toronto niveló la serie ante los Nets. Fue victoria para los Raptors por 89 a 83 para viajar a New Jersey 1-1 y un poco más tranquilos luego de haber pedido el primer encuentro.
Para los de Sam Mitchell, quien antes del partido fue galardonado con el premio al mejor técnico del año, Chris Bosh se destacó con 25 puntos y 13 rebotes, al tiempo que el escolta Anthony Parker sumó 26 y 8 tableros.
El triunfo tuvo mucho sufrimiento, ya a que 8 segundos del final, el esloveno Bostjan Nachbar falló un triple que hubiese empatado el marcador. Luego, el mismo Parker selló la victoria con tiros libres.
Los Nets pagaron caro la ineficacia de Vince Carter (8/24 de cancha), autor de 19 puntos y 11 rebotes. Jason Kidd metió 14, tomó 11 tableros y repartió 7 asistencias, mientras que Richard Jefferson anotó 13. Nachbar, desde el banco, sumó 17. El próximo viernes, los de Lawrence Frank recibirán a los Raptors en busca del segundo punto.
Phoenix aplastó a los Lakers y gana 2-0
Los Suns fueron demasiado para Kobe y los Lakers en el segundo partido. Seis jugadores de Phoenix terminaron en doble dígito para arrasar con Los Angeles 126-98 y poner la serie 2-0. Leandro Barbosa está demostrado porqué fue designado el mejor sexto hombre de la 2006/2007. Anoche fue el goleador con 26 puntos, mientras que Steve Nash guió la ofensiva con 1 tantos y 14 asistencias.
Shawn Marion también finalizó con doble-doble, al anotar 18 puntos y bajar 10 rebotes. Por su parte, Amare Stoudemire metió 20, más 9 rebotes y 4 tapas, James Jones 12 y Raja Bell 11.
Kobe Bryant, luego de anotar 39 puntos en el primer partido, no pudo hacer nada con los 15 que encestó anoche. El máximo anotador de la NBA tiró 5/13 de cancha y solo anotó 6 puntos en los últimos 3 cuartos.
El equipo de Mike D’Antoni metió un parcial de 24-9 en el segundo cuarto, y solo perdió una pelota en toda la primera parte. Lamar Odom terminó con 10 puntos y 10 rebotes. Por su parte, el rookie Jordan Farmar también metió 10, al igual que Maurice Evans. El viernes continuará la serie el Los Angeles.
18 minutos..10 puntos. la rompio nocioni, no?. indispensable para el equipo.
Responder
0 %
0 %
»www.elsextohombre.com.ar25/04/2007 00:00
Bien Nocioni !!
Responder
0 %
0 %
»Para el gil este25/04/2007 00:00
Obvio q la rompio, 3er goleador del equipo. Q mas queres? deja q agarre ritmo, dps se pone el equipo al hombro. Si tenes ganas gil entra a la pagina d chicago y lee la nota al chapu. Dicen q es el mejor movimiento de Paxson desde que esta en Chicago y dicen q es un jugador q quiere... a dios mio q hago dandote explicaciones a vos, manso banana. Chau flaco, anda a tirarte a un pozo.