MIREN LA NOTA Q PUBLICO OLE SOBRE UNA CHARLA CON DELFINO ESTARIA BUENO Q LA HAGAN NOTA, X Q HABLA D LO PESIMO Y DESORGANIZADOS Q SOMOS.
No era el motivo del llamado. Hablar de la serie contra los Bulls de Nocioni era el tema top, pero tampoco podía dejar de preguntársele sobre la Selección y lo que parecía una segura presencia en el Preolímpico. Pero, de repente, pummm... “Mirá, yo estoy en duda, todavía no sé si voy a ir”, le aseguró Carlitos Delfino a Olé.
El nombre del escolta de los Pistons estaba anotado en la columna de los “confirmados” para Las Vegas, luego de que le asegurara su presencia a este diario en dos ocasiones distintas (en noviembre y febrero), pero algo pasó que no le gustó al santafesino... “Yo no hablé con nadie. Nadie me vino a ver, no me reuní con nadie, no sé cuál es el plan, las fechas, nada. Así, yo estoy en duda. Que ni me llamen me hace dudar. Me casé hace dos semanas y aún no tuve luna de miel. Tal vez aproveche para tenerla en la fecha que se juega el Preolímpico (NdeR: desde el 22 de agosto)”, aseguró, dolido, el santafesino de 24 años.
—Pero Germán Vaccaro (vice de la CABB) estuvo en San Antonio y luego viajó el técnico (Sergio Hernández) para reunirse con los cinco NBA. ¿No estuvieron con vos?
—No. Vaccaro vino a ver San Antonio-Detroit, pero creo que sólo se juntó con Manu y Fabricio (Oberto). Luego sé que estuvo Sergio, que se juntó con los otros cuatro, pero conmigo no. Yo no lo veo desde Japón... Me dejó un mensaje en el celular cuando estaba en Dallas, una noche, pero nada más. La verdad es que me sorprende mucho. Parece que les dan más bola a los que no quieren ir que a los que sí.
—¿Estás enojado?
—No es que necesito que me froten la espalda, ni que esté celoso, ni nada. Sólo quiero saber el plan, cuál es la organización para el torneo. Tengo que descansar y ni sé las fechas...
—Las prácticas empezarían el 24 de julio.
—Mirá, sabés más que yo. Todos saben más que yo.
—Pero vos querés ir...
—Tengo ganas de jugar al básquet todos los días y más en la Selección. Me gusta más que pescar, pero mis amigos me llaman siempre para pescar y acá no me llama nadie. Bueno, tal vez me vaya a pescar.
—Es una lástima porque, sin Manu, se te abría una linda oportunidad de ser más protagonista, ¿no?
—Ni hablar. A mí me dan la 10, voy y juego. Pero parece que no interesa mucho.
—Tal vez te dieron por seguro luego de que se lo confirmaras a Olé.
—Yo te lo dije en noviembre, pero ahora ni un llamado, ni un mail. ¿Te parece?
Delfino sufre la desorganización. ¿Lo podrán convencer? Carlos quiere ir.
—¿Ves chances, pese a las bajas, de conseguir alguno de los dos pasajes para los Juegos 08?
—Seguro. Aun con las ausencias, hay equipo para ir y clasificarse a los Juegos. No te olvides de que el supuesto llamado equipo B salió segundo en el Premundial 2005 y no tenía la necesidad de clasificarse...