Solo tres rebotes y una asistencia del santafesino en el triunfo de sus Pistons sobre Orlando (93-77) para quedar a un partido de la segunda ronda. Utah volvió a meterse en la serie tras vencer a Houston por 81 a 67. Lo propio hicieron los Lakers, que derrotaron a Phoenix (95-89) y también están 1-2.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Sin haber jugado un gran partido, Detroit le ganó fácil a Orlando por 93 a 77 y se adelantó 3-0 en la serie. De ganar el próximo sábado, también como visitante, los Pistons barrerán a los Magic y accederán a la segunda ronda, en la que enfrentarían al ganador entre los Bulls de Nocioni y Miami.
Carlos Delfino no tuvo un buen desempeño anoche en el Amway Arena. Solo tomó 3 rebotes y dio 1 asistencia en los 11 minutos en los que estuvo en cancha. Tiró dos triples y no los pudo convertir.
El equipo de Flip Saunders estuvo muy certero desde la línea de tres puntos, de donde metió 8 de 13 lanzados. Tayshaun Prince y Rasheed Wallace encestaron 3 cada uno, mientras que Chauncey Billups metió los 2 restantes. El base finalizó con 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Prince fue el goleador de Detroit, con 23, mientras que “Sheed” hizo 15 y 6 rebotes. Richard Hamilton se vio apagado, y solo metió 10 puntos, producto de 2 de 11 de cancha. Por su parte, Chris Webber encestó 15 puntos y bajó 7 rebotes.
En Orlando no bastaron los 27 puntos de Jameer Nelson. Además, no contó con mucho de Dwight Howard, que finalizó con 11 puntos y 12 rebotes. Asimismo, Grant Hill apenas metió 8 tantos, y Hedo Turkoglu 10.
A pesar de no haber mostrado un nivel alto, la jerarquía como equipo y la dura defensa hicieron que Detroit Pistons esté, por primera vez desde 1990 (temporada en la que salió campeón), 3-0 en una serie. Tarde o temprano, Detroit pasará de ronda y se las verá con un equipo de muchísimo más fuste que Orlando. Ese será el momento de sacar a relucir su mejor versión.
Utah derrotó a Houston y descontó
Esta vez el protagonismo de Carlos Boozer dio sus frutos para los Jazz. Con la victoria de anoche 81-67 descontaron y ahora puso la serie 1-2 con la posibilidad de igualarla el próximo sábado, también en Salt Lake City. El ala-pivot de Utah fue autor de 22 puntos (10/18) y 12 rebotes.
Utah defendió de maravillas a los Rockets, quienes tiraron para un 32.8 %. Asimismo, los suplentes de Jerry Sloan marcaron 33 puntos, mientras que los de Houston mostraron una preocupante sequía. El chino Yao Ming fue el máximo anotador para el equipo de Jeff Van Gundy con 26 puntos. También tomó 14 rebotes, aunque perdió 8 balones. Su ladero, Tracy McGrady, lo acompañó con 24, al tiempo que Shane Battier sumó otros 11 tantos.
En el equipo de los Jazz, Matt Harpring encestó 13 puntos. Por su parte, Deron Williams, uno de los principales exponentes de este equipo, hizo 11 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.
Reaccionaron los Lakers
Los Angeles se olvidó rápido de la derrota del martes, en Phoenix, por 126 a 98 y pudo ganar, 95 a 89, su primer partido en esta serie, que ahora pierde 1-2. Kobe Bryant fue la gran figura de la noche con sus 45 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. El cuarto partido volverá a ser en el Staples Center angelino, el próximo domingo.
Al contrario de lo que había ocurrido en el primer partido, en el que Kobe metió 39 pero solo tiró 1 de 10 en el último cuarto, anoche la estrella laker metió 15 en el cuarto parcial. Kwame Brown, autor de 11 puntos en los primeros dos encuentros, se destapó con 19, y Lamar Odom terminó con 18 y 16 tableros.
En Phoenix, Amare Stoudemire fue el líder con 24 tantos y 10 rebotes. Leandro Barbosa, el mejor sexto hombre de la 2006/2007, volvió a destacarse con 20 puntos. Además, Steve Nash metió 10 y repartió 13 asistencias. En esta serie, el “Showtime” está garantizado.