Los Spurs ganaron un partidazo en el US Airways Center de la ciudad de Phoenix. Fue victoria sobre los Suns por 111 a 106 para tomar la iniciativa en la serie por las semifinales de conferencia. Los argentinos tuvieron actuaciones discretas. Manu terminó con 8 puntos, mientras que Oberto sumó 2.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Fue un típico partido de postemporada, donde se juega cada pelota como si fura la decisiva, donde nadie regala nada y el resultado no esta escrito hasta el final del encuentro. Por eso a San Antonio no le fue nada fácil vencer a Phoenix. Por eso los Suns tendrán una difícil misión para comenzar a revertir la serie, que continuará el martes.
Si bien la primera mitad fue para los de Mike D’Antoni solo por dos puntos (53-51), los Suns mostraron un mejor nivel. En la segunda mitad, San Antonio encontró el partido con Tim Duncan en el poste bajo. El de Islas Vírgenes fue la figura del encuentro con 33 puntos (21 en la segunda mitad) y 16 rebotes. Ni Diaw, ni Marion ni Kart Thomas tuvieron respuestas para su juego interior.
Ginóbili tuvo una tarde errática en ofensiva (2/9 de cancha) pero bajó 9 rebotes y dio 4 asistenciasen los 29 minutos que estuvo en cancha. Oberto, por su parte, terminó con 2 puntos y 2 tableros en 1 minutos. Tony Parker fue clave en el rendimiento de su equipo. El francés fue autor de 32 puntos (14/22) y 8 asistencias.
Por el lado de Phoenix, Steve Nash se destacó con 31 puntos y 8 asistencias, pero, lamentablemente para los Suns, no pudo terminar el partido debido a que debió salir tras un choque con Parker. Amare Stoudemire metió 20 a pesar de su 6 de 19 de cancha. Además tomó 18 rebotes y metió 5 tapas. Marion sumó 1, mientras que Leandro Barbosa hizo 18 puntos.
Sin Dallas en el camino, Suns y Spurs, 2 y el 3 del Oeste, se perfilan como los máximos candidatos al título, quizás, junto a los Pistons, que van por el Este. El martes será el segundo partido de la serie. Una serie que, por segunda vez desde 1975, tiene como rivales a la mejor defensa contra el mejor ataque. La última vez había sido en 2005, entre Spurs y Suns.
Increible lo de Nash, es lejos el mejor jugador de la liga. Porque hace jugar y aporta todo en la cancha, se abrió la nariz y quería seguir jugando. Phoenix lo sintió y por eso perdieron. Fue un partidazo, los Suns tienen el mejor ataque, rápido, vertiginoso. Mientras que los Spurs tienen una gran defensa, y dependen mucho de Duncan. Manu no tuvo una gran noche, pero a quien le importa? Fue un partidazo.