Phoenix arregló los problemas defensivo que padeció en el primer partido para llevarse el segundo por un contundente 101 a 81. Ginóbili volvió a estar apagado. Terminó con 6 puntos. Oberto no anotó. La serie está 1 a 1, y se trasladará a San Antonio el sábado.
Autor:Sebastian Ciano (especial para Pick and Roll)
El pasado domingo, San Antonio había definido el partido mediante Tim Duncan en la pintura. Mike D’Antoni tomó nota y actuó sobre eso. Por eso, para el partido en el que anoche sus Suns vencieron a los Spurs por 101 a 81, el DT decidió incluir a Kurt Thomas en el quinteto titular para reforzar el costado defensivo (sobre todo ante Duncan) algo que no es el fuerte de estos Suns, pero dio resultado.
Una de las claves fue la defensa de Shawn Marion sobre Tony Parker, quien el primer partido había anotado 32 puntos, y ayer solo metió 13 (5/14). “Estuvimos bien en defensa”, dijo D’Antoni tras el partido. Anoche, además del esfuerzo en su propio aro Phoenix contó con 27 puntos de Amare Stoudemire, 21 en la segunda mitad. Asimismo, Steve Nash, ya recuperado del corte en la nariz tras chocar con Parker (lució un apósito en la zona), finalizó el encuentro con 20 tantos y 16 asistencias.
Los argentinos no están pasando por un momento de protagonismo. Emanuel Ginóbili solo anotó 6 puntos (3/7 en dobles y 0/2 en triples), aunque tomó 5 rebotes y repartió 5 asistencias en los 28 minutos que estuvo en cancha. Fabricio Oberto, mientras tanto, no convirtió tras un tiro de campo y dos desde la línea. Terminó con 4 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 2 pérdidas de balón.
Gregg Popovich no se fue muy conforme con el rendimiento de sus dirigidos. “Nos hicieron quedar como unos novatos”, criticó el entrenador, cuyo equipo solo tiró para un 33.3 por ciento de cancha. En el segundo parcial, San Antonio metió 1 lanzamiento en 9 intentos y permitieron que Phoenix metiera un parcial de 11-2 que les dio ventaja de 30-27. La primera mitad fue para Phoenix 49-42.
En el tercer chico los Suns volvieron a comenzar mejor, más certeros. Con un parcial de 7-2 se pusieron 56-44, pero no lograron establecer más diferencia en el marcador y se fueron al último descanso arriba por 7 (71-64). Con Duncan limitado en cuanto a minutos por problemas de faltas, los suns sacaron provecho. La máxima fue de 22 (98-76) a falta de 1:18. Phoenix ganó por primera vez en 5 encuentro de play-off como local ante los Spurs, y pudo florearse. El próximo el en San Antonio, el sábado (ESPN, a las 21)
Cleveland, 2-0 de la mano de LeBron
LeBron James convirtió 25 de sus 36 puntos en la segunda mitad para que los Cavaliers le ganaran a los New Jersey Nets por 102 a 92 y, así, tomar una ventaja de 2-0, por primera vez en semifinales de conferencia. La estrella de los Cavs le agregó 12 asistencias y 3 robos a su planilla. Por su parte, Sasha pavlovic terminó con 17 tantos, lo más alto de su carrera en play-off.
En el equipo de Lawrence Frank, Vince Carter fue el goleador con 26 puntos. Richar Jefferson añadió otros 22, mientras que Jason Kidd quedó a solo dos asistencias de otro triple-doble. El base cerró su planilla con 17 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Así y todo, a New Jersey no le alcanzó. Ahora, recibirán a los Cavaliers el sábado, en l que será el tercer partido.
QUE LE PASA AL LLAMADO POR LOS PERIODISTA EL ´´ MARADONA DEL BASKET ´´
ESTA CANSADITO POBRE...........
AGUANTE LA LIGA NACONA
Responder
0 %
0 %
»joder10/05/2007 00:00
Si esta cansado pero del peso de la guita que lleva en los bolsillos. Agrandado por suerte renunciaste a jugar en la selección.
Responder
0 %
0 %
»gracias manu10/05/2007 00:00
gracias manu por bajarte solito de la seleccion, es bueno que la gente se de cuenta a tiempo. gracia por aceptar que carlitos delfino y diego garcia le pueden dar mas a la seleccion que vos. sos un grande
Responder
0 %
0 %
»El bahiense13/05/2007 00:00
A ver que dicen ahora esta manga de muertos que escriben, Manu clavó 24 ayer. Y después lo comparan con Diego Garcia, mamitaaa!!!!! Regatas Corrientes vs. San Antonio Spurs, si parecido. Manu, Oberto, Scola, Herrman, Pepe, Carlitos, Chapu... simplemente gracias.