Los Spurs se acercan a las semis de conferencia. Se pusiron 3-1 tras volver a vencer a Denver como visitante, 96 a 89. Ginóbili metió 18, al tiempo de Oberto aportó otros 2. La serie puede definirse mañana, cuando vuelvan a verse en San Antonio.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
De a poco los San Antonio Spurs van tomando el ritmo necesario en los play-off. Con la victoria de anoche sobre Denver por 96 a 89, el equipo de Manu y Oberto se puso 3-1 adelante en la serie, y mañana podría definir la historia jugando en casa. Ginóbli cerró una planilla muy completa. El bahiense fue autor de 18 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 5 robos de balón en 31 minutos. Más allá de su aporte, es escolta argentino no estuvo preciso con los lanzamientos: tiró 2/7 en dobles, 3/8 en triples y 5/5 desde la línea.
Asimismo, Fabricio Oberto terminó con 2 puntos (1 de 2 de cancha) y 4 rebotes en 14 minutos de juego. El máximo anotador de San Antonio fue Tim Duncan, con 22 tantos. También sumó 11 rebotes y 6 asistencias.
Como casi todo partido de postemporada no fue nada fácil para los de Gregg Popovich alzarse con su tercera victoria en la serie. En el comienzo del tercer cuarto, los Nuggets lograron escaparse por 10 puntos (52-42). Los Spurs se fueron al último descanso perdiendo 73-67, pero tuvieron buen comienzo en el período final, con 5 puntos consecutivos de Ginóbili para pasar al frente por uno, 74 a 73.
La jugada clave se dio cuando restaban 38 segundos en el reloj y los de George Karl se habían puesto 90-89. Otra vez, la figura heroica de Robert Horry se hizo presente. Luego de un minuto pedido por Popovich, Tony Parker (15 pts) penetró, juntó marcas y dejó solo a “Big Shot Rob”, quien le puso fin al partido con un triple. J.R Smith falló detrás de la línea de tres en la jugada siguiente, y los Spurs lo definieron con lanzamientos libres.
En Denver, que nunca en su historia levantó un 1-3 en play-off, el goleador fue Carmelo Anthony con 29 puntos (11/18). Allen Iverson, por su parte, metió 22, aunque encestó solo 9 de 25 de campo. Asimismo, el brasileño Nené aportó 18 tantos y 7 rebotes, al tiempo que Marcus Camby, el defensor del año, terminó con 10 y 17 tableros.
La última vez que San Antonio no avanzó luego de ir adelante en la serie por 3 a 1 fue en la 78/79. Mañana, en casa, Manu, Oberto y compañía buscarán el boleto a las semifinales de conferencia, en donde enfrentaría al ganador de Phoenix-Lakers (3-1 ganan los Suns). De no salir triunfadores, los Spurs volverán a Denver para jugar el 6to encuentro, mientras que un hipotético séptimo partido será en San Antonio, aunque a nadie se le cruza por la cabeza.