Ingrese texto de busqueda

02/05/2007 17:52 | Liga Nacional

“Nos asustamos un poco”

Sebastián Festa, base sustituto de Peñarol, que de pasar esta instancia jugará su segunda final de Liga Nacional de forma consecutiva, habló con Pick and Roll y dio su visión del primer juego de la serie ante Regatas Corrientes: “Nosotros tenemos la presión de la localía. Todos dicen que somos primeros y que somos locales, pero tenés que ganar. Ahora nos toca un equipo que juega muy bien, muy duro, banco largo y es muy difícil. Peñarol tuvo un parate muy largo, jugamos 4 partidos en 25 días, paramos 15, después paramos otros 10 más, y eso te va quitando el ritmo“.

Da la sensación que Peñarol tiene mucha actitud y mucho empuje en cada uno de sus jugadores, y eso por ahí puede llegar a jugarles en contra al momento de querer resolver situaciones que no salen por juego.

Ante Regatas me parece que no fue así, al contrario, por ahí en la zona que nos complicaron ellos. Nosotros no le encontrábamos la vuelta y el equipo gastó todas sus piernas en la defensa. Nosotros fuimos armando el juego, es ahí cuando uno pide tranquilidad, tranquilidad, porque poco a poco vas entrando en el playoffs y se pudo armar el partido, porque ellos estaban muy bien parados, nos tenían muy bien estudiados y pudimos sacar un partido muy duro.

Cuando ustedes ven lógicamente que ellos arman un triángulo, zonas que generalmente tardás diez segundos en ponerte a pensar como las vas a resolver, en ese momento, ¿sienten un nerviosismo y están preparados para todo esto?

Nosotros estuvimos entrenando mucho en la semana el triángulo, sabíamos que ellos iban a defender triángulo, pero sabíamos que una cosa es entrenarlo y otra jugarlo con un equipo que lo tiene bien aceitado. Ahora creo que la primera impresión del primer juego es que nosotros nos asustamos un poco y tenemos material para seguir estudiando a Regatas y como poder defender esa zona, ver si atacamos un poco mejor. Quizás podamos volver a la defensa un poco mejor y poder jugar un poco más, porque nosotros no tuvimos muchos goles de contragolpe, porque por ahí a Pittman no lo encontrábamos en la zona y al no agarrar los rebotes y correr rápido no podíamos meterlo en juego hasta que en el último cuarto entró en juego y ya empezó a ser el Pittman que nosotros conocemos y a nosotros se nos abrió el aro.

En lo particular debe ser también un honor que vos hayas venido como base suplente y terminas cerrando todos los partidos, y más aún los partidos importantes.

Yo soy un jugador con mucha experiencia y me gustan estos momentos, el negro (por Carlos Romano) lo sabe y también sabe que tiene una carta en el banco que lo puede ayudar a ganar.