Es el tercer equipo bahiense que llega a una final en una competencia organizada por la Asociación de Clubes de Básquetbol. Los anteriores fueron Olimpo, que en la temporada 1986 perdió la final ante Ferrocarril Oeste 3 - 1 y Estudiantes, que en la 1990/91, cayó ante GEPU 4 - 2.
Por primera vez un representante de Bahía Blanca consigue el ascenso. Tanto El Nacional como Villa Mitre habían intervenido en la ex Liga “B”, siendo la mejor producción la obtenida por los tricolores en la temporada 1985, primera edición de este torneo, donde logró meterse en el hexagonal final pero sin demasiada suerte ya que culminó quinto, detrás de Caja Popular de Ahorros (San Miguel de Tucumán), Echagüe (Paraná), Firmat FBC (Firmat) y Ciclista Olímpico (La Banda).
Luego de 15 temporadas esta ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires vuelve a tener dos equipos en la Liga Nacional “A”. La última vez que esto ocurrió fue en la temporada 1991/92, cuando Estudiantes culminó tercero, por debajo de GEPU y Atenas, y Olimpo consiguió la cuarta colocación, aunque luego de esto decidió bajarse del certamen.